Formación e Innovación en Moda
EventosPatronaje y modaMedios de comunicaciónMatrículasCursos

El pasado viernes participamos en el San Sebastián Moda Festival organizado por Gipuzkoa de Moda a través de varias ponencias en streaming y con la celebración de un taller presencial en AEG, Escuela de Innovación Profesional. Para el centro hay dos pilares fundamentales, dos ejes que nos guían, la formación como base y la innovación como motor que nos impulsa a aprender y mejorar día a día.

Jose Ignacio Hernández en Gipuzkoa de moda en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesional. CGS.

A las 10:00 del viernes 23 de octubre daban comienzo las charlas donde cinco de nuestros compañeros hablarían sobre Formación y Moda. Jose Ignació Hernández, director del centro, fue el primero en hablar y saludar a todas aquellas personas que seguían online el festival. Prensentó la jornada y a los ponentes que participarían resaltando el proyecto estrella: Balab Factory. 

Ana Olazabal y Antonio Pascual. en GdM en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesional. Ciclos de grado superior.

Le siguieron Ana Olazabal, docente del departamento textil y Antonio Pascual, Sastre en Donostia-San Sebastián, quienes ahondaron en la importancia del saber hacer y de la sastrería clásica. La temática de la ponencia fue ¨Challenges en el aula¨  donde se habló de los retos trabajados en los ciclos textiles que se imparten en AEG, Escuela de Innovación Profesional: Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos. 

Entre los retos que se trabajan en el aula se explicó el de Bowie donde el alumnado trabaja en la creación de una chaqueta confeccionada a mano y en el que Antonio Pascual colabora. Su ayuda es fundamental para que el alumando interiorice conceptos y técnicas de sastrería clásica, además, de la propia experiencia que tiene gracias a su larga trayectoria profesional. 

Patricia Echevarría en Gipuzkoa de moda en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesiona

Patricia Echevarría tomo la palabra para hablar de Balab, el Laboratorio y factoría de proyectos orientados a impactar en la sociedad en materia de Innovación, Sostenibilidad y Economía Circular donde se están trabajando en cuatro ejes: Laboratorio de I+D+I Sostenible, Factoría de productos y propuestas 3D, Aceleradora de proyectos y Formación. Acompaño la ponencia con un vídeo grabado en el laboratorio ubicado en el edificio Karmelo donde varias de las personas trabajadoras explicaban cada uno de los ejes. 

Kiko Rodríguez en Gipuzkoa de moda en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesiona

Por último, Kiko Rodríguez, habló sobre la formación a impartir en Balab, 3D EZ (Ekonomia Zirkularra). En este eje se pretenden impartir cursos generalistas y especializados en Diseño, Prototipos e impresión 3D sostenible. 

Taller textil en AEG Escuela de Innovación Profesional. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesional. Ciclos de grado superior.

Tras las ponencias de la mañana, por la tarde a las 16:00 se celebró el taller ¨Crea un producto textil decorativo¨ donde las personas invitadas crearon un arbolito de navidad. Con la ayuda del Departamento textil, de Ana Corzo y Carlos Alonso, coordinador con Nagore Aguayo (@lacactuseria) e Inma Gómez (@Kkum_atelier) fueron cortando, bordando y cosiendo paso a paso el elemento decorativo. Las personas asistentes se fueron con un buen sabor de boca y con un arbolito bordado fijado en una maceta impresa con el logo de AEG en 3D. 

 

 

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos