FP de Moda
EventosPatronaje y modaMedios de comunicaciónMatrículasCursos

¿Te gusta la moda? ¿quieres enforcar tu profesión en el sector textil? En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos dos ciclos de grado superior con los que podrás aprender todo lo relacionado con la confección, las tendencias y las diferentes técnicas para elaborar productos textiles; entre otras cosas. 

 

AEG, Escuela de Innovación Profesional. Formación Profesional. FP. Ciclos Superiores. Textil, Confección  y Piel. Donostia. San Sebastián. Curso 20-21.

 

Patronaje y Moda

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda te prepara para que seas capaz de crear de forma resolutiva diseños con diferentes materiales y técnicas, logrando productos con acabados de calidad.  

Está orientado a una producción industrial. respondiendo a la necesidad de la  mayoría de las empresas del sector “moda”, ya que hoy en día, muchas de ellas tienen la producción deslocalizada. Por esta razón, formamos para que el alumnado aprendenda a crear y trabajar con documentación que posibilite una producción industrial a distancia. En este punto, los programas informáticos de patronaje por ordenador, o dibujo vectorial, tienen más peso

Algunas de las salidas profesionales de los alumnos que estudian el ciclo son: desarrollador de productos de confección, modelista, patronista, confeccionista industrial, técnico en control de calidad, diseñador, jefe de equipo, etc. Podrás trabajar para una firma de moda o crear tu propia marca. 

 

Vestuario a Medida y de Espectáculos

En el ciclo formativo de grado superior de Vestuario a Medida y de espectáculos serás capaz de seguir el proceso completo de creación de una prenda única, hecha a medida.  Vestuario a medida y de espectáculos: Los dos términos “a medida” y “Espectáculos” requieren procesos más artesanales y al detalle. Cuando trabajamos a medida aplicamos técnicas de sastrería o de alta costura, que conllevan muchos procesos manuales. 

Aprenderás a medir, patronar, diseñar, sastrería clásica, técnicas de moulage, utilización de maquinaría o a analizar las diferentes fibras de los materiales. Además, se empleará la búsqueda de información para contextualizar la historia de la indumentaria y del teatro para la construcción de personajes. 

Algunas de las salidas profesionales modelista (patronista de prendas de vestir), sastre a medida o de vesturio del espectáculo, modista, figurinista de cine o auxiliar de figurinismo.

 

En palabras de Esti Urtizberea, profesora del departamento textil, ¨ En ambos ciclos el alumno sale con los conocimientos suficientes para poder desarrollar prendas (desde el diseño a la confección). Lo que diferencia a los dos ciclos son los procesos que se utilizan para llevar a cabo estas tareas¨.

 

AEG escuela de Innovación Profesional. Formación Profesional en Donostita San Sebastián. Textil, confección y Piel. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP de Grado Superior

 

¿Por qué AEG?

Metodología: Nuestra metodología es vanguardista; el aprendizaje se basa en una formación orientada a proyectos en forma de retos que ayudan al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Poniendo en valor el trabajo en equipo. Esta forma de aprender sitúa al alumno como protagonista de su propia formación para desarrollar capacidades transversales y orientado los profesores del departamento. Simula lo posteriormente verán en las empresas donde realizarán las prácticas. De alguna forma, falicita una mejor adaptación al mercado laboral. 

FP Dual-Erasmus+-Prácticas en empresa: La cercanía que tenemos con nuestro alumnado, nos permite comprometernos a acompañarles y orientarles en la búsqueda de empleo, para asegurar que el alumnado de AEG adquiera un puesto que se ajusta a su perfil y a sus preferencias.

Agencia de colocación: Mantenemos una constante comunicación con las empresas de nuestro territorio e internacionales que nos permite estar al tanto de las cambiantes necesidades del mundo laboral. Adaptamos contínuamente nuestra formación, actualizándola, asegurando así la empleabilidad de nuestro alumnado.

Actividades complementarias: Participamos a lo largo del curso en diferentes visitas a empresas ejemplares, concusos, charlas actuales... Para acercar la empresa ¨ real¨  a nuestro alumnado. Los últimos años hemos ido al Marketing Challenge de Zaragoza, talleres específicos en Balenciaga, Euskalhack, Ikasenmpresa...

Innovación: En AEG, Escuela de Innovación Profesional, además de impartir clases, también, estamos inmersos en los proyectos de I+D+I.Constante renovación de nuestra tecnología, metodología y contenidos formativos. Nuestros proyectos estrellas: Taller textil sostenible 3D y especialización en Ciberseguridad.

Completa tu formación: Formación reglada, oferta parcial, campus online, formación continua para personas trabajadoras  y en situación de desempleo.

Ver vídeo TEXTIL

Puedes ampliar información aquí: https://www.aeg.eus/es/localizacion-y-contacto-/

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos