La contribución de AEG a la moda sostenible
Patronaje y moda

En una industria como la textil, la segunda más contaminante del planeta, aún queda mucho por trabajo por hacer para convertirlo en un sector más responsable con el medio ambiente. En AEG ponemos nuestro granito de arena para sentar las bases del cambio formando a las nuevas generaciones, las que liderarán ese cambio; y dotándoles de herramientas y retos que hagan posible dar pasos hacia un nuevo modelo de producción y de consumo.

 

La contribución de AEG Escuela de Innovación Profesional a la moda sostenible

 

En nuestra Escuela de Innovación Profesional abogamos por una industria textil sostenible, en la que se generen menos desperdicios y en la que la economía circular gane protagonismo. Porque sostenibilidad no es una palabra de moda. Es una forma de entender la producción y el consumo que ha llegado para quedarse en el sector textil y de la moda.

 

Así, en AEG proponemos una formación en moda que conserva la manera de hacer tradicional a la vez que mira a futuro, proponiendo nuevas tecnologías y nuevos materiales eco sostenibles. El Laboratorio textil Sostenible de AEG es el resultado de la evolución de la escuela.

 

Y como la conexión con otros agentes es la clave, en nuestra Escuela de Innovación Profesional enriquecemos la experiencia y el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas de los ciclos superiores en Moda con la colaboración las marcas que lideran este cambio en nuestro entorno. Hablamos de empresas como Ternua o Ekomodo y de eventos locales y nacionales como Gipuzkoa Moda o Slow Fashion Next, cuya fundadora, Gema Gómez, estuvo en nuestras instalaciones durante la última edición del festival de moda GdM. ¡Muchas gracias por esta productiva e interesante visita!

 

Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next, de visita en AEG Escuela de Innovación Profesional

 

Además, nuestros alumnos participan en el reto Upciclyng Gipuzkoa, un proyecto real colaborativo de economía circular, impulsado por el departamento de Medio Ambiente de Diputación Foral de Gipuzkoa, y en el que este curso, y por segundo año consecutivo, AEG ha colaborado, siendo los protagonistas nuestros alumnos que diseñan y confeccionan una colección a partir de ropa en desuso. Su trabajo final se presenta en el desfile de Moda Sostenible que se celebra en el Palacio Miramar en noviembre.

 

Os invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto 3D Innovación Textil Sostenible y nuestra oferta de Formación Profesional en moda. Somos el único centro de Gipuzkoa donde se imparten los ciclos superiores de Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculo.

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos