AEG Escuela de Innovación Profesional, referente en formación en ciberseguridad
Informática

AEG da un paso más en su compromiso con la formación y la innovación, presentando un Post Ciclo de Ciberseguridad dirigido a estudiantes de Formación Profesional. Esta nueva apuesta de la escuela forma parte de un plan estratégico iniciado hace unos años con la incorporación de profesores expertos en ciberseguridad y con la obtención de la certificación ISO 27001/2014.

 

AEG Escuela de Innovación Profesional, referente en formación en ciberseguridad

 

Juan Carlos Rodríguez Rico, responsable de los programas especializados en ciberseguridad de nuestra escuela y experto en ciberseguridad (CISA, CISM, CISSP, CHFI), nos explica el papel referente de AEG, Escuela de Innovación Profesional, en ciberseguridad en Euskadi.

 

Rodríguez Rico asegura que la ciberseguridad es una de las profesiones del futuro. «Las previsiones dicen que el número de ataques o incidentes de seguridad va an seguir creciendo», destaca, por lo que las empresas van a necesitar personal cualificado. Si bien las grandes corporaciones van a poder tener departamentos específicos, cualquier pequeña o mediana empresa que cuente en su plantilla con personas con responsabilidades o tareas informáticas debería reforzar esos perfiles con profesionales con conocimientos de ciberseguridad, «para que puedan comenzar a aplicar medidas básicas o iniciales de seguridad», añade.

 

Hasta ahora, la opción de obtener una formación complementaria en el área de la ciberseguridad estaba limitada para los estudiantes universitarios, pero este nuevo Post Ciclo en Ciberseguridad está orientado a estudiantes de Formación Profesional, «abriendo la oportunidad a que jóvenes sin formación universitaria también puedan hacer una especialización en ciberseguridad, en un formato similar al de un máster», apunta Rodríguez Rico.

 

Si tienes estudios de Formación Profesional en Administración de Sistemas Informáticos en red o Desarrollo de Aplicaciones Web o Multiplataforma, y quieres ampliar tus estudios y formarte en un empleo del futuro, apúntate a esta nueva oferta formativa de AEG Escuela de Innnovación Profesional. ¡Pregúntanos! 


 

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos