Presentación de «Territorio Textil Sostenible 4.0», impresión 3D textil sostenible
EventosPatronaje y moda

AEG Escuela de Innovación Profesional presenta este viernes, 14 de diciembre, el proyecto «Territorio Textil Sostenible 4.0.», basado en la impresión 3D textil. La moda sostenible es una de las apuestas de AEG, ya que nuestra vocación por la innovación nos lleva a, además de impartir clases, implicarnos en proyectos de I+D+I pioneros en Gipuzkoa.

 

Impresión 3D textil - AEG

 

La presentación estará dirigida por Carlos Alonso, líder del proyecto de AEG, quien mostrará los resultados alcanzados y las posibilidades y expectativas a futuro de la impresión 3D textil; una alternativa innovadora y sostenible. Estos resultados han sorprendido ya al sector de la moda, en anteriores charlas llevadas a cabo en la Fashion Tech Week de Biarritz y en la Donostia Fashion Week, entre otras citas.

 

Este trabajo es el fruto de meses de investigación y de años de trabajo de la mano de Tknika, con la finalidad de realizar prendas 3D mediante materiales reciclados y con maquinaria low cost. El primer paso fue analizar las necesidades de las empresas y de los jóvenes diseñadores, para después estudiar el posible recorrido, tanto desde el punto del diseño y materiales (filamento y tejeduría) como de los propios resultados de las impresoras 3D. Un esfuerzo que se ha materializado en productos textiles sostenibles, tanto fornituras como prendas.

impresión 3D textil - AEG

 

Os invitamos a no perderos este evento donde podréis comprobar el estado de esta investigación. Esta no es más que otra parada en el camino: en AEG seguimos trabajando en post de un industrial textil sostenible para Gipuzkoa, a través de la reconversión de residuos existentes en el territorio, para su reaprovechamiento exitoso a través de tecnología innovadora 3D.

 

La moda sostenible es uno de nuestros pilares: así lo creemos desde la escuela y así lo transmitimos a nuestros alumnos, a quienes extendemos estos principios. Hace unas semanas nuestras alumnas presentaban los resultados de la segunda campaña de Upcycling Gipuzkoa, en el marco de la Semana Sostenible de Donostia. Se trata, de un programa en el que se emplean desechos textiles como materia prima para crear prendas nuevas.

 

Como veis, la apuesta de AEG es clara. No solo fomentamos la moda sostenible si no que somos un referente en Gipuzkoa para este nuevo concepto. 


 

Presentación Territorio Textil Sostenible 4.0
Lugar: Edificio CEMEI. Portuetxe, 23 A-B Cuarta Planta (Salón de actos) / Donostia.
Hora: 16:00 - 18:00.
Inscripciones: ?

 

¡Te esperamos! 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos