¿Tienes una idea de negocio que te gustaría desarrollar?
EventosInformáticaPatronaje y modaMedios de comunicaciónMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y PublicidadFormación para el Empleo (FPE)

Si estás pensando en montar tu propia empresa, emprender, después de tus estudios de Formación Profesional (FP), Urratsbat es una opción que puede resultar interesarte. 

Reserva tu plaza en FP Formación Profesional en AEG, Escuela de Innovación Profesional. Adminsitración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Informática y Comunicaciones, Textil, Confección y Piel. Donostia. San Sebastián.

¿Qué es Urratsbat?

Se trata de un programa de acompañamiento en la creación de empresas dinamizado por Tknika, Centro de Investigación en FP de Euskadi. Un proyecto con más de 10 años de experiencia en puesta en marcha de ideas de negocio. En el camino recorrido drante estos años, se han constituido 961 empresas Urratsbat  y concretamente, durante el curso 19-20 el número de proyectos de empresa presentados ha sido de 185, de los cuales, actualemente, 46 se han constituido. 

¿Qué es Urratsbat Sarea?

Servicio dinamizado también por Tknika creado con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas  que se han ido creando en los últimos años gracias al programa Urratsbat. ¿Cómo? impulsado, facilitando y propiciando la cultura asociativa y colaborativa.

Según los datos presentados en Urratsbat Sarea, durante estos ´últimos años, el número de las empresas que se han unido a la plataforma en el territorio ha sido de 294 (88 en Guipuzcoa, 104 en Vizcaya y 4 en Álava). 

Se trata de una plataforma donde se plasma el resultado que ha dado el programa, el emprendimiento de la Formaci´ón Profesional (FP) vasca. En este espacio habilitado recientemente, se impulsa el intercambio de experioencias, la colaboración empresarial y la búsqueda de nueva clientela; entre otras cosas. 

¿Para quién es este programa?

Urratsbat está dirigido a un ámplio grupo de personas que tienen relación con el centro de estudios, con AEG Escuela de Innovación Profesional

- Alumnos de segundo curso de los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional (FP). [Desarrollo de Aplicaciones WebAdministración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones MultiplataformaMarketing y Publicidad, Adminsitración y FinanzasPatronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos].

- A cualquier persona que tenga relación con el centro a través de la formación no reglada, Formación para el Empleo (FPE: Hobetuz, Lanbide, Sepe...). 

- A todos los ex-alumnos de los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional (FP) y Formación para el Empleo (FPE: Hobetuz, Lanbide, Sepe...). 

¿Cómo funciona?

En AEG Escuela de Innovaci´on Profesional, llevamos varios años ofreciendo este programa y acompañando a nuestro alumnado para den ese salto hacía la creación de sus propios negocios. Dentro de los servicios que ofrecemos éste es uno de ellos con el que se `pretende ofrecer una salida laboral a aquellas personas que tienen un proyecto en mente. 

Xabi Areta, responsable del programa Urratsbat en AEG y profesor en el ciclo de Administración y Finanzas, se encarga de reunirse con las personas interesadas en emprender para  escucharles y tener una primera idea de lo que les gustaría desarrollar. A partir de este primer encuentro, les acompaña y orienta con el objetivo de ver la viabilidaad de la idea de negocio y de los recursos (subvenciones, ayudas...) de los que pueden disponer, entre otras cosas. 

Para Xabi Areta este programa supone ¨¨ convertir el centro de estudios en una incubadora de empresas, donde se le ofrecen al emprendedor los recursos (materiales y personales) y acompañamiento por parte de todo el profesorado¨. 

Desarrollo de aplicaciones Web DAW, Informática y Comunicaciones en AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

¿Qué empresas se han creado con este programa en AEG?

Durante estos años, se ha trabajado proyectos de las áreas o familias profesionales que ofrecemos: Informática y ComunicacionesMarketing y PublicidadAdministración y Gestión y Textil, Confección y Piel. 

Algunas de las empresas creadas: 

Helptek System

Empesa que integra soluciones informáticas para sus clientes ¨gestionamos la seguridad de sus datos, copias de seguridad, desarrollo de aplicaciones a medida y en cualquier lenguaje, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos ventas y la mejor asesoría del mercado¨. Están especializados en cada área de TI y se caracterizan por estar en constante investigación con el objetivo de dar con nuevas soluciones a problemas informáticos: la solución a todos tus problemas informáticos: Networking, Desarrollo de Software a medida, Virtualización, RFID, Backup, Hardware, Web.

Komon Servicios

Del sector de la Informática y Comunicaciones, esta empresa propone soluciones online para visualizar los proyectos de sus clientes (plataformas, web, tienda online, app móvil...). Parten de la idea que tiene el cliente para adaptar tecnologícamente sus necesidades y gustos por medio de diferentes lenguajes de programación y plataformas. Aplican técnicas para mejorar el posicionamiento web y ofrecen diferentes servicios de mantenimiento.

Akukuna

Se trata de una marca de moda sostenible para los más pequeños. Elaboran sus diseños teniendo muy presente la sostenibilidad, creando prendas multifuncionales (reversibles, adaptables...) y empleando tejidos ecológicos (Gots, libres de pesticidas y productos químicos tóxicos de comercio justo y sostenible) y de proceso artesanal. Se trata de prendas versátiles que se alejan de los diseños comerciales para ofrecer prendas más elaboradas.

Cristyna Maturana

Cristina se define como ilustradora y diseñadora de moda. Ofrece diferentes productos con esencia que cuentan historias y transmiten emociones, diferentes tipos de ilustraciones (editorial, moda, revistas, blog...) para adaptarse a las necesidades que de sus clientes. 

Sonia Ruiperez

Una diseñadora creativa que ofrece diseños únicos, personalizados, para las necesidades de sus clientes por medio de la cofección a medida. También imparte clases de costura que define como costura creativa. 

XARE

Se trata de una empresa jóven y muy experimentada en las nuevas tecnologías que pretende acercar Internet y la informática a sus clientes. Se trata de una asesoría informática que principalemente, ofrece diseño y programación para todo tipo de páginas y aplicaciones web a medida. Acompañan a sus clientes por medio de un servicio de mantenimiento informático completo y cercano para las empresas. Proponen resultados sencillos e innovadores, siendo su prioridad la satisfacción de sus clientes. 

 

¿Tenéis una idea de negocio? Venid, contádnosla y nosotros os ayudamos a llevarla a cabo, a través del programa Urratsbat.

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos