FP en Donostia-San Sebastián
InformáticaPatronaje y modaMatrículasCursos

Si estás pensando en estudiar un ciclo de grado superior en Donostia-San Sebastián, AEG Escuela de Innovación Profesional, es una buna opción para ti. 

Formación Profesional en Donostia San Sebastián. FP. FP. Formación Profesional en Donostia San Sebastián. Adminsitración y Finanzas, Informática, Marketing y Publicidad y Textil.

¿Qué es la Formación Profesional (FP)?

La Formación Profesional (FP) es una enseñanza específica que te forma sobre un oficio. Se caracteriza, principalmente, por ser unos estudios muy prácticos y cercanos a la empresa que facilitan la  inserción laboral.  Hay un ámplio abanico de familias profesionales, nosotros en AEG Escuela de Innovación Profesional , ofrecemos cuatro de ellas: 

Administración y Gestión

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas te prepara para el mundo de la empresa. Las áreas relacionadas con la administración, gestión contable, fiscal o laboral de empresas públicas, PYMES o ¿por qué no? de tu propia empresa. 

Comercio y Marketing

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad está orientado a las personas interesadas en la creatividad, la comunicación, la persuasión, el marketing digital o la publicidad. 

Informática y comunicaciones

Los ciclos Formativos de Grado Superior de Informática y Comunicaciones (Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red) te preparan para que seas capaz de desarrollar aplicaciones informáticas orientadas a entornos web o móvil, utilizar plataformas, herramientas o entornos de desarrollo que encontrarás en las empresas donde realizarás las prácticas.

- Textil, Confección y Piel

Los ciclos Formativos de Grado Superior de Patronaje y Moda y de Vestuario a Medida y de Espectáculos te preparan para que seas capaz de crear de forma resolutiva diseños con diferentes materiales y técnicas logrando productos con acabados de calidad. Serás capaz de seguir el proceso completo de creación de una prenda, única, hecha a medida del cliente.

¿Cómo accedo a un ciclo de grado superior de Formación Profesional (FP)?

Para acceder a un ciclo de Grado Superior hay diversas vías de acceso que establece el Departamento de Educación del País Vasco, enumeramos a continuación: 

- El 60% de las plazas están asignadas a personas que han superado:

Bachillerato

- El 20% de las plazas están asignadas a personas que tengan: 

El título técnico de Grado Medio

- El 20% de las plazas están asignadas a personas que:

  1. Accedan por prueba de acceso por la opción correspondiente
  2. Accedan por prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  3. Accedan desde otro título de Técnico Superior de Formación Profesional
  4. Accedan desde un título universitario
  5. Otras vías de acceso  (título de BUP,...).

Acceso a FP requisitos para acceder a un ciclo formativo de grado superior en Donostia San Sebastián. Aeg, escela de Innovación Profesional. Administración, Informática, Marketing, Textil.

¿Qué duración tiene un ciclo de Formación Profesional (FP)?

Los Ciclos Formativos de Grado Superior tienen una duración de 2.000 horas, estructuradas en dos cursos escolares, es decir, un primer curso y un segundo curso. Durante estas horas el alumno adquiere las competencia s y requisitos necesarios para poder desempeñar tareas laborales en las empresas del área en la que se ha formado. 

¿Tengo posibilidad de realizar prácticas en un ciclo superior de Formación Profesional (FP)?

Sí, de hecho es un módulo obligatorio para obtener la titulación de técnico superior. Además, tienes otras opciones para conocer de cerca el mundo del empresa como la FP Dual Erasmus +.  

¿Qué metodología se emplea en los ciclos formativos de grado superior en AEG?

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, el modelo de aprendizaje que tenemos para los Ciclos Formativos de Grado Superior que ofrecemos es modelo Ethazi. Se trata de una metdología p´ráctica donde los alumnos desarrollan habilidades técnicas por medio del trabajo en proyectos. Una metodología vanguardista, donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. 

¿Por qué elegir AEG para mis próximos estudios?

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos retos divertidos con los que aprenderás trabajar como si estuvieras en una empresa, es decir, simular tareas del día a día de una empresa de manera amena. Podrás acceder a charlas sobre contenidos actuales, participar en concursos, conocer empresas del sector... Además, somos una Agencia de Colocación y estamos en contínuo contacto con las empresas de nuestro territorio para conocer de primera mano sus necesidades y así trasladarlas al aula. 

¿Dónde estamos?

Estamos ubicados en Donostia-San Sebastián en la zola alta del Barrio de Antiguo. Exactamente, en el Paseo de Hériz, 82 (detrás del Seminario). Tienes varias formas de llegar: estamos a un paso de ti. ¡Anímate a conocernos!

Estamos a un paso de ti. Paseo de Hériz 82 en Donostia-San Sebastián. FP. Formación Profesional.

 

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos