TCPF014PO - Manejo de máquina de confección

Grupos disponibles

TCPF014PO

Inicio: Sin definir
Fin: Sin definir
Días Hora inicio Hora fin
L - J 15:30:00 20:30:00
Información del curso

Presencial

Castellano

No

100

100% subvencionado

Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para coser y ensamblar los distintos componentes de las prendas en cualquier tipo de tejidos, con autonomía y responsabilidad, ajustándose a la calidad y tiempo establecidos y cumpliendo con la normativa de prevención y seguridad en el trabajo.
1. LA MÁQUINA DE COSER: TIPOS Y UTILIDADES. 1.1. Historia de la máquina de coser. 1.2. Máquinas de coser planas y especiales. 1.3. Mecanismos de transporte y arrastre de las máquinas. 1.4. Clases, características y aplicación (simple, doble, triple, complementario y por discos). 1.5. Accesorios. 1.6. Mantenimiento de las máquinas de coser. 1.7. Seguridad y prevención. 1.8. Ergonomía. 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS Y ACCESORIOS. 2.1. Fibras, hilos y tejidos. 2.2. Agujas. 2.3. Prototipo: características y finalidad. 2.4. Hoja de producción: características y uso. 2.5. Fichas técnicas. 2.6. Terminología. 3. REALIZACIÓN DE LAS PARTES DE LA PRENDA. 3.1. Costuras. 3.2. Aplomos. 3.3. Cuellos: Tipos y características. 3.4. Bolsillos: Tipos y características. 3.5. Tapetas: Tipos y características. 3.6. Cremalleras: Tipos y características. 3.7. Ojales: Tipos y características. 3.8. Criterios de calidad en la confección de partes de prenda. 4. CONFECCIÓN DE LA PRENDA: MONTAJE Y ACABADO. 4.1. Diferentes prendas de vestir. Partes en que se componen. 4.2. Denominación y características de cada componente de la prenda. 4.3. Botones: tipos y características. 4.4. Otros complementos de las prendas. 4.5. Manipulación de la prenda. Resultado de la confección. 4.6. Etiquetado de prendas, según características de las mismas. 4.7. Control de calidad en el montaje y acabado de la prenda
DIRIGIDO A PERSONAS OCUPADAS QUE TRABAJAN EN EMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL (convenios: Textil y de la confección, Curtido, Industrias del calzado, Marroquinería, repujados y similares, Industrias de hormas, tacones, pisos y cambrillones) y PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO (Plazas limitadas).

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos