Evento: "Gure Informatika Gaur 2018"
EventosInformática

AEG Escuela de Innovación Profesional, sensibilizada con la Ciberseguridad, os invita a la ponencia de Josep AlborsAEG Escuela de Innovación Profesional, sensibilizada con la Ciberseguridad, os invita a la ponencia de Josep Albors, para conocer más de cerca su experiencia laboral en el sector de la informática. Todo ello, dentro del evento GIG 2018 (Gure Informatika Gaur), que tendrá lugar en el III Euskal Security Congress.


Profesional de referencia, con más de 12 años de experiencia en el mundo de la Ciberseguridad y especializado en el análisis de malware, también es editor en el blog de ESET España y colaborador en el blog internacional de la misma organización en español.


ESET ha sido pionera en el campo de la Ciberseguridad. Hoy, protegen a más de 110 millones de usuarios con una tecnología que predice virus emergentes y permiten crear defensas antes de que hagan daño.


Josep, ofrece charlas de concienciación y educación en Ciberseguridad y privacidad en centros educativos de todo tipo, desde colegios de primaria a centros universitarios.


Defiende que en los últimos años la Ciberseguridad está en auge, ha pasado de ser algo de unos pocos, a estar en boca de todos. A diario encontramos alguna noticia al respecto en los medios de comunicación. Sin embargo, Josep se pregunta: ¨¿cuál es la situación real más allá de la que se nos quiere vender por parte de algunos y, sobre todo, hace falta tanto talento como se dice?¨

 

La finalidad de la charla será por una parte, hacer un repaso de las amenazas más destacadas hoy en día y por otra, detectar posibles necesidades laborales en el sector informático.

 

A continuación, como ejemplo práctico, se demostrarán algunos ataques a redes Wifi y, cómo puede afectar a los dispositivos IoT conectados a Internet. Todo ello, se realizará mediante un prototipo basado en Arduino conectado a un Servidor en Cloud de Amazon y gestionado mediante un teléfono móvil.

 


Adquirir entrada gratuita

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos