El departamento textil se desplaza a Madrid
EventosPatronaje y modaMedios de comunicaciónMatrículasCursos

 

La pasada semana nuestro alumnado del área Textil viajó a Madrid para conocer de primera mano empresas dedicadas a los sectores a los que orientamos nuestra formación. De esta manera ambos ciclos, el de Patronaje y Moda y el de Vestuario a Medida y de Espectáculos; tomarón rumbo a la capital de la Moda. 

 

Ha sido una gran oportunidad  para el alumnado, ya que recibieron explicaciones de grandes referentes del sector como Navasques que dedican sus esfuerzos al mercado de las novias y fueron responsables del outfit de la influencer Paula Ordovás en los premios Goya.

 

Tuvieron la oportunidad de visitar  las instalaciones de Sastrería Cornejo, referente internacional en sastrería teatral y cinematográfico y responsables de vestuario de series tan conocidas como juego de tronos o vikingos. 

 

Así mismo, visitaron el Teatro Real para conocer cómo es la puesta a punto de una función de ópera desde el punto de vista artístico: cómo se montan los ensayos, cuáles son las funciones de los departamentos de caracterización y vestuario; o, entre otras cosas, cómo son los camerinos de los conocidos artístas que han pisado ese escenario. ¡Todo un lujo! 

 

Para completar el viaje, el alumnado dispuso de tiempo  para visitar y conocer tiendas y almacenes de tejidos, un comercio cada vez mas reducido en nuestras ciudades y que Madrid todavía mantiene vivo.

 
Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos