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En AEG Escuela de Innovación Profesional nos importa el futuro de nuestro alumnado. Una de las ventajas que tenemos al ser un centro mediano, es que somos capaces de gestionar el seguimiento de nuestro alumnado una vez acaban sus estudios en el centro. 

Cuando preguntamos a nuestro alumnado el primer día del curso escolar cómo se ven dentro de dos años, la respuesta mayoritaría suele ser: trabajando. 

Nuestro modelo de aprendizaje en el aula está muy ligado a cómo será el puesto de trabajo del  alumnado en la empresa y desde la primera semana, se trabajan conceptos de manera muy práctica y grupal; tal y como será en el futuro el trabajo a desempeñar en el mercado laboral. De esta forma, el alumnado en cuestión va adquiriendo paulatinamente el conocimiento técnico, aprende a gestionar problemas y a “aprender haciendo¨. 

Cambia el concepto de las tradicionales clases magistrales por el hacer, asimilar y adquirir conocimiento de manera práctica. En ese proceso se les presenta un problema, un reto, que tendrán que solucionar. Para llegar a este fin pasarán por diferentes fases, búsqueda de información, planificación grupal, brainstorming, gestión de emociones o timing. En definitiva, un proceso muy enriquecedor, aunque no siempre fácil para ellos, pero del que aprenden mucho más que la matería propiamente técnica. Se dan cuenta de las necesidades formativas que tienen para desempeñar su labor en un puesto laboral, por ejemplo. 

Este modelo de aprendizaje que empleamos en las aulas se llama ETHAZI y está completamente incorporado en todos y cada uno de nuestros ciclos de formación profesional (FP). Cabe destacar que en la última encuesta de satisfacción que completó nuestro alumnado, éste modelo de aprendizaje es una de las cosas más valoradas. 

El objetivo de Ethazi es, principalmente, que el alumnado vaya a la empresa con unas nociones de qué hacer en el puesto de trabajo. Es decir, que no sea todo nuevo y sienta que no sabe por dónde empezar a desempeñar las tareas. En definitiva, es un aprendizaje para el oficio a desempeñar. 

Durante los dos años de los ciclos formativos, tienen la oportunidad de visitar, en dos ocasiones, las empresas durante varios meses. Todo ello gracias a los planes: La Nueva Dual, Erasmus +, La Formación Dual y las prácticas. 

Una vez finalizado el ciclo formativo, hay personas que son contratadas en las empresas que han realizado sus prácticas y también, hay otras personas que deciden especializarse en la familia profesional que les interesa mientras les sale una propuesta laboral. En ese camino, no están solos. 

En AEG Escuela de Innovación Profesional no sólo contamos con una bolsa de empleo, si no que somos una Agencia de Colocación. Es decir, estamos reconocidos por Lanbide como Agencia de Colocación y realizamos labores de intermediación laboral con el fin de conectar a las empresas y personas para una exitosa inserción laboral.

Ver Agencia de Colocación.

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