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¿Sabías que la Formación Profesional en Administración y Finanzas es una de las más demandas en el mercado laboral y con más salidas profesionales? ¡Apuesta por tu futuro con una formación práctica y que te ofrece un camino más fiable y de más corto recorrido hacia el empleo! En AEG Escuela de Innovación Profesional encontrarás una formación única con una metodología pionera.

 

Estudiar Formación Profesional en Administración y Finanzas en AEG

 

Aitor Garmendia nos cuenta su experiencia estudiando este ciclo superior de Administración y Finanzas en AEG, un centro donde su experiencia ha sido muy buena porque «esto es como una familia». Simpatía, cercanía, ayuda… son valores que destaca especialmente Aitor. Sobre la metodología, explica que se basa en el trabajo en equipo y que es lo que aplicas en un trabajo normal.

 

Aitor nos cuenta que en su caso, antes de terminar el ciclo superior de Administración y Finanzas llegó una oferta de trabajo a AEG que le permitió hacer las prácticas, terminar de estudiar y después, quedarse en la empresa trabajando y logró así su primer trabajo «serio».

 

Él asegura que recomendaría estudiar en AEG Escuela de Innovación Profesional por la metodología de trabajo, por las personas que trabajan en el centro y porque, al no ser grupos grandes, obtienes un trato totalmente personalizado.

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
En AEG Escuela de Innovación Profesional impartimos el ciclos superior. 

 

Administración y Finanzas

¿Qué se aprende en el ciclo superior de Formación Profesional de Administración y Finanzas?

- Trabajar por proyectos, de forma colaborativa e integrada en equipos.

- Organizar y desarrollar las operaciones laborales, contables, fiscales y financieras de una empresa pública o privada.

- Realizar trámites con las administraciones públicas.

- Desarrollar la comunicación con clientes, proveedores y entidades financieras.

- Diseñar y gestionar documentación para la compra-venta en la empresa: pedidos, albaranes, facturas, liquidaciones de IVA.

- Operar en el mercado trabajando con una completa gestión empresarial con especial refuerzo en competencias de emprendimiento y ERP (Enterprise Resource Planning). Gestión contable, financiera y de almacén.

- Gestionar el departamento de personal de la empresa: contratar, altas y/o bajas seguridad social de empleados, nóminas a fin de mes, seguros sociales…

- Organizar la documentación de la empresa.

 

¿Quieres trabajar como técnico superior en administración y finanzas? ¡No te lo pienses más y ven a AEG Escuela de Innovación Profesional?

 

Si trabajar en el sector de la moda es tu sueño, ¡ven a AEG! En nuestra escuela de Formación Profesional impartimos dos ciclos superiores que te permitirán formarte con una metodología innovadora y trabajando, desde el primer momento, en proyectos reales en los que podrás colaborar con grandes marcas del sector. ¿Sabías que AEG Escuela de Innovación Profesional es el único centro de Gipuzkoa que ofrece los ciclos de Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos?


¿Quieres estudiar moda? Conoce nuestros ciclos formativos de Formación Profesional

 

Nuria De Oliveira ha estudiado ambos ciclos y asegura que la experiencia «fue increíble, gracias a los compañeros y a los profesores». De estos últimos subraya que fueron un apoyo «tanto para desarrollar las capacidades intelectuales como los proyectos personales, centrándolo más en un mundo laboral».

 

Nuria destaca que la metodología en AEG se basa en el «aprender haciendo» y nos cuenta su experiencia laboral tras salir de nuestro centro. «Recomendaría este centro de estudios por los compañeros y profesores pero, sobre todo, por las instalaciones punteras que tienen a nuestra disposición y por la beca Erasmus», matiza. ¿Lo mejor de AEG? Nuria lo tiene claro. «Aquí puedes convertir lo que te apasiona en una propuesta sólida de futuro».

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODA

En AEG Escuela de Innovación Profesional impartimos dos ciclos superiores de la familia textil:

 

Patronaje y Moda
¿Qué se aprende en el ciclo superior de Formación Profesional de Patronaje y Moda?

- Trabajar por proyectos, de forma colaborativa e integrada en equipos.

- Utilizar la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para diseñar colecciones manteniendo una coherencia estética

- Conocer los diferentes tipos de materiales que existen en el sector textil y tener el criterio suficiente para elegir los más adecuados para cada prenda.
- Realizar patrones de vestidos, pantalones, abrigos, faldas... Cualquier diseño estará a tu alcance.

- Utilizar la tecnología más puntera en patronaje digital.

- Aprender a confeccionar todo tipo de prendas utilizando los acabados más profesionales.

- Con nuestro programa de prácticas adquirirás experiencia en empresas consolidadas del sector.


Vestuario a medida y de espectáculos

¿Qué se aprende en el ciclo superior de Formación Profesional de Vestuario a medida y de Espectáculos?

- A trabajar por proyectos, de forma colaborativa e integrada en equipos.

- A utilizar la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para crear propuestas de vestuario para compañías de espectáculos adaptándose a sus requisitos estéticos y siendo fiel al contexto histórico.

- A conocer diferentes técnicas de customización, envejecimiento o transformación para caracterizar prendas de personajes de la manera más óptima.

- A ser capaz de realizar patrones mediante la técnica “moulage”, mediante la técnica sobre mesa. Sastrería clásica y manual.

- A confeccionar prendas a medida utilizando los acabados más profesionales

 

MARCAS Y PROYECTOS REALES

Desde el primer momento tendrás la oportunidad de conocer y experimentar cómo es el trabajo real en el mundo de la moda. Para ello contamos con marcas amigas que participan en nuestra oferta formativa proponiéndonos retos reales. ¿Quieres conocer alguno? Opus Lírica es uno de nuestros habituales: Durante el curso 2018-2019 las alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos han participado en la realización del vestuario para su representación de la ópera “La Flauta Mágica” en el Kursaal de Donostia. El alumnado del segundo curso de este ciclo superiores tuvieron que realizar un análisis de la obra y de los bocetos recibidos para poder desarrollar el estudio del corte y la confección de ls propuestas entregadas. Podéis ver algunas imágenes del trabajo realizado aquí.  

 

Además, este año estamos participando, por tercera vez, en Upcylcing Gipuzkoa, de la mano del Clúster de la Moda de Donostia -del que formamos parte- y de la Diputación de Gipuzkoa, entre otros. Este proyecto consiste en recoger la ropa que los gipuzkoanos ya no usan y han depositado en los contenedores situados en el centro comercial Garbera, para darles una segunda vida. Con las prendas realizadas se hace un desfile para mostrar las creaciones de nuestras alumnas y de nuestros alumnos en la Semana Sostenible de Donostia.

 

¡Hay mucho más! El pasado mes de septiembre responsables de Recursos Humanos de Inditex vinieron a AEG a conocer nuestra metodología y a los alumnos que han estudiado recientemente en nuestra escuela en los ciclos formativos de moda. Otras marcas colaboradoras habituales de nuestra escuela son firmas conocidas e innovadoras como Zergatik, Ecomodo, Batela, Museo Balenciaga, etc.  

 

MODA SOSTENIBLE

Formar en moda y formar en valores. La sostenibilidad y la innovación son dos de nuestros pilares más fundamentales y por ello AEG Escuela de Innovación Profesional es uno de los referentes en nuestro territorio en este sector. En nuestra escuela encontrarás proyectos como el antes mencionado de Upcycling, que busca reducir los deshechos textiles y fomentar la economía circular. Pero, damos un paso al frente y convertimos ese compromiso en realidad. Desde nuestra vocación por la innovación lideramos un proyecto de impresión 3D textil que ya ha dado varios pasos adelante logrando prendas realizadas con esta tecnología. Para ello contamos también con la colaboración de empresas como 3R3D y Tknika. Conoce más de nuestra apuesta por la innovación textil sostenible.

 

¿Quieres trabajar en el mundo de la moda? ¡No te lo pienses más y ven a AEG Escuela de Innovación Profesional?

 

Llega el momento de decidir qué estudiar el próximo curso y no siempre es fácil. Si eres de los que duda entre matricularte en la universidad o formarte en un Ciclo Superior de Formación Profesional, te invitamos a leer esta entrevista a Iñaki García, director de Informática y de Formación para el Empleo en AEG Escuela de Innovación Profesional. En ella damos respuesta a algunas de las dudas más habituales sobre la Formación Profesional.

 

Por qué estudiar Formación Profesional

 

¿Por qué estudiar Formación Profesional?

Hay diferentes razones pero hay una que, para mí, destaca sobre el resto. La Formación Profesional te permite adquirir esas competencias profesionales que una empresa va a valorar de una forma muy importante, a la hora de ofrecerte un puesto de trabajo. En AEG disponemos de un modelo de aprendizaje basado en retos, que facilita el conocimiento técnico, pero también el transversal, como el trabajo en equipo, la planificación, la gestión del tiempo, etc.

 

¿Cuáles son las fortalezas de la Formación Profesional?

Sin duda, una de las más importantes es la Formación Dual. Ofrecer la posibilidad al alumnado de simultanear su aprendizaje con el mundo profesional es muy valioso, ya que enriquece esas competencias de las que hablaba antes y refuerza los conocimientos técnicos al tener que aplicarlos en el mundo real.

 

¿Por qué me interesa la Formación Profesional Dual?

La Formación Profesional Dual tiene muchas ventajas. Destacaría que, con esta formación, adquieres una experiencia profesional que hoy en día se valora mucho en las empresas. Estás orientando tus estudios a la realidad de “ahí fuera”, lo que te vas a encontrar en el mercado laboral. Te vas integrando en el mercado laboral y vas conociendo sus vicisitudes y, además, obtienes una cualificación reconocida.

 

¿Por qué estudiar en AEG Escuela de Innovación Profesional?

En AEG nos preocupamos en formar a personas con valores, trabajando por el desarrollo de un futuro laboral sólido. A lo largo de un ciclo se desarrollan entre 4 y 5 proyectos que están diseñados especialmente para adquirir capacidades y conocimientos técnicos paulatinamente y a través del desarrollo práctico individual o grupal de los proyectos. Concertamos tutorías individuales con nuestro alumnado para acompañarles y guiarles en sus primeros pasos en el mundo laboral. De esta forma, podemos asegurar una orientación integral y consolidamos una relación a largo plazo con el alumnado.

 

¿En qué consiste vuestra metodología?

Más que metodología es un modelo de aprendizaje que puede incluir muchos tipos de metodologías. Para el alumnado, el Aprendizaje Colaborativo basado en Retos tiene en cuenta varios principios, de los cuales destacamos estos:

-  El alumnado es el protagonista de su aprendizaje, es decir es al mismo tiempo el foco y el sujeto de aprendizaje.

- El aprendizaje del alumnado tiene como referencia tanto competencias técnicas (específicas de cada Ciclo Formativo) como competencias transversales (útiles y válidas para diferentes contextos de la vida de las personas).

- El profesorado, tiene en cuenta que es, principalmente, guía, mentor y facilitador de los procesos de aprendizaje. Además, se mantiene actualizado y tiene una relación estrecha con personas y empresas de su ámbito de conocimiento a fin de presentar a su alumnado retos de interés orientados a su progresivo desarrollo personal y profesional.

En cuanto a las metodologías, el aprendizaje colaborativo basado en retos tiene en cuenta que:

- Las distintas metodologías que se utilizan en el aula se organizan, mayoritariamente, como procesos de Aprendizaje Colaborativo basado en Retos (ACbR).

- Las metodologías utilizadas (siempre en el modelo de ACbR) posibilitan e impulsan el desarrollo y el logro de resultados de aprendizaje tanto de carácter técnico como de índole transversal.

- Las metodologías utilizadas buscan emular la práctica profesional del ciclo correspondiente. 

- Las metodologías utilizadas hacen énfasis tanto en los aspectos humanos, relacionales, comunicativos, de desarrollo… como en los aspectos relativos a la temática que presenta el reto en cuestión.

- Las metodologías utilizadas dan importancia tanto al proceso de trabajo que se sigue como a los productos que se obtienen.

 

¿Qué cursos/ciclos ofrece su centro? ¿Cuáles son las especialidades o los más destacados?

Nuestros ciclos y formación profesional se enmarcan en las cuatro familias profesionales de Administración y Gestión, Marketing y Comunicación, Informática y Moda, permitiendo obtener un perfil operativo y especializado en gestión multisectorial: Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Patronaje y Moda, Vestuario a Medida y de Espectáculos.

¿Quieres dedicarte profesionalmente a la programación y el desarrollo web?¿Te gustaría ampliar tus conocimientos informáticos de forma práctica? Descubre nuestros estudios en Desarrollo de Aplicaciones Web.


DAW
 

Es un ciclo formativo de Grado Superior dividido en dos cursos con prácticas en empresas garantizadas durante el segundo año y la posibilidad de irse de Erasmus.

 

Orienta tu carrera profesional hacia algunas de las áreas con mayor demanda de empleo en la actualidad: programador multimedia, programador web o programador de aplicaciones web.

 

Dedícate al desarrollo de sitios web, videojuegos, plataformas, apps… Convierte tu afición en tu profesión gracias a los conocimientos adquiridos durante el curso.

 

En AEG contamos con todos los medios y las instalaciones necesarias en un entorno privilegiado, al lado del edificio del Seminario en el Antiguo.

 

Nuestros alumnos destacan la cercanía y profesionalidad del profesorado y la orientación laboral del curso. Desde el primer día trabajarás por proyectos, facilitando así tu adaptación al mercado laboral.

 

En este ciclo con Título oficial aprenderás: lenguajes de programación como PHP o JavaScrip, sistemas como Linux (con certificado Linux Essentials), creación de entornos como Node.Js, realización de desarrollos web en entorno cliente y entorno servidor, y los cimientos de la ciberseguridad, entre otras muchas cosas. Conoce el plan de estudios completo.

 

¿Estás interesad@? ¡Prematrículate ya y no esperes hasta septiembre para decidir tu futuro! Haz tu prematrícula del 3 al 14 de junio y descubre todo lo que AEG puede ofrecerte. ¡Te esperamos!

Llega el momento de decidir qué estudiar y no siempre es fácil. La Formación Profesional te ofrece una oferta formativa a la vanguardia, con una metodología orientada a la empresa y te propone un camino fiable y de más corto recorrido hacia el empleo. En tan solo dos años puedes convertir tu pasión en tu trabajo, además de abrirte las puertas a la universidad, si quieres seguir formándote.

 

LA FP EN DATOS

Son muchas las ventajas de la Formación Profesional, un camino formativo que ofrece una alternativa técnica y una alta empleabilidad, dos razones de peso para quienes aún no tienen claro qué estudiar el curso que viene. Lo vemos en datos: 

 

La empleabilidad de los y las estudiantes de FP en Euskadi ha recuperado los porcentajes de los años previos a la crisis. Un 86% encuentra trabajo, una cifra que aumenta en el caso de los estudiantes de Formación Profesional Dual: el 96,2% consigue empleo al día siguiente (el 85% en la empresa donde ha realizado las prácticas y el 15% restante en el mismo sector).

 

De hecho, en palabras de Jorge Arévalo, viceconsejero vasco de Formación Profesional, la «formación vasca pasa por un momento dulce. La FP vasca es muy solvente». Además, las empresas cada vez valoran y demandan más profesionales titulados en FP. Según Arévalo, el personal que compone las empresas vascas procede en un 50% de este sistema educativo, mientras que las carreras universitarias aportan un 25%.

 

No solo son positivos los datos de empleo, también los de matriculaciones. Cada vez más jóvenes apuestan en Euskadi por la Formación Profesional: el curso pasado las matriculaciones subieron un 3,5%, con más de 40.000 alumnos y alumnas. Un dato que rompe la tendencia habitual de la FP, que tendía a crecer en años de crisis y a descender cuando la situación económica y laboral mejoraba.

 

Formación Profesional, el camino más fiable al empleo

 

LA FP Y LA EMPRESA

Todos estos datos impulsan y refuerzan la Formación Profesional, que se presenta como una opción formativa muy competitiva. Quien elige esta opción adquiere, en dos años, las competencias profesionales que le van a habilitar para trabajar en un mercado que está deseando incorporar estos perfiles.

 

Y es que la Formación Profesional es una alternativa marcada por su carácter técnico y práctico y por estar orientada a dotar a los estudiantes de unas competencias profesionales desde el primer minuto. Los ciclos superiores culminan con la obtención del título de técnico superior que abre la puertas al mercado laboral y, además, da acceso a la universidad para aquellos que quieran seguir formándose. Por el camino los alumnos y las alumnas se encuentran con materias específicas de la profesión que quieren aprender y casi un 70% de actividades prácticas.

 

En la Formación Profesional se pone especial atención a las ‘soft skills’, las capacidades personales y profesionales que los y las estudiantes entrenan porque están trabajan en entornos que simulan una empresa. Es lo que se conoce como “aprender haciendo”. En resumidas cuentas: la Formación Profesional es una formación muy especializada y técnica, y es muy apreciada por las empresas vascas.

 

Una de las fortalezas de la FP es su estrecha relación con la empresa y, por ello, la capacidad de conocer cuáles son las necesidades actuales de un mundo laboral en continuo cambio y cómo son los entornos laborales. En el caso de la Formación Profesional Dual esta relación va más allá ya que la formación de los y las estudiantes se reparte entre los centros educativos y las propias empresas.

 

Esta relación fortaleza la Formación Profesional y es beneficiosa en ambas direcciones. A los centros nos permite adaptar y mejorar nuestra oferta formativa orientándonos al sector empresarial, mientras que, en nuestro entorno, las empresas vascas otorgan mucha importancia a los valores de los y las profesionales que salen de la Formación Profesional a la hora de contratarles, ya que buscan perfiles capacitados en competencias transversales.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Hablábamos antes de la Formación Profesional Dual y sus éxito en datos. Este modelo ha dado pasos de gigante desde su puesta en marcha en Euskadi en el año 2011. El primer año se aprende en el centro y el segundo se pasa a poner en práctica lo aprendido en una empresa. Se trata de una práctica remunerada y tutelada.

 

En una encuesta realizada por el Departamento de Educación del Pais Vasco enviada a las empresas, centros de Formación Profesional y alumno/as que ha participado en la formación dual, los y las estudiantes han valorado su experiencia con una nota media de 8,1, destacando especialmente la posibilidad de adquirir conocimientos a través del trabajo directo en la empresa y la tutorización llevada a cabo por el centro de FP. Los centros educativos han otorgado una nota media de 8,4, mientras que las empresas la han evaluado con un 8,6.

 

Un éxito que avala que se está yendo en la dirección correcta y que la preparación académica en la FP es la adecuada para entrar en el mercado laboral vasco. En el último curso fueron 1.434 las empresas apuntadas a esta formación.

 

Formación Profesional, el camino más fiable al empleo

 

PROFESIONES PUNTERAS 

La mejora continua en la oferta académica y el impulso por parte de las instituciones a la Formación Profesional se ha traducido recientemente en el V Plan Vasco de Formación Profesional, que pretende impulsar la formación del alumnado adecuándose a las oportunidades que ofrece y necesidades que exige en estos momentos la cuarta revolución industrial.

 

Hablamos de industria 4.0 y su avance hacia áreas concretas como la ciberseguridad o la fabricación aditiva entre otros. Desterrando un viejo mito de que la Formación Profesional y la innovación no pueden ir de la mano, en AEG Escuela de Innovación Profesional somos referentes en algunas de esas áreas que, además, acompañamos de valores para cambiar el mundo en el que vivimos como la sostenibilidad o el compromiso con las personas y el mundo en el que vivimos.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL EN AEG

La ciberseguridad o una industria textil sostenible, de la mano de proyectos como la impresión textil 3D son dos de nuestros proyectos más destacados. Pero nuestro proyecto principal es el compromiso que adquirimos con nuestros alumnado; a ellos va dirigida nuestra metodología: hablamos de un aprendizaje no tradicional, que supone un contacto más estrecho con lo que será su profesión y una formación orientada a proyectos que les ayuda a interiorizar conceptos téoricos de manera práctica y amena.

 

Moda, informática, administración y finanzas o marketing y publicidad. Si tu vocación está en estas áreas, en AEG Escuela de Innovación Profesional tendrás la oportunidad de aprender y conocer cómo es el trabajo real en empresas del sector y de participar en proyectos reales que dinamizaremos a lo largo del curso como el proyecto Upcycling Gipuzkoa de moda sostenible o la colaboración con empresas como Opus Lírica para dar a conocer sus eventos, entre otros.

En una industria como la textil, la segunda más contaminante del planeta, aún queda mucho por trabajo por hacer para convertirlo en un sector más responsable con el medio ambiente. En AEG ponemos nuestro granito de arena para sentar las bases del cambio formando a las nuevas generaciones, las que liderarán ese cambio; y dotándoles de herramientas y retos que hagan posible dar pasos hacia un nuevo modelo de producción y de consumo.

 

La contribución de AEG Escuela de Innovación Profesional a la moda sostenible

 

En nuestra Escuela de Innovación Profesional abogamos por una industria textil sostenible, en la que se generen menos desperdicios y en la que la economía circular gane protagonismo. Porque sostenibilidad no es una palabra de moda. Es una forma de entender la producción y el consumo que ha llegado para quedarse en el sector textil y de la moda.

 

Así, en AEG proponemos una formación en moda que conserva la manera de hacer tradicional a la vez que mira a futuro, proponiendo nuevas tecnologías y nuevos materiales eco sostenibles. El Laboratorio textil Sostenible de AEG es el resultado de la evolución de la escuela.

 

Y como la conexión con otros agentes es la clave, en nuestra Escuela de Innovación Profesional enriquecemos la experiencia y el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas de los ciclos superiores en Moda con la colaboración las marcas que lideran este cambio en nuestro entorno. Hablamos de empresas como Ternua o Ekomodo y de eventos locales y nacionales como Gipuzkoa Moda o Slow Fashion Next, cuya fundadora, Gema Gómez, estuvo en nuestras instalaciones durante la última edición del festival de moda GdM. ¡Muchas gracias por esta productiva e interesante visita!

 

Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next, de visita en AEG Escuela de Innovación Profesional

 

Además, nuestros alumnos participan en el reto Upciclyng Gipuzkoa, un proyecto real colaborativo de economía circular, impulsado por el departamento de Medio Ambiente de Diputación Foral de Gipuzkoa, y en el que este curso, y por segundo año consecutivo, AEG ha colaborado, siendo los protagonistas nuestros alumnos que diseñan y confeccionan una colección a partir de ropa en desuso. Su trabajo final se presenta en el desfile de Moda Sostenible que se celebra en el Palacio Miramar en noviembre.

 

Os invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto 3D Innovación Textil Sostenible y nuestra oferta de Formación Profesional en moda. Somos el único centro de Gipuzkoa donde se imparten los ciclos superiores de Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculo.

AEG Escuela de Innovación Profesional es mucho más que un centro de Formación Profesional: somos parte del cambio que viene y formamos a los nuevos profesionales en los valores que nos ayudarán a hacer de este un mundo mejor. Ofrecemos un servicio formativo de calidad basado en un modelo de gestión integral orientado a la excelencia para la mejora continua, la gestión medioambiental y la seguridad de la información.

 

Compromisos AEG Escuela de Innovación Profesional

 

Dentro de este compromiso con la calidad en la gestión, son siete los ejes importantes en los que nuestro centro formativo pone énfasis: las personas, la sostenibilidad, la seguridad, la sociedad, la salud, los proveedores y la innovación.

 

SOSTENIBILIDAD

Creemos firmemente que el progreso debe ir acompañado de la preservación del medio ambiente, por lo que nos esforzamos en minimizar el impacto ambiental que producen nuestras actividades, aplicando un programa de buenas prácticas ambientales con la finalidad de ahorrar en el consumo de recursos y realizar una adecuada gestión de los residuos.

 

Además, hacemos hincapié en pequeños gestos, como reducir el uso del papel en nuestras comunicaciones y actividad diaria, y en un cambio de hábitos, como el de hacer uso del transporte público en la medida de lo posible o compartir vehículo en aquellos desplazamientos para los que no dispongamos de transporte público. Son solo dos ejemplos de algunas de las prácticas que tratamos de incorporar a la rutina de nuestros propios empleados/as y trabajadores externos.

 

PERSONAS

En AEG Escuela de Innovación Profesional sabemos que los planes de conciliación laboral e igualdad contribuyen al desarrollo profesional de hombres y mujeres, por lo que estamos muy comprometidos con:

· los principios fundamentales de igualdad,

· el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas en el entorno laboral y en la sociedad,

· el reconocimiento de los beneficios que nos brinda la diversidad cultural, demográfica y social en nuestra organización, 

· la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios y

· el fomento de programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos.

 

SOCIEDAD

Desde el año 1992, nuestro centro desarrolla una actividad especializada en el sector de la enseñanza con el objetivo principal de posibilitar a través de la formación, oportunidades laborales y profesionales a todas las personas que lo requieran, participando activamente en programas para la formación continua de trabajadores así como de personas desempleadas.

 

SEGURIDAD

La Seguridad de la Información es nuestra punta de lanza. El aumento de los ciberataques confirman lo acertada que fue nuestra decisión de certificarnos, en 2018, en la ISO 27001, el estándar internacional que describe las mejores prácticas para un sistema de gestión de seguridad de la información.

 

Esta certificación requiere la implementación de unos exigentes requisitos que nos obliga, día a día, a mantener una gestión de riesgos que otorga a todas las partes (clientes, proveedores, aliados, trabajadores, etc…) plena confianza sobre la adecuada gestión de los riesgos.

 

La Seguridad de la Información no forma parte solo de nuestro sistema de gestión si no que vamos un paso más adelante incluyendo la formación en ciberseguridad en nuestra oferta, presentando un programa de Formación Profesional puntera para uno de los empleos del futuro.

 

INNOVACIÓN
La innovación forma parte de nuestro ADN. Es uno de los pilares básicos en la evolución de la educación ya que nos permite crear ventajas competitivas, lograr resultados diferentes y mejorar los procesos en cualquier ámbito.

Estos son los proyectos de AEG Escuela de Innovación Profesional en I+D:
· Proyecto Fabricación Adtivia RE2IN

· Proyecto I+D BALEA

· Proyecto I+D CIBERSEGURIDAD

 

PROVEEDORES

Ofrecer un servicio de calidad pasa por seleccionar los mejores proveedores pero, para AEG Escuela de Innovación Profesional es vital garantizar que estos sigan nuestros criterios de responsabilidad social corporativa y medioambiental. Elegir un proveedor va más allá, pues, de comparar listas de precios.

 

SALUD

Desde nuestro centro de Formación Profesional promovemos el cuidado de la salud para todos aquellos que formamos parte de AEG, con consejos y trucos para mejorar nuestros hábitos de vida: alimentación saludable, deporte, dejar de fumar, etc.

 

Aquí puedes conocer más sobre nuestro compromiso en estas siete líneas y sobre nuestras acciones y certificados.

Las alumnas del 2ª curso del ciclo superior de Vestuario a Medida y de Espectáculos han participado en la realización de parte del vestuario de la ópera “La Flauta Mágica” representada los días 22 y 23 del pasado mes de febrero en el Kursaal por Opus Lírica. Con este reto nuestras alumnas han podido enriquecer su formación a través de una experiencia real, al igual que los estudiantes de Marketing y Publicidad que también han trabajado en este proyecto.
 

La colaboración con Opus Lírica forma parte de la metodología AEG que se basa en una formación orientada a proyectos, de este modo nuestros alumnos pueden interiorizar conceptos teóricos de un modo práctico y ameno, y en este caso conocer los ritmos y las exigencias del mundo real.
 

Siguiendo las directrices dadas por el equipo de Opus Lirica, el alumnado ha tenido que hacer un análisis de la obra y de los bocetos recibidos, para poder desarrollar el estudio del corte y la confección de las propuestas entregadas, cuidando en todo momento la calidad de las prendas. Para el desarrollo del vestuario, nuestras alumnas han trabajado en la investigación de los volúmenes de los tejidos. Además, han tenido la oportunidad de asistir a los ensayos de la obra previos al estreno.
 

Os mostramos algunas fotografías del proceso y agradecemos a Opus Lirica y a IRADI la confianza depositada en nuestro alumnado y esperamos seguir colaborando en futuras ocasiones.
 

Con la llegada de la segunda mitad del curso llega también uno de los momentos más esperados para algunos de nuestros alumnos: ¡el momento de hacer las maletas y empezar la aventura del Erasmus+! Malta, Francia y Reino Unido han sido los destinos elegidos por los cuatro alumnos que se van a beneficiar de este popular programa europeo. 

 


 

Erasmus+ es un programa europeo de movilidad que permite realizar las prácticas en el extranjero durante el curso 2018-2019. Si disfrutar de una experiencia en el extranjero es siempre enriquecedor más aún si, la misma, va de la mano con una oportunidad laboral que permite a nuestros alumnos continuar y completar su aprendizaje en una cultura nueva y con un idioma diferente. 
 

Este año son cuatro los alumnos de AEG que van a disfrutar de esta inolvidable experiencia. Céline Supervie, alumna de Vestuario a medida y de espectáculos, viajará hasta Francia el próximo 4 de marzo. Para ella, esta es una gran oportunidad de realizar una pasantía en un campo que le apasiona y, al mismo tiempo, seguir paso a paso la rutina de una empresaria que se desafía a sí misma. «Espero aprender lo máximo posible de esta experiencia y evaluar las expectativas de una clientela diversa, ya que se trata de una zona más turística que donde vivo», confiesa. 
 

Por su parte, Nora Rueda, alumna de Patronaje y Moda, arrancará esta nueva etapa el 2 de marzo. Rueda ha optado por Malta, donde espera practicar su nivel de inglés, conocer este bonito país y disfrutar de las personas con las que pasará esta experiencia. 
 

Además, otros dos alumnos de Administración de Sistemas Informáticos en Red irán a finales de febrero e inicio de marzo a Reino Unido, destino elegido por ellos para realizar este programa de Erasmus+. 

 

La metodología de AEG Escuela de Innovación Profesional es vanguardista y se basa en una formación orientada a proyectos que ayuda al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Uno de los retos de este 2018-2019 viene de la mano de la representación de la ópera La Flauta Mágica de la compañía Opus Lírica.

 

Los alumnos de marketing de AEG colaboran con “La Flauta Mágica” de Opus Lírica

 

AEG colabora con Opus Lírica con el objetivo de viralizar la campaña de La Flauta Mágica para la temporada operística del Kursaal en Donostia. Se trata de un proyecto real en el que está participando el alumnado del primer curso del ciclo superior de Marketing y Publicidad

 

Nuestros alumnos están trabajando la línea y el calendario editorial y el plan de acción de marketing englobados dentro de la comunicación de esta campaña, y ejecutan todo lo anterior en las redes sociales (podéis seguirlos en las cuentas de Twitter y Facebook). Además, están llevando a cabo cambios en la web de Opus Lírica.

 

Tener la oportunidad de trabajar en acciones como esta es muy valioso para la formación de nuestros alumnos que pueden así ver y gestionar un caso de grandes dimensiones. En este caso tienen el objetivo de llenar el auditorio del Kursaal en las funciones de la obra. Para ello se están dirigiendo a tres públicos objetivos con el fin de atraer familias y niños, atraer a jóvenes y fidelizar a los que ya les gusta la ópera. El pasado mes de diciembre Opus Lírica estuvo en AEG explicando a nuestros alumnos el proyecto y el mundo de la ópera para ayudarles a introducirse y preparar el trabajo a realizar.

 

La Flauta Mágica se celebrará en el Kursaal entre el 22 y el 24 de febrero y, en la representación, se pondrá en escena otro proyecto de los alumnos de AEG Escuela de Innovación Profesional: los estudiantes de Moda han trabajado en el vestuario de la obra aunque no podemos desvelar nada más. Tendréis que ir a ver la representación para descubrirlo.

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