Innovación profesional

Innovación Profesional Textil

Innovación informática

Innovación internacional

Hardware Zirkularra

AEG Berrikuntza Profesionalen Eskola (Arroka, S.L) somos un centro que adaptamos nuestras acciones estratégicas con el fin de ser cada vez una empresa más sostenible. Tenemos en cuenta los aspectos medioambientales y sociales para crear un valor a corto y largo plazo, con la idea de contribuir al progreso de las generaciones presentes y futuras y a la creación del bienestar.

Prueba de ello, es que tenemos la certificación ISO 14001 desde el año 2014 y que llevamos a cabo proyectos que nos ayudan a tal fin.

El año 2022 hemos desarrollado el proyecto que denominamos HARDWARE CIRCULAR. Su objetivo principal ha consistido en promover acciones para que AEG evolucione en su actividad hacia la Economía Circular. Para ello, hemos puesto el enfoque de entre todos los aspectos ambientales que tenemos detectamos en la empresa, en concreto en el reciclado de los desechos de componentes eléctricos. El objetivo está basado en la regla de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

  • Reducir: Reduciendo la cantidad de componentes eléctricos a retirar mediante la reparación de los equipos siempre que sea posible.
  • Reutilizar: Desmontando los equipos que han llegado al final de su vida útil en piezas con objeto de su reutilización para la reparación de otros equipos estropeados. Obtener equipos de segunda mano de otras empresas para dotar de equipamiento al laboratorio de hardware.
  • Reciclar: Recoger todos los componentes eléctricos con empresas autorizadas y llevando a cabo todos los trámites de estos residuos mediante la aplicación web del Gobierno Vasco (IKS-EEM).

Este proyecto ha sido subvencionado en un 46% por la Diputación Foral de Guipúzcoa. Gracias a ello, y al esfuerzo de nuestro personal, este proyecto ha terminado con éxito. Esperamos que siga activo mucho tiempo.

Además, tenemos que dar las gracias a varias empresas colaboradoras con las que hemos creado alianzas, OIARSO, S.COOP (Bexen medical) y Salva Industrial S.L.U. Gracias a ellas, hemos conseguido equipos cuyo destino era el reciclado, y que han tenido otra suerte. Algunos de ellos, se han recuperado con piezas reutilizables de otros equipos dándoles una segunda vida útil y otros, han servido para aumentar nuestro almacén con materiales reciclados para reutilizarse en cuanto sea posible.

A día de hoy se han recuperado alrededor de 90 ordenadores / servidores y esperamos que con el tiempo sean muchos más.

El 46% del proyecto está subvencionado:

Centro Educativo que Coordina el Proyecto:

Colaboradores:

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos