FP de Informática
EventosInformáticaMedios de comunicaciónMatrículasCursos

¿Te gusta la programación?, ¿el diseño web?, ¿La ciberseguridad? 

 

Si tienes claro que lo que te gusta tiene que ver con el área de la Informática y las Comunicaciones, nuestros Ciclos Superiores son para ti. 

 

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos tres Ciclos de Grado Superior con muchas salidas laborales en la familia profesional de Informática y Comunicaciones: 

 

FP Formación Profesional en la familia profesional Informática y Comubnicaciones en Donostia-San Sebastián. Desarrollo de Aplicaciones Web. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Adminsitración de Sistemas Inf

 

Administración de Sistemas Informáticos en Red:

 

Mediante el modelo de aprendizaje basada en retos, simulando situaciones reales de las empresas, desarrollarás habilidades que te permitirán utilizar plataformas, herramientas o entornos de desarrollo que encontrarás en las empresas donde realizarás las prácticas. 

 

Desde el primer curso, empezarás a trabajar en el reto 0 orientado a una Pyme o red doméstica. Para llevar a cabo la infraestructura, lo que aprenderás será a reparar y montar equipos, instalar sistemas operativos, conexiones mediante una red cableada o una red wifi. Bea Corral, profesora en el ciclo de ASIR apunta que ¨este primer reto nos aportará los conocimientos necesarios para dar paso a los siguientes retos más específicos y más complejos, como por ejemplo, implementar una infraestructura en una empresa mediana con dispositivos más sofisticados: configuración de switches, creación de redes virtuales para montar una red con gran rendimiento. 

 

Kiko Rodríguez, profesor de ASIR, detalla el tipo de recursos que se emplean en el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, equipos en el aula para el trabajo diario y seguimiento de las clases, equipos de taller o laboratorio tanto para la instalación como para el mantenimiento de equipos, y un rack de comunicaciones basado en dispositivos Cisco. 

 

Desarrollo de aplicaciones Web:

 

El Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, te prepara para que seas capaz de desarrollar aplicaciones informáticas orientadas a páginas Web (internet o intranet) por medio de nociones básicas sobre programación y bases de datos. 

Con este ciclo, serás capaz de crear y administrar entornos web y móvil diseñando la aplicación, creando el código, testeando… Todo ello, con tecnologías específicas del lado de cliente o servidor y garantizando el acceso a los datos bajo el prisma de la ciberseguridad, además de cumplir con los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad.

Izaskun Akizu, profesora de DAW cuenta que se decidió impartir este ciclo en bilingüe porque hoy en día se construye la Web en diferentes idiomas y aquí en nuestro territorio el euskera es muy importante. Nuestros alumnos crean espacios Web en euskera, castellano y en inglés. 

 

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma:

 

En el ciclo de DAM aprenderás sobre el desarrollo de aplicaciones móviles de ámbito empresarial, de negocio o de entretenimiento. La modalidad en la que se imparte, Oferta parcial (OP), está orientada a personas trabajadoras o con dificultades para estudiar en un horario diurno. El Ciclo se imparte entre septiembre y junio a partir de las 17:00 horas aproximadamente.

El curso se divide en tres grandes bloques o retos en los que inicialmente se aprende a programar y a desarrollar aplicaciones móviles con tecnologías Web para publicar posteriormente en el perfil de Google Play del centro. Para esto se utilizan lenguajes de programación como por ejemplo Phyton o entornos de desarrollo como Cordova.

Oscar Calvo, profesor de Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma cuenta que ¨el segundo gran proyecto incluye tecnologías más avanzadas como React o dispositivos de IoT, arduinos donde introducimos sensores o todo tipo de microcontroladores, además del protocolo MQTT. 

En el tercer gran reto con tecnologías backend como Spring Boot, se avanza en React e introducimos Unity con Realidad Aumentada para el desarrollo de videojuegos. 

FP Formación Profesional en la familia profesional Informática y Comubnicaciones en Donostia-San Sebastián. Desarrollo de Aplicaciones Web. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Adminsitración de Sistemas Inf

La metodología que empleamos en los Ciclos Superiores que ofrecemos en AEG es vanguardista; el aprendizaje se basa en una formación orientada a proyectos que ayuda al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Iñaki García, Jefe del Departamento de Informática cree que la característica más importante de los ciclos de Informática y Comunicaciones que ofrecemos, es su modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos, donde acercamos al alumnado lo máximo posible a la forma de trabajar en el mundo profesional y donde tenemos en cuenta, sobre todo, que el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje.

 

¿Lo tienes claro? Formulario inscripción 

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos