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Colaboración entre el alumnado del Carmelo y AEG Escuela de Innovación Profesional.

 

Tras el éxito de la colaboración del curso pasado, entre el alumnado de la ESO del Colegio Scientia Carmelo y nuestro alumnado de AEG Escuela de Innovación Profesional, este curso también hemos cooperado a través de un proyecto de economía circular.

El eje del proyecto se basa en uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en concreto: “4.7. Educación global para el desarrollo sostenible: asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible”. Este plan se apoya en los recursos que ofrecen los centros Ingurugela los cuales coordinan proyectos y programas de educación ambiental, en el  sistema educativo no universitario.

Por una parte, el alumnado de 3º de la ESO ha asimilado los principios de la economía circular y han diseñado su propia empresa, una start up que tiene la sostenibilidad y la innovación como ejes principales. Todo esto, para ofrecer nuevos servicios a la sociedad. 

Por otra parte, nuestro alumnado de 1º curso del ciclo de Marketing y Publicidad, fueron al Carmelo para conocer el trabajo realizado por el alumnado y les ayudaron a trazar una estrategia de posicionamiento para la empresa. 

Han sido varias sesiones de trabajo en los meses de enero, febrero y marzo en las que ambas partes coinciden en que ha sido una experiencia enriquecedora. 

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AEG, Escuela de Innovación Profesional, ha ganado junto con el centro Ana Maria Sanz y la empresa Flytech, con un proyecto sobre virtualización en el concurso ASLAN. 

 

En AEG Escuela de Innovación Profesional estamos implicamos con la conectividad y por eso, desde hace varios años hemos estado implantando un laboratorio de virtualización. Todo ello, con el principal objetivo de enseñar a nuestro alumnado de formación profesional (FP) y Formación para el empleo (FPE) lo último en el ámbito de la Informática y las Comunicaciones. 

 

La formación y capacitación en ciberseguridad requiere la configuración de laboratorios prácticos que reflejen de la forma más real posible la infraestructura de redes y comunicaciones utilizadas en las empresas.

 

Formación Profesioanl-FP- Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web. Donostia-San Sebastián

 

Estos laboratorios requieren la instalación de numerosos equipos (servidores y clientes) así como de variedad de dispositivos de interconexión (switch, routers, firewalls, …) para realizar un diseño de seguridad basado en la seguridad en profundidad, segmentación de redes y autenticación y control de acceso seguro.

Hasta la utilización de la virtualización de equipos, estos escenarios era necesario realizarlos mediante la configuración de equipamiento “físico” y para ello, se necesitaba contar con un equipamiento extenso y variado que generalmente era necesario compartir con todos los alumnos de un mismo curso/ciclo.

Esta reutilización tiene el inconveniente de no poder revertir los cambios realizados por un grupo sin repercutir en el trabajo que otros grupos están desarrollando sobre el mismo equipamiento.

La virtualización permite superar esta barrera, posibilitando la utilización de máquinas “virtuales” en sustitución de los equipos físicos “reales”.

Sin embargo, la utilización de la virtualización en equipos individuales (los ordenadores de cada aula) mediante soluciones como Vmware Player o VirtualBox tiene varias limitaciones:

 

  1. Los recursos de cada PC físico (CPU, RAM, HDD) deben de ser suficientemente potentes para dar soporte al total de máquinas virtuales que se necesita desplegar.

  2. Al estar los recursos virtuales de cada alumno/grupo ubicados en un equipo físico concreto (generalmente en un aula concreta) hay una dependencia total de la disponibilidad de ese aula.

  3. Para revisar el trabajo realizado por cada alumno/grupo el profesor debe de tener acceso al equipo “físico” del aula donde cada alumno/grupo tiene configurado su trabajo.

  4. La escalabilidad es complicada y limitada ya que los equipos de un aula (PC del alumno) tiene un límite máximo de capacidad de ampliación tanto de memoria RAM, como de sockets de CPU (generalmente 1).

  5. A medida que los escenarios de redes y comunicaciones a desarrollar se hacen más complejos  o los requerimientos de recursos por parte de los últimos S.O. se hacen más exigentes (por ej. Windows Server 2016) la capacidad de los equipos de las aulas pronto se vuelve obsoleta.

 

Por las razones anteriores, se llevó a cabo un estudio sobre la disponibilidad de entornos de virtualización profesionales centralizados que permitan una escalabilidad de recursos y una flexibilidad en la utilización de los mismos.

 

Tras el estudio, concluimos que la implantación del entorno de virtualización profesional VMWare VSphere/NSX era la opción más adecuada, versátil y potente, siendo además la opción más utilizada profesionalmente en las empresas.

 

 

La utilización de este entorno de virtualización ha permitido aumentar exponencialmente los trabajos prácticos realizados por los alumnos, ya que ahora la limitación de recursos de los equipos individuales de las aulas no tiene repercusión alguna en los complejos escenarios de redes y comunicaciones a desplegar.

Los retos sobre diseño de redes y/o ciberseguridad planteados a los alumnos son más reales y de una mayor complejidad y contar con la configuración de un gran volumen de equipos (en algunos laboratorios se han configurado más de 10 servidores y equipos clientes) sin el handicap anterior de la limitación de recursos disponibles en los equipos individuales de las aulas.

 

Las mejoras más destacables son: 

 

  1. Los alumnos acceden a los recursos del entorno de virtualización a través de una conexión web, por lo que tan solo se necesita un equipo con un navegador actualizado y recursos mínimos de memoria y CPU (la capacidad de almacenamiento local es ahora irrelevante)

  2. Al inicio de cada proyecto, cada alumno/grupo recibe una asignación inicial de  recursos (número total de procesadores, total de memoria RAM, espacio en disco). Estos recursos son tomados del cluster de servidores de virtualización que comparte con todas las instancias. Si al avanzar el proyecto se ve necesaria la asignación de más recursos (más RAM o espacio en disco) tan solo es necesario realizar una reasignación en los servidores centrales.

  3. No se producen demoras en el inicio de las clases provocadas por el tiempo necesario en ir arrancando de forma individual cada una de las máquinas virtuales ubicadas en cada ordenador del aula. Las máquinas virtuales pueden quedar en modo “suspendido” en los servidores centrales, sin apenas consumir recursos, y ser reactivadas con tan solo un “click” de ratón.

  4. No existe ninguna dependencia de un aula o de un equipo concreto de la misma para impartir las clases y que los alumnos accedan a su trabajo. Cualquier alumno puede conectar con su entorno de virtualización desde cualquier otro equipo a través de su navegador WEB

  5. Es posible, si se desea, permitir el acceso remoto a un alumno (a través de una conexión segura VPN) a su laboratorio de virtualización. Lo que posibilita el trabajo fuera de centro escolar de un alumno que por algún motivo justificado (como una enfermedad o dolencia transitoria) pueda acceder a su laboratorio de trabajo desde su domicilio.

  6. Los profesores pueden acceder desde cualquier ordenador al trabajo que está realizando cualquier alumno y con ello valorar y evaluar su evolución en el mismo de forma muy flexible. Gracias a esta característica, los profesores pueden también proyectar el trabajo de cualquier alumno directamente y comentar con el resto de la clase la evolución o ayudar a la resolución de problemas.

  7. Los componentes de un grupo pueden trabajar conjuntamente cada uno desde su propio equipo con el entorno virtualizado asignado, lo que ayuda a reforzar el trabajo en equipo trabajando coordinadamente cada uno de ellos en la configuración de un servidor diferente o bien compartiendo cada uno en sus pantallas el trabajo que realiza un componente del grupo.

 

Por todo ello, consideramos la utilización del entorno de virtualización centralizado una herramienta imprescindible para la escalabilidad y aumento de la complejidad en la planificación de proyectos sobre redes y ciberseguridad.

 
El pasado curso presentamos un proyecto en el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MECFP) de transferencia de conocimiento sobre virtualización en colaboración de un centro público de Navarra, Ana María Sanz, concretamente. Durante todo el curso, hemos estado compartiendo el conocimiento adquirido tras la implantación del laboratorio y ellos han ido a su vez estableciendo con la ayuda de Flytech, una empresa madrileña a la vanguardia tecnológica, los servidores. 
 
Este proyecto se presentó también a la convocatoria de este año de los conocidos premios ASLAN, dentro de la categoría de ¨¨ Digitalización en las Administraciones Públicas¨  y estamos muy orgullos de lo conseguido, ya que ha resultado un proyecto ganador. 
 
 
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¿Quieres estudiar en AEG, Escuela de Innovación Profesional, el curso 2021-2022? Estás a tiempo de que te informemos y de tramitar la prematrícula con nosotros. ¿A qué esperas? 

En nuestro centro de estudios estamos especializados en cuatro familias profesionales: Textil, Confección y Piel; Comercio y Marketing; Administración y Gestión; e Informática y Comunicaciones con los siguientes ciclos formativos (FP) de grado superior: 

Estamos especializados en ciclos de grado superior en cuatro familias profesionales: Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Textil Confección y Piel en Donostia San Sebastián.

* Marketing y Publicidad

* Administración y Gestión

* Desarrollo de Aplicaciones Web

* Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

* Adminsitración de Sistemas Informáticos en Red

* Patronaje y Moda

* Vestuario a Medida y de Espectáculos

Fechas prematrícula

Las fechas publicadas por el Departamento de Educación para la prematrícula son:

Del 31 de mayo al 18 de junio (Ambas fechas incluidas). 

¿Cómo tramitarla? 

Podéis venir al centro a realizar el trámite, pero os animamos a que lo hagáis ONLINE, enviándonos por email la documentación que necesitamos a: 

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Documentación:

1.      DNI escaneado

2. Certificado de estudios realizados (estudios en el extranjero, la homologación). Se puede presentar hasta el 30 de junio.

3.  Rellenar el formulario de inscripción indicando todas las opciones de estudios que quieres que aparezcan en tu prematrícula:

Formulario de inscripción

 

  Prematrículate en AEG, escuela de innovación profesional en los ciclos de grado superior de FP, formación profesional. Donostia. San Sebastián.
     
 

* Aclaración:

La prematrícula se hace en un sólo centro (donde esté el ciclo que quieres estudiar, tu primera opción) y es en el mismo, donde se añaden todas las demás opciones (ciclos del mismo centro o ciclos de otros centros). 

     
 

Listado de admisión

El 9 de julio el Departamento de Educación publicará la lista provisional de personas admitidas, no admitidas y excluidas, las listas de admitidos definitivas se publicarán el 13 de julio (Fase I).

Matrícula:

Período ordinario:

Fase I: Del 19 al 21 de julio.

Sólo se matriculan los alumnos asignados a primera opción.

Fase II: Del 23 de julio al 27 de julio.

Si han quedado plazas vacantes en la Fase I, se podrán matricular los alumnos asignados a primera opción que quedaron fuera en dicha fase.

Fase III: 29 y 30 de julio.

Se matriculan los alumnos asignados a primera opción y al resto de opciones que queron fuera en la Fase II.                        

Periodo extraordinario:

Del 1 de septiembre al 15 de octubre (si hubiera plazas) se matriculan las personas que no realizaron la prematrícula. 

     
 

Consultas:

Para cualquier duda estaremos encantados de ayudaros por

teléfono 943 31 39 07

o

email: ?

 

¡Te esperamos! ;)

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El pasado viernes participamos en el San Sebastián Moda Festival organizado por Gipuzkoa de Moda a través de varias ponencias en streaming y con la celebración de un taller presencial en AEG, Escuela de Innovación Profesional. Para el centro hay dos pilares fundamentales, dos ejes que nos guían, la formación como base y la innovación como motor que nos impulsa a aprender y mejorar día a día.

Jose Ignacio Hernández en Gipuzkoa de moda en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesional. CGS.

A las 10:00 del viernes 23 de octubre daban comienzo las charlas donde cinco de nuestros compañeros hablarían sobre Formación y Moda. Jose Ignació Hernández, director del centro, fue el primero en hablar y saludar a todas aquellas personas que seguían online el festival. Prensentó la jornada y a los ponentes que participarían resaltando el proyecto estrella: Balab Factory. 

Ana Olazabal y Antonio Pascual. en GdM en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesional. Ciclos de grado superior.

Le siguieron Ana Olazabal, docente del departamento textil y Antonio Pascual, Sastre en Donostia-San Sebastián, quienes ahondaron en la importancia del saber hacer y de la sastrería clásica. La temática de la ponencia fue ¨Challenges en el aula¨  donde se habló de los retos trabajados en los ciclos textiles que se imparten en AEG, Escuela de Innovación Profesional: Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos. 

Entre los retos que se trabajan en el aula se explicó el de Bowie donde el alumnado trabaja en la creación de una chaqueta confeccionada a mano y en el que Antonio Pascual colabora. Su ayuda es fundamental para que el alumando interiorice conceptos y técnicas de sastrería clásica, además, de la propia experiencia que tiene gracias a su larga trayectoria profesional. 

Patricia Echevarría en Gipuzkoa de moda en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesiona

Patricia Echevarría tomo la palabra para hablar de Balab, el Laboratorio y factoría de proyectos orientados a impactar en la sociedad en materia de Innovación, Sostenibilidad y Economía Circular donde se están trabajando en cuatro ejes: Laboratorio de I+D+I Sostenible, Factoría de productos y propuestas 3D, Aceleradora de proyectos y Formación. Acompaño la ponencia con un vídeo grabado en el laboratorio ubicado en el edificio Karmelo donde varias de las personas trabajadoras explicaban cada uno de los ejes. 

Kiko Rodríguez en Gipuzkoa de moda en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesiona

Por último, Kiko Rodríguez, habló sobre la formación a impartir en Balab, 3D EZ (Ekonomia Zirkularra). En este eje se pretenden impartir cursos generalistas y especializados en Diseño, Prototipos e impresión 3D sostenible. 

Taller textil en AEG Escuela de Innovación Profesional. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesional. Ciclos de grado superior.

Tras las ponencias de la mañana, por la tarde a las 16:00 se celebró el taller ¨Crea un producto textil decorativo¨ donde las personas invitadas crearon un arbolito de navidad. Con la ayuda del Departamento textil, de Ana Corzo y Carlos Alonso, coordinador con Nagore Aguayo (@lacactuseria) e Inma Gómez (@Kkum_atelier) fueron cortando, bordando y cosiendo paso a paso el elemento decorativo. Las personas asistentes se fueron con un buen sabor de boca y con un arbolito bordado fijado en una maceta impresa con el logo de AEG en 3D. 

 

 

 

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EventosPatronaje y modaMedios de comunicaciónMatrículasCursosFormación para el Empleo (FPE)

La fomación contínua ha llegado para quedarse y cada vez son más las personas que deciden apuntarse a cursos que les ayuden a complementar sus estudios previos, a reciclarse en temas de interés, por ejemplo, la moda o temas innovadores y específicos del sector al que pertenecen o al que les gustaría pertenecer. 

Sea la razón que sea el motor que te impulsa a apuntarte a uno de los cursos, un factor importante es que además, son formaciones 100% subvencionadas. Entonces, ¿a qué esperas para seguir ampliando tu horizonte?

Post FPE-Formación para el Empleo de la Familia Profesional de Textil, Confección y Piel. Cursos 100% subvencionados por SEPE y Lanbide. Personas trabajadoras y en situación de desempleo. AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

Este otoño, podrás conocer lo último en tecnología de impresión 3D y nuevos materiales sostenibles, el proceso de confección textil, ensamblaje (a mano y a máquina) y operaciones de acabado en prendas textiles, entre otras cosas. ¿Suena interesante, verdad?

Entre los cursos que darán comienzo las próximas semanas, destacan los siguientes: 

Post FPE-Formación para el Empleo de la Familia Profesional de Textil, Confección y Piel. Cursos 100% subvencionados por SEPE y Lanbide. Personas trabajadoras y en situación de desempleo. AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

Tejidos Técnicos Inteligentes

Si quieres conocer los últimos avances en tecnología y materiales textiles, ¡no pierdas la oportunidad! Con el curso 100% subvencionado por Sepe, profundizarás en tan sólo una semana a través de la impresión 3D en nuevos materiales sostenibles

En este intenso y breve curso, aprenderás sobre lo último en técnología textil a través de los resultados que se obtienen con la impresión 3D y los nuevos materiales sostenibles. 

Te formarás en los diferentes tipos de hilos (foto, termoactivos y luminiscentes) y tejidos (fotovoltaicos y técnicos). Además, conocerás las posibilidades que brindan las estructuras textiles con propiedad electroluminiscente, fotovoltaicas, calefactables, sensores de presión, táctiles, químicos y biológicos y circuitos electrónicos impresos flexibles. 

Post FPE-Formación para el Empleo de la Familia Profesional de Textil, Confección y Piel. Cursos 100% subvencionados por SEPE y Lanbide. Personas trabajadoras y en situación de desempleo. AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

Corte, ensamblado y acabado de productos

En este breve curso de 30 horas de duración, conocerás el proceso de confección textil en cada una de sus fases: creacción, diseño y patronaje; la industrialización de los modelos; análisis de tejidos; patronaje, escalado y estudio de marcadas; confección de prototipos; fases de fabricación en el proceso de confección textil;  corte y ensamblaje; plancha y acabados. Además, de las técnicas y procedimientos que se emplean en el corte de tejido y materiales para la confección, en el ensamblaje y en el acabado de los artículos textiles.

Post FPE-Formación para el Empleo de la Familia Profesional de Textil, Confección y Piel. Cursos 100% subvencionados por SEPE y Lanbide. Personas trabajadoras y en situación de desempleo. AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

Manejo de maquinaria de confección

Con este ámplio curso aprenderás, entre otras cosas, a coser y ensamblar los distintos componentes de las prendas en cualquier tipo de tejidos, con autonomía y responsabilidad, ajustándose a la calidad y tiempo establecidos y cumpliendo con la normativa de prevención y seguridad en el trabajo.

Te formarás en la máquina de coser (tipos de máquinas y utilidades) y trabajarás la preparación de la misma con sus accesorios. Empezarás realizando partes de las prendas como bolsillos, cuellos, tapetas, cremalleras… para acabar con el montaje y acabado de la prenda completa, con todas sus partes. 

Post FPE-Formación para el Empleo de la Familia Profesional de Textil, Confección y Piel. Cursos 100% subvencionados por SEPE y Lanbide. Personas trabajadoras y en situación de desempleo. AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

Confección de accesorios para decoración

Con este curso de Lanbide, dirigido a personas trabajadoras (autónomos incluidos) o en situación de desempleo; podrás especializarte en la confección de accesorios para la decoración, como por ejemplo, faldones, fundas para sillas, sofás o sillones. Aprenderás sobre técnicas y procedimientos específicos de corte en la fabricación de accesorios, utilizando diversos materiales.

 

¿A quién están dirigidos estos cursos?

Los tres primeros cursos, Tejidos Técnicos Inteligentes, Corte, ensamblado y acabado de productos y Manejo de maquinaria de confección son cursos 100% subvencionados por el Servicio público de Empleo Estatal (SEPE). Están prioritaríamente dirigidos a personas trabajadoras en el sector textil (convenio textil), quedando alguna plaza para personas en situación de desempleo. 

El curso de Confección de accesorios para decoración está 100% subvencionado por Lanbide y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras (autónomos incluidos). Incluye alguna plaza para personas en situación de desempleo. 

Si necesitas más información, rellena el formulario de contacto. Estaremos encantados de contactar contigo.

 
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EventosInformáticaPatronaje y modaMedios de comunicaciónMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y PublicidadFormación para el Empleo (FPE)

Si estás pensando en montar tu propia empresa, emprender, después de tus estudios de Formación Profesional (FP), Urratsbat es una opción que puede resultar interesarte. 

Reserva tu plaza en FP Formación Profesional en AEG, Escuela de Innovación Profesional. Adminsitración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Informática y Comunicaciones, Textil, Confección y Piel. Donostia. San Sebastián.

¿Qué es Urratsbat?

Se trata de un programa de acompañamiento en la creación de empresas dinamizado por Tknika, Centro de Investigación en FP de Euskadi. Un proyecto con más de 10 años de experiencia en puesta en marcha de ideas de negocio. En el camino recorrido drante estos años, se han constituido 961 empresas Urratsbat  y concretamente, durante el curso 19-20 el número de proyectos de empresa presentados ha sido de 185, de los cuales, actualemente, 46 se han constituido. 

¿Qué es Urratsbat Sarea?

Servicio dinamizado también por Tknika creado con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas  que se han ido creando en los últimos años gracias al programa Urratsbat. ¿Cómo? impulsado, facilitando y propiciando la cultura asociativa y colaborativa.

Según los datos presentados en Urratsbat Sarea, durante estos ´últimos años, el número de las empresas que se han unido a la plataforma en el territorio ha sido de 294 (88 en Guipuzcoa, 104 en Vizcaya y 4 en Álava). 

Se trata de una plataforma donde se plasma el resultado que ha dado el programa, el emprendimiento de la Formaci´ón Profesional (FP) vasca. En este espacio habilitado recientemente, se impulsa el intercambio de experioencias, la colaboración empresarial y la búsqueda de nueva clientela; entre otras cosas. 

¿Para quién es este programa?

Urratsbat está dirigido a un ámplio grupo de personas que tienen relación con el centro de estudios, con AEG Escuela de Innovación Profesional

- Alumnos de segundo curso de los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional (FP). [Desarrollo de Aplicaciones WebAdministración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones MultiplataformaMarketing y Publicidad, Adminsitración y FinanzasPatronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos].

- A cualquier persona que tenga relación con el centro a través de la formación no reglada, Formación para el Empleo (FPE: Hobetuz, Lanbide, Sepe...). 

- A todos los ex-alumnos de los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional (FP) y Formación para el Empleo (FPE: Hobetuz, Lanbide, Sepe...). 

¿Cómo funciona?

En AEG Escuela de Innovaci´on Profesional, llevamos varios años ofreciendo este programa y acompañando a nuestro alumnado para den ese salto hacía la creación de sus propios negocios. Dentro de los servicios que ofrecemos éste es uno de ellos con el que se `pretende ofrecer una salida laboral a aquellas personas que tienen un proyecto en mente. 

Xabi Areta, responsable del programa Urratsbat en AEG y profesor en el ciclo de Administración y Finanzas, se encarga de reunirse con las personas interesadas en emprender para  escucharles y tener una primera idea de lo que les gustaría desarrollar. A partir de este primer encuentro, les acompaña y orienta con el objetivo de ver la viabilidaad de la idea de negocio y de los recursos (subvenciones, ayudas...) de los que pueden disponer, entre otras cosas. 

Para Xabi Areta este programa supone ¨¨ convertir el centro de estudios en una incubadora de empresas, donde se le ofrecen al emprendedor los recursos (materiales y personales) y acompañamiento por parte de todo el profesorado¨. 

Desarrollo de aplicaciones Web DAW, Informática y Comunicaciones en AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

¿Qué empresas se han creado con este programa en AEG?

Durante estos años, se ha trabajado proyectos de las áreas o familias profesionales que ofrecemos: Informática y ComunicacionesMarketing y PublicidadAdministración y Gestión y Textil, Confección y Piel. 

Algunas de las empresas creadas: 

Helptek System

Empesa que integra soluciones informáticas para sus clientes ¨gestionamos la seguridad de sus datos, copias de seguridad, desarrollo de aplicaciones a medida y en cualquier lenguaje, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos ventas y la mejor asesoría del mercado¨. Están especializados en cada área de TI y se caracterizan por estar en constante investigación con el objetivo de dar con nuevas soluciones a problemas informáticos: la solución a todos tus problemas informáticos: Networking, Desarrollo de Software a medida, Virtualización, RFID, Backup, Hardware, Web.

Komon Servicios

Del sector de la Informática y Comunicaciones, esta empresa propone soluciones online para visualizar los proyectos de sus clientes (plataformas, web, tienda online, app móvil...). Parten de la idea que tiene el cliente para adaptar tecnologícamente sus necesidades y gustos por medio de diferentes lenguajes de programación y plataformas. Aplican técnicas para mejorar el posicionamiento web y ofrecen diferentes servicios de mantenimiento.

Akukuna

Se trata de una marca de moda sostenible para los más pequeños. Elaboran sus diseños teniendo muy presente la sostenibilidad, creando prendas multifuncionales (reversibles, adaptables...) y empleando tejidos ecológicos (Gots, libres de pesticidas y productos químicos tóxicos de comercio justo y sostenible) y de proceso artesanal. Se trata de prendas versátiles que se alejan de los diseños comerciales para ofrecer prendas más elaboradas.

Cristyna Maturana

Cristina se define como ilustradora y diseñadora de moda. Ofrece diferentes productos con esencia que cuentan historias y transmiten emociones, diferentes tipos de ilustraciones (editorial, moda, revistas, blog...) para adaptarse a las necesidades que de sus clientes. 

Sonia Ruiperez

Una diseñadora creativa que ofrece diseños únicos, personalizados, para las necesidades de sus clientes por medio de la cofección a medida. También imparte clases de costura que define como costura creativa. 

XARE

Se trata de una empresa jóven y muy experimentada en las nuevas tecnologías que pretende acercar Internet y la informática a sus clientes. Se trata de una asesoría informática que principalemente, ofrece diseño y programación para todo tipo de páginas y aplicaciones web a medida. Acompañan a sus clientes por medio de un servicio de mantenimiento informático completo y cercano para las empresas. Proponen resultados sencillos e innovadores, siendo su prioridad la satisfacción de sus clientes. 

 

¿Tenéis una idea de negocio? Venid, contádnosla y nosotros os ayudamos a llevarla a cabo, a través del programa Urratsbat.

 

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¿Te gusta la gestión?, ¿la empresa?, ¿la organización?

 

Si tienes claro que lo que te gusta tiene que ver con el área de la Adminsitración y Gestión de empresas, nuestro Ciclo Superior de Administración y Finanzas es para tí. 

 

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos el ciclo de Grado Superior de ADFIN con muchas salidas laborales.

 

Formación profesional en Administración y Finanzas en Donostia San Sebastián. ADFIN. FP. Prematrículas. Matrículas.

 

Administración y Finanzas: 

 

Con el Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas aprenderás aspectos relacionados con las áreas de contabilidad y fiscalidad, gestión de recursos humanos, atención al cliente, gestión financiera, tramitación de documentos, negociación con proveedores, estudios de viabilidad de proyectos, etc.

 

Ana Redondo, Responsable del ciclo de Administración y Finanzas afirma que ¨ se trata de un ciclo completo, ya que abarca varias áreas de la empresa y un ciclo en el que básicamente trabajamos las diferentes áreas contable, de compra-venta, financiera, recursos humanos, por supuesto, todo ello digitalizado por medio del módulo de ofimática¨. 

 

FPE Administración y Gestión de empresas. Cursos subvencionados en Donostia San Sebastián.

 

En el primer curso se aprenden estos contenidos: llevar la contabilidad obligatoria de una empresa (de forma manual y posteriormente a través de un RP), la variedad de los tipos de domumentación para la compra-venta (pedidos, albaranes, facturas, cobros, pagos…), la gestión que trabaja sobre el dinero en las dos vertientes en las que nos podemos encontrar (si no tengo dinero cómo conseguirlo o financiarme y si tengo de sobra dónde invertir, todo lo que tenga que ver con las personas que trabajan en una empresa (desde la contratación, nóminas, cotizaciones a la Seguridad Social, planes de formación…).

 

El ciclo culmina en el segundo curso con la creación de una empresa simulada por parte de cada alumno que trabaja con el resto de empresas que están representadas por el resto de alumnos del aula. Ahí trabajan la gestión en el día a día de las empresas. ¿Cómo? haciendo pedidos, contratación de personal… con el objetivo de que todos los contenidos sean totalemente prácticos para que cuando el alumnado vaya a la empresa sepa trabajar. 

 

Este ciclo de grado superior te prepara para el mundo de la empresa para las áreas relacionadas con la administración, gestión contable, fiscal o laboral de empresas públicas, PYMES o ¿por qué no? de tu propia empresa. Las salidas profesionales son muy ámplias, ya que se puede aplicar lo aprendido durante el ciclo en empresas de cualquier actividad sectorial.

 

Xabi Areta, profesor del ciclo de FP de grado superior de Administración y Finanzas apunta que es un ciclo con muchas salidas laborales, ya que la parte de la administración es una parte fundamental en cualquier empresa. 

 

Si lo tienes claro puedes inscribirte aquí: https://cursos.aeg.eus/fp/formulario-inscripcion-ciclos
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¿Te gusta la programación?, ¿el diseño web?, ¿La ciberseguridad? 

 

Si tienes claro que lo que te gusta tiene que ver con el área de la Informática y las Comunicaciones, nuestros Ciclos Superiores son para ti. 

 

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos tres Ciclos de Grado Superior con muchas salidas laborales en la familia profesional de Informática y Comunicaciones: 

 

FP Formación Profesional en la familia profesional Informática y Comubnicaciones en Donostia-San Sebastián. Desarrollo de Aplicaciones Web. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Adminsitración de Sistemas Inf

 

Administración de Sistemas Informáticos en Red:

 

Mediante el modelo de aprendizaje basada en retos, simulando situaciones reales de las empresas, desarrollarás habilidades que te permitirán utilizar plataformas, herramientas o entornos de desarrollo que encontrarás en las empresas donde realizarás las prácticas. 

 

Desde el primer curso, empezarás a trabajar en el reto 0 orientado a una Pyme o red doméstica. Para llevar a cabo la infraestructura, lo que aprenderás será a reparar y montar equipos, instalar sistemas operativos, conexiones mediante una red cableada o una red wifi. Bea Corral, profesora en el ciclo de ASIR apunta que ¨este primer reto nos aportará los conocimientos necesarios para dar paso a los siguientes retos más específicos y más complejos, como por ejemplo, implementar una infraestructura en una empresa mediana con dispositivos más sofisticados: configuración de switches, creación de redes virtuales para montar una red con gran rendimiento. 

 

Kiko Rodríguez, profesor de ASIR, detalla el tipo de recursos que se emplean en el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, equipos en el aula para el trabajo diario y seguimiento de las clases, equipos de taller o laboratorio tanto para la instalación como para el mantenimiento de equipos, y un rack de comunicaciones basado en dispositivos Cisco. 

 

Desarrollo de aplicaciones Web:

 

El Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, te prepara para que seas capaz de desarrollar aplicaciones informáticas orientadas a páginas Web (internet o intranet) por medio de nociones básicas sobre programación y bases de datos. 

Con este ciclo, serás capaz de crear y administrar entornos web y móvil diseñando la aplicación, creando el código, testeando… Todo ello, con tecnologías específicas del lado de cliente o servidor y garantizando el acceso a los datos bajo el prisma de la ciberseguridad, además de cumplir con los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad.

Izaskun Akizu, profesora de DAW cuenta que se decidió impartir este ciclo en bilingüe porque hoy en día se construye la Web en diferentes idiomas y aquí en nuestro territorio el euskera es muy importante. Nuestros alumnos crean espacios Web en euskera, castellano y en inglés. 

 

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma:

 

En el ciclo de DAM aprenderás sobre el desarrollo de aplicaciones móviles de ámbito empresarial, de negocio o de entretenimiento. La modalidad en la que se imparte, Oferta parcial (OP), está orientada a personas trabajadoras o con dificultades para estudiar en un horario diurno. El Ciclo se imparte entre septiembre y junio a partir de las 17:00 horas aproximadamente.

El curso se divide en tres grandes bloques o retos en los que inicialmente se aprende a programar y a desarrollar aplicaciones móviles con tecnologías Web para publicar posteriormente en el perfil de Google Play del centro. Para esto se utilizan lenguajes de programación como por ejemplo Phyton o entornos de desarrollo como Cordova.

Oscar Calvo, profesor de Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma cuenta que ¨el segundo gran proyecto incluye tecnologías más avanzadas como React o dispositivos de IoT, arduinos donde introducimos sensores o todo tipo de microcontroladores, además del protocolo MQTT. 

En el tercer gran reto con tecnologías backend como Spring Boot, se avanza en React e introducimos Unity con Realidad Aumentada para el desarrollo de videojuegos. 

FP Formación Profesional en la familia profesional Informática y Comubnicaciones en Donostia-San Sebastián. Desarrollo de Aplicaciones Web. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Adminsitración de Sistemas Inf

La metodología que empleamos en los Ciclos Superiores que ofrecemos en AEG es vanguardista; el aprendizaje se basa en una formación orientada a proyectos que ayuda al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Iñaki García, Jefe del Departamento de Informática cree que la característica más importante de los ciclos de Informática y Comunicaciones que ofrecemos, es su modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos, donde acercamos al alumnado lo máximo posible a la forma de trabajar en el mundo profesional y donde tenemos en cuenta, sobre todo, que el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje.

 

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¿Eres inquieto? ¿creativo? ¿te gusta relacionarte con las personas? ¿las Redes Sociales? ¿La comunicación?...

 

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos el ciclo que encaja contigo, el ciclo superior de Marketing y Publicidad donde podrás desarrollar tus habilidades. 

Marketing y Publicidad en AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

 

Marketing y Publicidad

Aprenderás a diseñar estrategias de marketing, detectar necesidades de clientes por medio de la investigación comercial, funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, publicidad y relaciones públicas.

Utilizarás la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para la gestión de proyectos de marketing, desarrollo de nuevos producto o servicios, elaborar planes de medios, comunicación 360º y campañas de marketing online. Somos de los pocos centros que ofrece formación de diseño de piezas de comunicación y publicidad con software profesional. Además, te formarás en inglés para la preparación, si quieres, de certificaciones oficiales. 

En palabras de Elena Entenza, Responsable del ciclo superior de Marketing y Publicidad, ¨ en este ciclo se aprende a sacarle partido a la comunicación oral, escrita y visual. Trabajaremos los contenidos audiovisuales para web y redes sociales, que será lo más demanden las empresas a los alumnos en el mercado laboral¨. 

 

Salidas Profesionales

Serás capaz, entre otras cosas, de participar en planes de comunicación 360º, apoyando a los responsables de marketing digital, realizar investigaciones de mercado y neuromarketing y a organizar eventos de comunicación de marketing. 

Algunas de las salidas profesionales que pueden encontrar los alumnos: creativo publicitario, técnico en marketing online y offline, organización de eventos, relaciones públicas, investigación de mercados, asistente del jefe de producto, etc.

El marketing es algo transversal y por ello, las salidas profesionales del marketing son muy ámplias lo que te permite trabajar en cualquier sector profesional. En palabras de Ander Hernández, profesor del ciclo de Marketing y Publicidad, ¨ el marketing te permite conocer muchos sectores y hacerte experto en lo que estás trabanjo. Por ejemplo, si estás en el departamento de marketing de una empresa de tornillos esto lleva a conocer los tipos de tornillo, empresas que se dedican a esto, el mercado.... para las personas que se aburren de estar siempre haciendo lo mismo es una buena opción, ya que te permite conocer muchos terrenos diferentes¨ . 

 

Metodología

Hablamos del ciclo de Marketing y Publicidad como un ciclo de alto rendimiento. Llevamos 4 años con la metodología Ethazi (PBL), una metodología está basada en el trabajo en equipo, por proyectos, de forma colaborativa e integrada. Los proyectos tienen forma de reto. Es decir, el planteamiento de la clase permite poner al alumnos como protagonista de su progreso y formación. Se plantean situaciones problemáticas o necesidades que actualmente tienen las empresas y de esta forma son los alumnos los que buscan soluciones. En ese trayecto practican con la ayuda de los profesores que son los que orientan, van desarrollando habilidades técnicas propias del ciclo como transversales: la autonomía en el aprendizaje, trabajo en equipo, orientación hacía resultados.... esta metodología en el caso de este ciclo, de Marketing y Publicidad, frente a esta situación del Covid-19, ha salido reforzada; ya que el contenido mismo que se trabaja, encaja en el teletrabajo. 

Nuestra metodología es vanguardista; el aprendizaje se basa en una formación orientada a proyectos en forma de retos que ayudan al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Poniendo en valor el trabajo en equipo. Esta forma de aprender sitúa al alumno como protagonista de su propia formación para desarrollar capacidades transversales y orientado los profesores del departamento. Simula lo posteriormente verán en las empresas donde realizarán las prácticas. De alguna forma, falicita una mejor adaptación al mercado laboral. 

 

 

¿Por qué AEG?

FP Dual-Erasmus+-Prácticas en empresa: La cercanía que tenemos con nuestro alumnado, nos permite comprometernos a acompañarles y orientarles en la búsqueda de empleo, para asegurar que el alumnado de AEG adquiera un puesto que se ajusta a su perfil y a sus preferencias.

Agencia de colocación: Mantenemos una constante comunicación con las empresas de nuestro territorio e internacionales que nos permite estar al tanto de las cambiantes necesidades del mundo laboral. Adaptamos contínuamente nuestra formación, actualizándola, asegurando así la empleabilidad de nuestro alumnado.

Actividades complementarias: Participamos a lo largo del curso en diferentes visitas a empresas ejemplares, concusos, charlas actuales... Para acercar la empresa ¨ real¨  a nuestro alumnado. Los últimos años hemos ido al Marketing Challenge de Zaragoza, talleres específicos en Balenciaga, Euskalhack, Ikasenmpresa...

Innovación: En AEG, Escuela de Innovación Profesional, además de impartir clases, también, estamos inmersos en los proyectos de I+D+I.Constante renovación de nuestra tecnología, metodología y contenidos formativos. Nuestros proyectos estrellas: Taller textil sostenible 3D y especialización en Ciberseguridad.

Completa tu formación: Formación reglada, oferta parcial, campus online, formación continua para personas trabajadoras  y en situación de desempleo.

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Puedes ampliar información aquí: https://www.aeg.eus/es/fp-marketing-y-publicidad/

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EventosPatronaje y modaMedios de comunicaciónMatrículasCursos

¿Te gusta la moda? ¿quieres enforcar tu profesión en el sector textil? En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos dos ciclos de grado superior con los que podrás aprender todo lo relacionado con la confección, las tendencias y las diferentes técnicas para elaborar productos textiles; entre otras cosas. 

 

AEG, Escuela de Innovación Profesional. Formación Profesional. FP. Ciclos Superiores. Textil, Confección  y Piel. Donostia. San Sebastián. Curso 20-21.

 

Patronaje y Moda

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda te prepara para que seas capaz de crear de forma resolutiva diseños con diferentes materiales y técnicas, logrando productos con acabados de calidad.  

Está orientado a una producción industrial. respondiendo a la necesidad de la  mayoría de las empresas del sector “moda”, ya que hoy en día, muchas de ellas tienen la producción deslocalizada. Por esta razón, formamos para que el alumnado aprendenda a crear y trabajar con documentación que posibilite una producción industrial a distancia. En este punto, los programas informáticos de patronaje por ordenador, o dibujo vectorial, tienen más peso

Algunas de las salidas profesionales de los alumnos que estudian el ciclo son: desarrollador de productos de confección, modelista, patronista, confeccionista industrial, técnico en control de calidad, diseñador, jefe de equipo, etc. Podrás trabajar para una firma de moda o crear tu propia marca. 

 

Vestuario a Medida y de Espectáculos

En el ciclo formativo de grado superior de Vestuario a Medida y de espectáculos serás capaz de seguir el proceso completo de creación de una prenda única, hecha a medida.  Vestuario a medida y de espectáculos: Los dos términos “a medida” y “Espectáculos” requieren procesos más artesanales y al detalle. Cuando trabajamos a medida aplicamos técnicas de sastrería o de alta costura, que conllevan muchos procesos manuales. 

Aprenderás a medir, patronar, diseñar, sastrería clásica, técnicas de moulage, utilización de maquinaría o a analizar las diferentes fibras de los materiales. Además, se empleará la búsqueda de información para contextualizar la historia de la indumentaria y del teatro para la construcción de personajes. 

Algunas de las salidas profesionales modelista (patronista de prendas de vestir), sastre a medida o de vesturio del espectáculo, modista, figurinista de cine o auxiliar de figurinismo.

 

En palabras de Esti Urtizberea, profesora del departamento textil, ¨ En ambos ciclos el alumno sale con los conocimientos suficientes para poder desarrollar prendas (desde el diseño a la confección). Lo que diferencia a los dos ciclos son los procesos que se utilizan para llevar a cabo estas tareas¨.

 

AEG escuela de Innovación Profesional. Formación Profesional en Donostita San Sebastián. Textil, confección y Piel. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP de Grado Superior

 

¿Por qué AEG?

Metodología: Nuestra metodología es vanguardista; el aprendizaje se basa en una formación orientada a proyectos en forma de retos que ayudan al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Poniendo en valor el trabajo en equipo. Esta forma de aprender sitúa al alumno como protagonista de su propia formación para desarrollar capacidades transversales y orientado los profesores del departamento. Simula lo posteriormente verán en las empresas donde realizarán las prácticas. De alguna forma, falicita una mejor adaptación al mercado laboral. 

FP Dual-Erasmus+-Prácticas en empresa: La cercanía que tenemos con nuestro alumnado, nos permite comprometernos a acompañarles y orientarles en la búsqueda de empleo, para asegurar que el alumnado de AEG adquiera un puesto que se ajusta a su perfil y a sus preferencias.

Agencia de colocación: Mantenemos una constante comunicación con las empresas de nuestro territorio e internacionales que nos permite estar al tanto de las cambiantes necesidades del mundo laboral. Adaptamos contínuamente nuestra formación, actualizándola, asegurando así la empleabilidad de nuestro alumnado.

Actividades complementarias: Participamos a lo largo del curso en diferentes visitas a empresas ejemplares, concusos, charlas actuales... Para acercar la empresa ¨ real¨  a nuestro alumnado. Los últimos años hemos ido al Marketing Challenge de Zaragoza, talleres específicos en Balenciaga, Euskalhack, Ikasenmpresa...

Innovación: En AEG, Escuela de Innovación Profesional, además de impartir clases, también, estamos inmersos en los proyectos de I+D+I.Constante renovación de nuestra tecnología, metodología y contenidos formativos. Nuestros proyectos estrellas: Taller textil sostenible 3D y especialización en Ciberseguridad.

Completa tu formación: Formación reglada, oferta parcial, campus online, formación continua para personas trabajadoras  y en situación de desempleo.

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Puedes ampliar información aquí: https://www.aeg.eus/es/localizacion-y-contacto-/

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