FP Dual en AEG
EventosInformáticaPatronaje y modaMedios de comunicaciónMatrículasCursos

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, el programa de Formación DUAL es una de las opciones que puede solicitar nuestro alumnado de los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional que ofrecemos.

 

¿Qué es la FP Dual?

 

img-responsive

La FP Dual posibilita la obtención del título de Formación Profesional de Grado Superior a través de un proceso de aprendizaje a través de una colaboración en conjunto entre el centro de formación y la empresa. 

 

El principal objetivo del contrato o beca es facilitar la inserción en el mercado laboral a los jóvenes que se decantan por la Formación Profesional, una formación muy práctica y amena en la que se aprende un oficio. A su vez, también pretende promover los empleos de calidad. 

 

En AEG Escuela de Innovación Profesional, tenemos experiencia en este programa, ya que llevamos desde el curso 2011-2012 en contacto con más de 80 empresas que han ido solicitando alumnado para la Formación Dual. En palabras de Ana Redondo,  responsable en la gestión de esta modalidad en AEG, ¨nuestros alumnos están encantados, ya que aprenden mucho más y es una forma de conocer de primera mano cómo se realiza el trabajo en la empresa, conocer características específicas del puesto que en aula no llegan a profundizar¨.

 

En el centro creemos que se trata de un programa muy enriquecedor tanto para los alumnos, las empresas, como para el propio centro

 

 

3 claves de la Formación Profesional Dual

 

 
  1. Los alumnos
 

Los alumnos agradecen el salto a la empresa donde practican de forma real lo aprendido en clase, lo que supone una gran experiencia profesional para los mismos. A pesar de que durante el tiempo que dura el contrato o beca supone un esfuerzo para ellos combinar estudios y trabajo, también supone una entrada de dinero y entre ambas actividades (estudio y trabajo), nunca se exceden las 8 horas diarias. En los dos años que dura la formación del ciclo superior, estudian e inician su vida laboral, lo que es de gran ayuda para ellos en la posterior incorporación laboral.  

 
  1. Las empresas
 

Conocen paulatinamente las habilidades y destrezas de los alumnos, formándoles para que se conviertan en profesionales del sector. A su vez, incrementan la competitividad preparando a personas cualificadas en sus procesos y cultura empresarial. Les facilita la búsqueda de personas para cubrir puestos vacantes y el relevo generacional. 

 
  1. El centro de formación
 

Para AEG, Escuela de Innovación Profesional, se trata de una oportunidad para conocer de cerca las necesidades de las empresas de nuestro territorio, adquiriendo una información privilegiada de lo que necesita el mercado laboral. Posteriormente, esas necesidades detectadas se trasladan al aula mediante la formación en nuestros ciclos superiores de Formación Profesional (FP)

 

En el centro se puede solicitar la Formación Dual dentro de los ciclos superiores de Formación Profesional (FP) de las cuatro familias profesionales que ofertamos: Textil, Confección y Piel (Patronaje y Moda-Vestuario a Medida y de Espectáculos); Comercio y Marketing (Marketing y Publicidad); Administración y Gestión (Administración y Finanzas); y en Informática y Comunicaciones (Desarrollo de Aplicaciones Web-Adminsitración de Sistemas Informáticos en Red). 

 

 

Aseguramos la empleabilidad del alumnado

 

Nos gusta estar cerca de nuestro alumnado dándoles un trato personalizado, conociendo sus preferencias para orientarles y acompañarles en la búsqueda de empleo. Contamos una bolsa de empleo activa, ya que estamos reconocidos como Agencia de Colocación autorizada por Lanbide. 

En esta primera semana de mayo, con el 1º día de mes marcado en el calendario como el día Internacional de los trabajadores, queremos felicitar a todos ellos... y por qué no también a los futuros profesionales. 

 

 

Formulario empresas solicitud alumnado en formación Dual

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos