Para todo el equipo de AEG la ciberseguridad es un pilar fundamental
EventosInformáticaMedios de comunicaciónMatrículasCursos

Para todo el equipo de AEG la ciberseguridad es un pilar fundamental

Todos conocemos a alguien que ha sufrido recientemente algún ataque de hacking, hecho que, claramente, demuestra que estos casos no cesan; es más, siguen creciendo exponencialmente. 

A nuestro alrededor observamos en los medios de comunicación o, de cerca, con sucesos concretos ocurridos a familiares y amigos, cómo los incidentes de seguridad son cada vez más comunes en cualquier ámbito, tanto personal como laboral, de nuestra actividad diaria. 

Al ser conscientes de ello, una de las preguntas que nos viene a la cabeza es cuestionanos porqué ocurre esto y la respuesta, casi siempre es la misma: por el "error" humano. ¿Qué significa esto? que por falta de conocimiento o por actuaciones incorrectas abrimos una "puerta virtual" por la que el acceso a la información queda al descubierto para quien está al acecho de la misma. 

Desde hace años en AEG trabajamos en la sensibilización y en la concienciación de aplicar buenas prácticas en ciberseguridad, ya que creemos que es la clave para remitir los casos de éxito de estos ataques. Es por ello, que en toda nuestra oferta formativa de la familia de informática ofrecemos la ciberseguridad como una competencia transversal. 

Consideramos que es realmente importante que nuestro alumnado, tanto de Formación Profesional que acabará trabajando en las empresas de nuestros alrededor, como los trabajadores de esas empresas que viene a reciclarse a nuestros cursos de Formación para el empleo, reciban la adecuada formación para la prevención de riesgos digitales

Cursos FP Superior 100% subvencionados

Además, de aplicar la ciberseguridad en nuestra formación, todos los trabajadores de AEG somos conscientes de la importancia de aplicar medidas para garantizar un tratamiento seguro de la información que manejamos. En el año 2018 obtuvimos la certificación ISO 27001 en Seguridad de la Información que lo avala .

Con el fín de seguir colaborando con nuestro territorio y ayudar a remitir los incidentes digitales, estamos inmersos en varios proyectos de innovación y somos patrocinadores del evento EUSKALHACK SECURITY CONGRESS. Por medio de la subvención obtenida por Diputación Foral de Gipuzkoa realizamos un curso online de concienciación en ciberseguridad, dos ediciones de un curso de especialización en ciberseguridad, así como un curso online de ciberseguridad para empresas industriales en el que estamos trabajando actualmente.

Para el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MECFP) estamos liderando un proyecto en el que estamos compartiendo conocimiento con varios profesores de Navarra para que posteriormente desplieguen en sus centros la virtualización como herramienta para formar a su alumnado en ciberseguridad. 

Si te has quedado con ganas de conocer más acerca de la ciberseguridad, puedes ver la entrevista completa a nuestro experto en ciberseguridad accediendo a la publicación del diariovasco.com. Si quieres conocer nuestra oferta de FP superior, los ciclos de Desarrollo de aplicaciones web, Administración de sistemas informáticos en Red o Desarrollo de aplicaciones multiplataforma; puedes concertar una cita en la que te haremos el tour por el centro y te explicaremos nuestra metodología y plan de estudios. 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos