Sostenibilidad y Glamour van de la mano
EventosPatronaje y modaMedios de comunicaciónCursos

Sostenibilidad y Glamour van de la mano

 

El pasado viernes, en las instalaciones de AEG, Escuela de Innovación Profesional, se celebró un taller textil con material reciclado. La formación estaba enmarcada dentro de la semana de la moda organizada por Gipuzkoa de Moda. 

 

Uno de los compromisos y eje estratégico de la Escuela, es la sostenibilidad. Por ello, el Depatamento Textil prepara cada reto pensando en el impacto medioambiental, social y económico que tendrán esos futuros diseños. Tan importante es el patrón, como el material que se usa para minimizar el impacto en el producto final. 

 

Se quería demostrar que reusando materiales, sí se puede crear un producto único y especial; materializado, en esta ocasión, en un bolso. Se recopilaron diferentes retales, donados por empresas como Ternua o Elisa Rivero, además de la alfombra roja recién pisada por los famosos de la gran pantalla que visitaron Donostia en el pasado Festival de cine celebrado en la ciudad. 

 

El primero de los pasos fue crear la parte exterior del artículo y para ello, se uso la alfombra roja. Con ayuda de un cuter y mucha paciencia, los asistentes fueron cortando el patrón mientras entre risas cómplices e ilusión iban eligiendo los colores del forro que conbinarían con el rojo del fieltro. 

 

Una vez, tenían la pieza exterior del bolso, pasarón a las mesas de máquinas para coser lo que sería el forro interior. Puntada tras puntada, fueron cosiendo los extremos del bolso interior para finalmente, elegir un cordón que facilitaría el cierre. En tres pasos y con tres materiales diferentes, se elaboró un bolso que no dejo indiferente a ningún asistente. 

 

El resultado final fue un éxito entre los participantes. Se llevaron una tarde de aprendizaje, diversión y una creación poco convencional que entra en sus armarios y en su vida.

 
Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos