5 elementos a tener en cuenta al elegir un curso de Formación para el Empleo

En estos tiempos tan cambiantes es fundamental reciclarse constantemente para poder mejorar nuestras condiciones laborales, optar a puestos superiores o incluso, acceder al mercado laboral.

Y, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? ¡A través de los cursos de la Formación para el Empleo (FPE)! Esta opción formativa está 100% subvencionada para trabajadores (autónomos incluidos) pero también cuentan con plazas para personas en situación de desempleo y personas en situación de ERTE. En definitiva, ¡son para cualquier persona con ganas de aprender!

Pero, de entre la amplísima oferta existente, ¿cómo podemos saber qué curso escoger? Obviamente es importante que nos guste lo que vamos a estudiar para estar motivos y sacar el máximo provecho de la formación, pero también hay otros factores que pueden ayudarnos a decantarnos por un curso u otro. 

Factores para elegir un curso de Formación para el Empleo

A continuación, te contamos 5 de los más importantes:

  • Salidas laborales: ¿el curso que vamos a realizar es de una rama con buenas salidas laborales? Es fundamental formarse en materias actuales y con futuro. Es el caso de las nuevas tecnologías, la ciberseguridad, la programación informática y todo lo que tenga que ver con el mundo online, etc.  O en aquellas que sufren actualizaciones periódicas como, por ejemplo, los cursos de administración relacionados con impuestos, leyes o los que aplican lo digital a sectores más tradicionales como el de la confección textil o el marketing.
  • Metodología: ¿se trata de una formación teórica o práctica? Es necesario conocer este aspecto para saber qué competencias adquiriremos.
  • Profesorado: ¿quién impartirá el curso? ¿Lo hará una sola persona o serán varias? ¿Es un formador con experiencia? El buen hacer del profesor es crucial para exprimir al máximo el tiempo de duración del curso.
  • Centro: ¿en qué centro se ofrece la formación? A veces, 2 centros tienen cursos similares y decantarse por uno u otro es cuestión del centro en sí. ¿Tenemos referencias de otros alumnos que hayan pasado por allí? ¿Cómo son las instalaciones?
  • Beneficios del curso: ¿me permitirá esta formación mejorar mi labor en mi puesto de trabajo actual?, ¿podré aspirar a mejorar en mi trabajo o a aspirar a nuevas opciones laborales si mejoro mis competencias con este curso? Son cosas que nos pueden venir bien para redondear la formación, acreditar lo que hemos aprendido, etc.

Sin duda, son algunos aspectos decisivos cuya respuesta nos ayudará a decidirnos por el curso que mejor cubra nuestras necesidades. Otras cuestiones a tener en cuenta pueden ser: la modalidad en la que se imparte, la duración, el horario, etc.

Y ahora que tienes claro cómo escoger la formación perfecta para ti, ¿quieres consultar la oferta formativa de AEG?

¡Aprovecha el mal tiempo para reciclarte profesionalmente y comprobar por qué somos un centro de referencia en la FPE en Donostia!
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos