FP de Marketing y Publicidad
EventosMedios de comunicaciónMatrículasCursos

 

¿Eres inquieto? ¿creativo? ¿te gusta relacionarte con las personas? ¿las Redes Sociales? ¿La comunicación?...

 

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos el ciclo que encaja contigo, el ciclo superior de Marketing y Publicidad donde podrás desarrollar tus habilidades. 

Marketing y Publicidad en AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

 

Marketing y Publicidad

Aprenderás a diseñar estrategias de marketing, detectar necesidades de clientes por medio de la investigación comercial, funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, publicidad y relaciones públicas.

Utilizarás la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para la gestión de proyectos de marketing, desarrollo de nuevos producto o servicios, elaborar planes de medios, comunicación 360º y campañas de marketing online. Somos de los pocos centros que ofrece formación de diseño de piezas de comunicación y publicidad con software profesional. Además, te formarás en inglés para la preparación, si quieres, de certificaciones oficiales. 

En palabras de Elena Entenza, Responsable del ciclo superior de Marketing y Publicidad, ¨ en este ciclo se aprende a sacarle partido a la comunicación oral, escrita y visual. Trabajaremos los contenidos audiovisuales para web y redes sociales, que será lo más demanden las empresas a los alumnos en el mercado laboral¨. 

 

Salidas Profesionales

Serás capaz, entre otras cosas, de participar en planes de comunicación 360º, apoyando a los responsables de marketing digital, realizar investigaciones de mercado y neuromarketing y a organizar eventos de comunicación de marketing. 

Algunas de las salidas profesionales que pueden encontrar los alumnos: creativo publicitario, técnico en marketing online y offline, organización de eventos, relaciones públicas, investigación de mercados, asistente del jefe de producto, etc.

El marketing es algo transversal y por ello, las salidas profesionales del marketing son muy ámplias lo que te permite trabajar en cualquier sector profesional. En palabras de Ander Hernández, profesor del ciclo de Marketing y Publicidad, ¨ el marketing te permite conocer muchos sectores y hacerte experto en lo que estás trabanjo. Por ejemplo, si estás en el departamento de marketing de una empresa de tornillos esto lleva a conocer los tipos de tornillo, empresas que se dedican a esto, el mercado.... para las personas que se aburren de estar siempre haciendo lo mismo es una buena opción, ya que te permite conocer muchos terrenos diferentes¨ . 

 

Metodología

Hablamos del ciclo de Marketing y Publicidad como un ciclo de alto rendimiento. Llevamos 4 años con la metodología Ethazi (PBL), una metodología está basada en el trabajo en equipo, por proyectos, de forma colaborativa e integrada. Los proyectos tienen forma de reto. Es decir, el planteamiento de la clase permite poner al alumnos como protagonista de su progreso y formación. Se plantean situaciones problemáticas o necesidades que actualmente tienen las empresas y de esta forma son los alumnos los que buscan soluciones. En ese trayecto practican con la ayuda de los profesores que son los que orientan, van desarrollando habilidades técnicas propias del ciclo como transversales: la autonomía en el aprendizaje, trabajo en equipo, orientación hacía resultados.... esta metodología en el caso de este ciclo, de Marketing y Publicidad, frente a esta situación del Covid-19, ha salido reforzada; ya que el contenido mismo que se trabaja, encaja en el teletrabajo. 

Nuestra metodología es vanguardista; el aprendizaje se basa en una formación orientada a proyectos en forma de retos que ayudan al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Poniendo en valor el trabajo en equipo. Esta forma de aprender sitúa al alumno como protagonista de su propia formación para desarrollar capacidades transversales y orientado los profesores del departamento. Simula lo posteriormente verán en las empresas donde realizarán las prácticas. De alguna forma, falicita una mejor adaptación al mercado laboral. 

 

 

¿Por qué AEG?

FP Dual-Erasmus+-Prácticas en empresa: La cercanía que tenemos con nuestro alumnado, nos permite comprometernos a acompañarles y orientarles en la búsqueda de empleo, para asegurar que el alumnado de AEG adquiera un puesto que se ajusta a su perfil y a sus preferencias.

Agencia de colocación: Mantenemos una constante comunicación con las empresas de nuestro territorio e internacionales que nos permite estar al tanto de las cambiantes necesidades del mundo laboral. Adaptamos contínuamente nuestra formación, actualizándola, asegurando así la empleabilidad de nuestro alumnado.

Actividades complementarias: Participamos a lo largo del curso en diferentes visitas a empresas ejemplares, concusos, charlas actuales... Para acercar la empresa ¨ real¨  a nuestro alumnado. Los últimos años hemos ido al Marketing Challenge de Zaragoza, talleres específicos en Balenciaga, Euskalhack, Ikasenmpresa...

Innovación: En AEG, Escuela de Innovación Profesional, además de impartir clases, también, estamos inmersos en los proyectos de I+D+I.Constante renovación de nuestra tecnología, metodología y contenidos formativos. Nuestros proyectos estrellas: Taller textil sostenible 3D y especialización en Ciberseguridad.

Completa tu formación: Formación reglada, oferta parcial, campus online, formación continua para personas trabajadoras  y en situación de desempleo.

Ver vídeo MARKETING

Puedes ampliar información aquí: https://www.aeg.eus/es/fp-marketing-y-publicidad/

  •  

 

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos