943 31 39 07

Innovación profesional

Innovación Textil

Innovación informática

Ciberseguridad

INNOVACION_CIBERSEGURIDAD_TITLE

La seguridad de la información y la ciberseguridad han sido considerados en AEG objetivos clave para el desarrollo de proyectos de Innovación.

Tras la sensibilización por parte de la dirección de la necesidad de incorporar la ciberseguridad como eje transversal a todos los procesos de negocio, se establece como objetivo global para todo colectivo social interno y externo en las siguientes líneas de actuación.

Integración de la Ciberseguridad en la gestión del centro: obtención de certificación ISO 27001

La certificación ISO 27001 asegura el seguimiento de buenas prácticas en seguridad en los procesos de gestión y producción para salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información críticos de la empresa.

Formación en buenas prácticas de Ciberseguridad

Las personas somos el eslabón más débil en la cadena de la seguridad y por ello el primer paso debe ser la sensibilización y formación en buenas prácticas de ciberseguridad.

En esta línea AEG se establece como objetivo la formación en seguridad en las siguientes líneas de actuación:

  • Formación al personal interno docente y no docente: mediante la realización y evaluación de un curso online en "Seguridad de la información, Guía de buenas prácticas" para todo el colectivo de trabajadores
  • Formación a todos los alumnos del centro: independientemente de su especialidad de estudios, mediante una jornada/taller presencial sobre las necesarias "buenas prácticas de seguridad".
  • Formación a los familiares: con invitación abierta a familiares de alumnos de otros centros se planificarán a lo largo del curso escolar jornadas presenciales sobre "Buenas prácticas de seguridad en el actual mundo digital"

Formación en buenas prácticas de Ciberseguridad

La actual demanda de expertos en ciberseguridad requiere la formación y capacitación de profesionales en esta área. Para adquirir las competencias necesarias se requiere la realización de prácticas avanzadas que emulen la realidad más cercana a los equipos e instalaciones de las empresas para poner en práctica las técnicas de ataque y defensa actuales. Las líneas de actuación puestas en marcha son:

  • Ciberseguridad integrada en todos los módulos de los ciclos de informática: ASIR, DAW, DAM bajo el concepto de "ciberseguridad desde el diseño" y no únicamente como módulo exclusivo en la especialidad de ASIR.
  • Post ciclo de ciberseguridad: Curso de especialización en ciberseguridad para alumnos que han cursado estudios de informática y desean complementar su formación con competencias específicas en ciberseguridad.
  • Curso de especialización en ciberseguridad: Curso de "Especialización en Ciberseguridad", (subvencionado por la Diputación de Guipúzcoa) orientado a mejorar las competencias en materia de seguridad de trabajadores del sector informático.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos