943 31 39 07

¿Sabes que el arquitecto de automatización es una de las profesiones con más futuro?


Desde AEG Escuela de Innovación Profesional, te proponemos el Certificado de Profesionalidad 100% subvencionado de Operación de Redes Departamentales. Se trata de un curso con el objetivo de formar perfiles de arquitectos de automatización, una de las profesiones más demandadas actualmente.

 

Curso operador redes departamentales

 

Los arquitectos de automatización analizan, diseñan e implementan estrategias para despliegues continuos, al tiempo que garantizan una alta disponibilidad en los sistemas de producción del software.

 

Debido a que los nuevos proyectos TICs dependen en gran medida de los sistemas automatizados, este perfil híbrido entre desarrollador y técnico de sistemas, se está postulando como uno de los perfiles profesionales más solicitados. El arquitecto de automatización, capaz de utilizar plataformas Cloud y tecnologías Big Data, se ha vuelto clave en el mundo de DevOps.

 

Además, por el hecho de ser un Certificado de Profesionalidad, implica que:

- Es una titulación oficial reconocida tanto a nivel Nacional como Europeo.

- Tiene prácticas 100% garantizadas en empresas del sector.

 

Las plazas son limitadas y el horario es de lunes a viernes de 15:00 h. a 18:30 h.
+ Tienes más información de interés, en el siguiente enlace: Descargar el PDF del curso
+ La inscripción, debes realizarla a través del siguiente enlace de LANBIDE: https://goo.gl/XanPRp

 

En AEG Escuela de Innovación Profesional, el 2018 ha dado para mucho. Durante estos 12 meses…

 

· Más de 1000 alumnos entre formación reglada y FPE.
Hemos tenido el placer de conocer a cientos de personas que han venido a visitarnos por primera vez y otras que ya tienen un largo recorrido con nosotros; todas ellas con sus ilusiones, objetivos y con ganas de seguir aprendiendo.

 

· Más de un 10% colocaciones efectivas. 
Nuestra bolsa de empleo está en continuo movimiento, para dar respuesta tanto a nuestro alumnado como a las empresas.

 

· Más de 800 empresas. 
Hemos ido a visitarlas con nuestro alumnado, han venido a mostrarnos cómo hacen su trabajo, se han generado sinergias, hemos colaborado en prácticas y se han establecido contrataciones.

 

· 19 alumnos en DUAL.
La formación DUAL ha venido para quedarse y este año el interés de nuestro alumnado ha sido espectacular.

 

· 6 certificaciones.
Apostamos por la seguridad en la información y en este periodo hemos logrado certificarnos en la ISO 27001.

 

· Más de 50 profesores.

Hemos tenido la suerte de contar con el mejor personal docente para guiar en las materias actuales, acercando al aula lo que está ocurriendo en el mercado laboral y aprender así a cubrir sus necesidades.

 

· Sinfín de proyectos.
Proyectos innovadores iniciándose con ilusión y otros que acaban siendo exitosos para nuestro entorno.

 

Además, nos ha dado tiempo a modernizar nuestra imagen corporativa, a lanzarnos en la creación de una nueva página web y a estar más activos en las redes sociales. En AEG cerramos el año satisfechos de los logros cosechados y del trabajo realizado. Estas fiestas tomaremos un respiro para volver en enero llenos de energía, con el objetivo de afrontar los nuevos retos y oportunidades que nos traerá el 2019.

 

¡Os deseamos felices fiestas y feliz año nuevo!

 

Resumen de un gran 2018 en AEG

AEG Escuela de Innovación Profesional presenta este viernes, 14 de diciembre, el proyecto «Territorio Textil Sostenible 4.0.», basado en la impresión 3D textil. La moda sostenible es una de las apuestas de AEG, ya que nuestra vocación por la innovación nos lleva a, además de impartir clases, implicarnos en proyectos de I+D+I pioneros en Gipuzkoa.

 

Impresión 3D textil - AEG

 

La presentación estará dirigida por Carlos Alonso, líder del proyecto de AEG, quien mostrará los resultados alcanzados y las posibilidades y expectativas a futuro de la impresión 3D textil; una alternativa innovadora y sostenible. Estos resultados han sorprendido ya al sector de la moda, en anteriores charlas llevadas a cabo en la Fashion Tech Week de Biarritz y en la Donostia Fashion Week, entre otras citas.

 

Este trabajo es el fruto de meses de investigación y de años de trabajo de la mano de Tknika, con la finalidad de realizar prendas 3D mediante materiales reciclados y con maquinaria low cost. El primer paso fue analizar las necesidades de las empresas y de los jóvenes diseñadores, para después estudiar el posible recorrido, tanto desde el punto del diseño y materiales (filamento y tejeduría) como de los propios resultados de las impresoras 3D. Un esfuerzo que se ha materializado en productos textiles sostenibles, tanto fornituras como prendas.

impresión 3D textil - AEG

 

Os invitamos a no perderos este evento donde podréis comprobar el estado de esta investigación. Esta no es más que otra parada en el camino: en AEG seguimos trabajando en post de un industrial textil sostenible para Gipuzkoa, a través de la reconversión de residuos existentes en el territorio, para su reaprovechamiento exitoso a través de tecnología innovadora 3D.

 

La moda sostenible es uno de nuestros pilares: así lo creemos desde la escuela y así lo transmitimos a nuestros alumnos, a quienes extendemos estos principios. Hace unas semanas nuestras alumnas presentaban los resultados de la segunda campaña de Upcycling Gipuzkoa, en el marco de la Semana Sostenible de Donostia. Se trata, de un programa en el que se emplean desechos textiles como materia prima para crear prendas nuevas.

 

Como veis, la apuesta de AEG es clara. No solo fomentamos la moda sostenible si no que somos un referente en Gipuzkoa para este nuevo concepto. 


 

Presentación Territorio Textil Sostenible 4.0
Lugar: Edificio CEMEI. Portuetxe, 23 A-B Cuarta Planta (Salón de actos) / Donostia.
Hora: 16:00 - 18:00.
Inscripciones: patricia.echevarria@aeg.eus

 

¡Te esperamos! 

La ciberseguridad está en boca de todos: los números no mienten y cada vez estamos más expuestos. Es por ello que las empresas vascas buscan profesionales para mejorar su seguridad. AEG se suma a esta preocupación y ofrece, a partir de este año, una formación específica en ciberseguridad dirigida a estudiantes de Formación Profesional.

 

Fórmate en ciberseguridad, el empleo del futuro

 

Las empresas tienen dificultades para contratar perfiles especializados en ciberseguridad. Según una encuesta realizada por el recién creado Basque Cybersecurity Centre (BCSC), el 85% de los negocios vascos está invirtiendo en esta área y contratando personal especializado, a pesar de la falta de profesionales de este perfil. La industria estima que en 2021 habrá hasta 3,5 millones de puestos de trabajo sin cubrir en este sector en todo el mundo.

 

La ciberseguridad gana relevancia dentro de las empresas, como consecuencia del crecimiento de los ataques. En 2017, los fallos de seguridad informática costaron 840 millones de euros a las empresas vascas. En los seis primeros meses de 2018 se han registrado hasta 6.000 ciberdelitos, lo que hace prever un incremento mucho mayor al del año pasado. Todo esto ha hecho saltar las alarmas de las empresas vascas que buscan reforzar su seguridad, aunque de momento sólo el 12% cuenta ya con un protocolo para afrontar estos ataques.

 

El BCSC, inaugurado en 2017, es la organización designada por el Gobierno Vasco para promover la ciberseguridad en Euskadi, con el objetivo de dar respuesta a las amenazas que afectan a las empresas y a la capacidad competitiva e innovadora de la industria vasca. En el último año ha llevado a cabo acciones que posicionan Euskadi como referente internacional en la aplicación de tecnologías de ciberseguridad.

 

En este marco de unión entre empresas y administraciones, AEG se presenta como otro agente especializado en la ciberseguridad, con un compromiso por mejorar la seguridad digital de las empresas vascas y con especial énfasis en formar futuros profesionales y crear talento para la industria en Euskadi.

 

AEG Escuela de Innovación Profesional es un centro con una clara vocación por la innovación y las nuevas tendencias. Desde hace dos años hemos incorporado a nuestra plantilla de profesorado a dos personas especialistas en la ciberseguridad que venían del mundo de la empresa. Recientemente, además, hemos obtenido la certificación ISO 27001/2014 por Aenor, como uno de los pocos centros educativos que protege y garantiza de manera profesional la Seguridad de la Información.

 

Ahora damos un paso más en ese compromiso por educar y formar a nuestros alumnos en profesiones relacionadas con la innovación y la tecnología. Programamos un POST CICLO de ciberseguridad dirigido a aquellos alumnos que tengan completados los estudios de Administración de Sistemas Informáticos en red o Desarrollo de Aplicaciones Web o Multiplataforma como complemento de su formación, una manera de obtener esta especialización tan demandada en los próximos años por las empresas de nuestro entorno.

 

Juan Carlos Rodríguez Rico, responsable de los programas especializados en ciberseguridad de AEG, destaca que esta es una oferta puntera, ya que normalmente esta formación está limitada a estudiantes universitarios. Este nuevo Post Ciclo de Ciberseguridad está orientado a estudiantes de Formación Profesional.

AEG da un paso más en su compromiso con la formación y la innovación, presentando un Post Ciclo de Ciberseguridad dirigido a estudiantes de Formación Profesional. Esta nueva apuesta de la escuela forma parte de un plan estratégico iniciado hace unos años con la incorporación de profesores expertos en ciberseguridad y con la obtención de la certificación ISO 27001/2014.

 

AEG Escuela de Innovación Profesional, referente en formación en ciberseguridad

 

Juan Carlos Rodríguez Rico, responsable de los programas especializados en ciberseguridad de nuestra escuela y experto en ciberseguridad (CISA, CISM, CISSP, CHFI), nos explica el papel referente de AEG, Escuela de Innovación Profesional, en ciberseguridad en Euskadi.

 

Rodríguez Rico asegura que la ciberseguridad es una de las profesiones del futuro. «Las previsiones dicen que el número de ataques o incidentes de seguridad va an seguir creciendo», destaca, por lo que las empresas van a necesitar personal cualificado. Si bien las grandes corporaciones van a poder tener departamentos específicos, cualquier pequeña o mediana empresa que cuente en su plantilla con personas con responsabilidades o tareas informáticas debería reforzar esos perfiles con profesionales con conocimientos de ciberseguridad, «para que puedan comenzar a aplicar medidas básicas o iniciales de seguridad», añade.

 

Hasta ahora, la opción de obtener una formación complementaria en el área de la ciberseguridad estaba limitada para los estudiantes universitarios, pero este nuevo Post Ciclo en Ciberseguridad está orientado a estudiantes de Formación Profesional, «abriendo la oportunidad a que jóvenes sin formación universitaria también puedan hacer una especialización en ciberseguridad, en un formato similar al de un máster», apunta Rodríguez Rico.

 

Si tienes estudios de Formación Profesional en Administración de Sistemas Informáticos en red o Desarrollo de Aplicaciones Web o Multiplataforma, y quieres ampliar tus estudios y formarte en un empleo del futuro, apúntate a esta nueva oferta formativa de AEG Escuela de Innnovación Profesional. ¡Pregúntanos! 


 

 

Acceso seguro a la web

 

Cuando accedas a nuestra WEB www.aeg.eus, asegúrate que te encuentras en nuestra página.

 

Para ello comprueba el “candado” mostrado en la URL del sito y verifica que todo es correcto.

 

Recuerda que para evitar ser víctima de un engaño o phising, los sitios que visitas deberían de contar con esta medida para validar la autenticidad de la misma.

Tenlo especialmente en cuenta en tus visitas a páginas de compras online.

Como todos sabréis, desde el 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre se celebrará Euskaraldia. Durante estos 11 días se pretende que agilizar el uso del euskera en las relaciones cotidianas en las que se podrán adquirir dos roles: Ahobizi o Belarriprest.

 

AEG Escuela de Innovación Profesional participa en esta iniciativa y para ello ha animado a profesores y alumnos a inscribirse. Además, estamos organizando un concurso de carteles que tienen como título ¨Euskara¨ con el fin de ambientar nuestros pasillos. Habrá premios interesantes para los ganadores; ¿por qué no apuntarte?

 

Euskaraldia

 

El próximo 31 de octubre, para cerrar el mes, Ion Larrañaga, de la empresa S21sec, visitará AEG Escuela de Innovación Profesional con el fin de explicar a nuestros alumnos de los ciclos de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) la evolución de SSL (Secure Sockets Layers).
 

AEG apuesta por la Seguridad

 

Ion Larrañaga es Ingeniero en Telecomunicaciones y tiene el rol de Desarrollador en la empresa S21sec, que se define como «una empresa líder en ciberseguridad que conoce la rápida y cambiante evolución del escenario del cibercrimen», siendo su mayor objetivo disminuir el riesgo ante un ciberataque de sus clientes.

 

Será sin duda, una gran oportunidad para que nuestros alumnos conozcan de primera mano la realidad a la que se enfrentan empresas como esta, en un mercado en el que se han incrementado exponencialmente los casos de ataques en la red. Una cita imprescindible para conocer el Secure Socket Layer, un protocolo diseñado para proporcionar a los usuarios una mayor seguridad.

 

La ciberseguridad es una gran apuesta del equipo de AEG, Escuela de Innovación Profesional, que acaba de ser certificado con la norma ISO 27001/2014 por Aenor, como uno de los pocos centros educativos que protege y garantiza de manera profesional la Seguridad de la Información.

Estamos seguros de que esta ponencia no dejará indiferente a ninguno.

Este mes las alumnas de segundo curso del ciclo formativo superior Vestuario a Medida y de Espectáculos han vistiado el Museo Balenciaga, un colaborador habitual de AEG, Escuela de Innovación, en la formación de las nuevas generaciones de jóvenes en el mundo de la moda y el patronaje.


Alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos visitan el Museo Balenciaga

En esta visita nuestras alumnas han tenido la oportunidad de realizar un cuello Balenciaga, poniendo en práctica las técnicas de costura y sastrería específicas empleadas en las casas Balenciaga. Han tenido la ocasión de aprender distintas puntadas y aplicar diversos procesos de planchado.

 

Ana Corzo, directora del departamento Textil resalta que “es un verdadero lujo que nuestro alumnado pueda acceder y trabajar en este entorno donde se respira tanto arte y conocimiento, es realmente emocionante poder acercarnos a técnicas que hicieron posible la construcción de volúmenes y efectos tan extraordinarios”. Desde AEG agradecemos una vez más la disponibilidad y acogida que siempre tenemos.

 

Las alumnas de AEG disfrutaron mucho de esta experiencia y aprendizaje; según sus palabras, el Museo Balenciaga es un lugar muy inspirador y con mucha energía. Asimismo, pudieron visitar la exposición actual: Moda y Patrimonio, constatando la buena labor y minuciosidad del maestro vasco para realizar sus enigmáticas obras de elegancia atemporal.
 

Alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos visitan el Museo Balenciaga

El próximo 15 de octubre tendrá lugar la presentación del proyecto solidario Actitud Positiva, que pretende visualizar a la Asociación contra el Cáncer de Mama y ginecológico Katxalin, mediante la creación de una exposición de 14 fotografías que formarán parte de un calendario para el 2019 en el que AEG, Escuela de Innovación Profesional, ha participado.
 

AEG colabora en el proyecto solidario Actitud Positiva de Katxalin


No es la primera vez que la escuela colabora con la asociación, ya que, durante los últimos años se han desarrollado diferentes proyectos: en los que se diseñaron en dos ocasiones, una por medio de un curso y otra por medio de la asociación Ciklo, diferentes modelos de pañuelos para las afectadas.

 

Esta vez, la asociación Katxalin, de la mano de la fotógrafa Dara Bonino, organizó una jornada el pasado mes de mayo en la que mujeres afectadas por el cáncer de mama y/o ginecológico asociadas fueron las protagonistas durante un día en la sala Kutxa del espacio Tabakalera. Para la ocasión, se les maquilló, peinó y se realizó una sesión fotográfica profesional.

 

Las coloridas fotografías nos hablan de mujeres positivas y llenas de energía. Una exposición alegre y optimista que nos anima a conocer la labor y la gran ayuda de la Asociación Katxalin. Los calendarios se han elaborado en soporte rígido y cuentan con un audiovisual con entrevistas a mujeres que han pasado o sufren la enfermedad. El audiovisual nos acerca un poquito más a todas ellas contándonos de primera mano su experiencia en dicha asociación.

 

En esta iniciativa participaron empresas guipuzcoanas que quisieron colaborar poniendo su granito de arena con la causa, entre las que se encuentra nuestra escuela que ha ayudado en el desarrollo de la gestión del proyecto y con un aporte para la elaboración de los calendarios.

 

El evento de la inauguración de esta exposición se hará el lunes 15 de Octubre a las 18:00h en Kutxa Kultur Plaza, cuarta planta de Tabakalera.

 

AEG colabora en el proyecto solidario Actitud Positiva de Katxalin

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos