Arranque del curso escolar 22-23 con el Reto 0
EventosInformáticaPatronaje y modaMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y Publicidad

En AEG Escuela de Innovación Profesional hemos iniciado un nuevo curso lleno de ilusión y novedades. Hemos dado la bienvenida a las nuevas caras, nuestros nuevos alumnos y alumnas de Formación Profesional (FP) que nos han elegido para iniciar o completar su carrera profesional a través de los diferentes ciclos superiores que ofertamos: Administración y Finanzas; Marketing y Publicidad; Administración de Sistemas Informáticos en Red; Desarrollo de Aplicaciones Web; Patronaje y Moda; y Vestuario a Medida y de Espectáculos

Llegó septiembre y nos tocó volver a ponernos las pilas y volver al aula para iniciar el curso 2022-2023. Desde hace varios años, llevamos coordinando un reto inicial al que hemos denominado el Reto 0 (#reto0). 

 

¿Qué hacemos en el Reto 0? El objetivo principal es que el nuevo alumnado tenga un primer contacto con el centro y con sus compañeros. Les damos ese ¨empujón¨ que necesitan para relacionarse y no lo hacen sólo con sus compañeros de clase, sino que lo hacen también con los compañeros y las compañeras de los otros ciclos. En definitiva, es una actividad interciclos muy enriquecedora. 

 

La misión del día es completar un escaperoom, que este curso ha estado ambientado en el ¨Fin del Mundo¨. La misión era buscar un ¨Nuevo Mundo¨ y llevarse de éste lo necesario para sobrevivir: agua, comida, energía…

 

Para ello, lo primero fue crear grupos, cada uno de ellos determinado por un color en concretro. Una vez distribuidos los grupos, ¡empezaba la aventura! La primera parada fue en el laboratorio de aprendizaje aplicado Balab, ubicado en el Colegio del Karmelo. Allí recopilabaron la primera pista y pieza del puzle que irian completando a lo largo de la mañana. 

 

Las pistas les guiaban por diferentes recorridos en la ciudad de San Sebastián (4 recorridos: AEG+) y el final era el centro de estudios AEG Escuela de Innovación Profesional. Lo necesario para completar la misión, unos auriculares (las pistas eran audios) y un cuaderno de abordo. Este año, también, se les pedía un extra: que documentaran a través de un vídeo el recorrido. 

 

De esta forma, al finalizar la prueba cada grupo entregó el vídeo para subirlo a la cuenta de Instagram del centro y que los seguidores pudieran valorar y votar el mejor de ellos. Definitivamente, el vídeo con más likes sería el que haría a uno de los grupos el ganador. 

 

Con más de 140 ¨me gustas¨ el grupo azul formado por cuatro chicas (Ana Errandonea, Ane Muñoz, Daniela Da Silva y Alaitz García) fue el ganador de la prueba. Ellas recibieron encantadas su premio la semana pasada para culminar felizmente el primero de los retos del curso 2022-2023. Y ahora sí… ¡Qué comience el nuevo curso! 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos