La seguridad de la información y la ciberseguridad han sido considerados en AEG objetivos clave para el desarrollo de proyectos de Innovación.
Tras la sensibilización por parte de la dirección de la necesidad de incorporar la ciberseguridad como eje transversal a todos los procesos de negocio, se establece como objetivo global para todo colectivo social interno y externo en las siguientes líneas de actuación.
La certificación ISO 27001 asegura el seguimiento de buenas prácticas en seguridad en los procesos de gestión y producción para salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información críticos de la empresa.
Las personas somos el eslabón más débil en la cadena de la seguridad y por ello el primer paso debe ser la sensibilización y formación en buenas prácticas de ciberseguridad.
En esta línea AEG se establece como objetivo la formación en seguridad en las siguientes líneas de actuación:
La actual demanda de expertos en ciberseguridad requiere la formación y capacitación de profesionales en esta área. Para adquirir las competencias necesarias se requiere la realización de prácticas avanzadas que emulen la realidad más cercana a los equipos e instalaciones de las empresas para poner en práctica las técnicas de ataque y defensa actuales. Las líneas de actuación puestas en marcha son:
Suscríbete a nuestro Newsletter