Un must have: un libro
EventosInformáticaPatronaje y modaMedios de comunicaciónMatrículasCursos

Día del libro AEG, escuela de Innovación Profesional. FP superior, Formación Profesional. Textil, Adminsitración, Marketing e Informática. 2

 

Hoy jueves, 23 de abril del 2020, hacemos un homenaje a esos compañeros silenciosos que nos acompañan durante toda la vida. Y más si cabe, en los tiempos que corren, ahora que nos toca ser más creativos para afrontar (de la mejor forma posible) estas semanas de confinamiento por el COVID-19. 

 

Los centros de formación les debemos todo, ya que son un recurso indispensable para los estudios de nuestro alumnado; y hoy por hoy, una de las opciones más recurrentes para evadirnos de la realidad y seguir aprendiendo.

 

Nos ayudan a entretenernos viviendo en la piel de personajes realidades diferentes, a veces fantásticas, otras dramáticas, a explorar estudios de autores especializados en materias... da igual el género, la esencia es siempre la misma: transmitir un mensaje. 

 

Hay quién dice que al igual que cuando vuelves de un viaje, después de una sesión de lectura, ya no eres la misma persona, que algo en tí ha cambiado. Has vivido algo que el personaje de la novela, el autor o el propio tema del que trata el libro, ha hecho mella en tí de una forma u otra. 

 

Si bien es verdad que las últimas décadas en la formación hemos tendido a transformar los soportes en los que leemos para adaptarnos a las necesidades del contexto, el continente no ha cambiado el contenido. Da igual la forma, la estructura, o cómo esté presentado; el contenido es el mismo. Nos guste más o menos la lectura, todos tenemos un libro favorito en mente del que algo aprendimos un día. 

 

En los ciclos superiores de Formación Profesional (FP) que impartimos en AEG, Escuela de Innovación Profesional (Donostia-San Sebastián), nos adaptamos a la actualidad. Tenemos muy presente la innovación, con el objetivo de estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías. De esta manera, formamos a nuestro alumnado para que desarrolle capacidades técnicas de la mejor forma posible. Las palabras que más nos gustan para definir nuestra metodología son: amena, práctica y digital. 

 

En las familias profesionales que ofrecemos, - Textil, Confección y Piel (Patronaje y Moda-Vestuario a Medida y de Espectáculos); Comercio y Marketing (Marketing y Publicidad); Informática y Comunicaciones (Desarrollo de Aplicaciones Web-Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma-Administración de Sistemas Informáticos en Red); y Administración y Gestión (Administración y Finanzas) - la metodología que empleamos está orientada a que el alumnado desarrolle destrezas por medio de retos y proyectos en los que aprenden bajo la supervisión de los profesores. Éstos tienen experiencia en el sector y conocen de primera mano las necesidades de las empresas. Así, conseguimos que la futura inserción laboral sea más efectiva. 

 

Entre los compromisos del centro, está el ser más sostenibles, el cuidado del medio ambiente. Es por esto, que en nuestros ciclos superiores de formación profesional, FP, evitamos en la medida de lo posible el uso del papel.  Esto permite que nuestra manera de enseñar (nuestra metodología), sea más dinámica y también, nos posibilita tener el contenido vivo, una cuestión valorada positivamente por nuestros alumnos.

 

Por todo ello, no podíamos dejar pasar un día como el de hoy, el día del libro, sin agradecer a todos esos autores que crean variedad de contenido para llegar a todos los gustos y necesidades de los lectores. Al fin y al cabo, la lectura es la fábrica de la imaginación. 

 

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos