¿Quieres trabajar en el mundo de la informática? Conoce nuestros ciclos formativos de Formación Profesional
Informática

Si lo tuyo es la informática, ¡ven a AEG! En nuestra escuela de Formación Profesional te ofrecemos los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). En AEG estudiarás con una metodología innovadora que te permitirá descubrir cómo es el trabajo en una empresa real, aprender y formarte mediante proyectos y retos reales.

 

¿Quieres trabajar en el mundo de la informática? Conoce nuestros ciclos formativos de Formación Profesional

 

Iulene Miguel ha estudiado DAW en nuestra escuela de innovación profesional. «Yo soy diseñadora gráfica y siempre me había gustado el mundo web pero me faltaba formación y me animé a estudiar aquí. ¿Por qué? Porque me informé sobre la metodología y me pareció muy interesante», destaca. Trabajo en equipo y retos: «te dan un proyecto y es lo que más se puede parecer a la vida laboral», explica.

 

Los compañeros, ya amigos; y la cercanía y confianza en el profesorado son otros dos de los aspectos que más valora de nuestro centro. Además, gracias a AEG, Iulene asegura que encontró las prácticas perfectas para ella. Iulene no lo duda: «recomendaría AEG porque no solo te enseñan y te forman, también te preparan para el mundo laboral, que es lo importante».

 

 

Por su parte, Einar Arratibel ha estudiado ASIR en nuestra escuela de Formación Profesional en Donostia. Sobre la metodología de AEG nos cuenta que no se basa simplemente en estudiar y memorizar delante de un libro o una pantalla, si no que «se realizan muchos proyectos y el trabajo en equipo tiene mucho peso en el curso, aumentando así tu implicación».

 

Del trabajo de los profesores lo que más le ha gustado es el trato personalizado, ayudándote donde más lo necesites. Por todo ello, Einar recomendaría estudiar Formación Profesional en AEG: «No es solo estudiar, si no que junto a las demás experiencias, realizas un trabajo de verdad; lo que vas a hacer en una empresa, lo haces en clase».

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL EN INFORMÁTICA

En AEG Escuela de Innovación Profesional impartimos tres ciclos superiores de la familia informática:

 

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

¿Qué se aprende en el ciclo superior de Formación Profesional de DAM?

 

- Trabajar por proyectos, de forma colaborativa e integrada en equipos.

- Utilizar la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para la gestión de proyectos.

- Diseñar y desarrollar aplicaciones móviles híbridas y nativas.

- Realizar despliegues de aplicaciones web y publicación de aplicaciones móviles.

- Planificar prototipos de IoT.

- Integrar soluciones de seguridad en las aplicaciones y comunicaciones.

- Analizar los requisitos necesarios para el desarrollo de producto.

- Aplicar las últimas tecnologías y recursos Open Source.

 

Administración de Sistemas Informáticos en Red

¿Qué se aprende en el ciclo superior de Formación Profesional de ASIR?

 

- Trabajar por proyectos, de forma colaborativa e integrada en equipos.

- Diseñar, crear, monitorizar y segurizar redes LAN, Wifi y WAN mediante la configuración de Routers y Switches físicos y virtuales.

- Instalar, configurar, segurizar y administrar sistemas operativos de servidor físicos y virtualizados con software libre y propietario.

- Instalar, configurar, segurizar y administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros).

- Utilizar plataforma de virtualización profesional para implantar y gestionar redes.

- Configurar y acceder a servicios en la nube (Cloud Computing).

- Aplicar ciberseguridad mediante técnicas de hacking (ataque y defensa).

- Reparar, evaluar el rendimiento y ensamblar equipos, además de diagnosticar y solucionar problemas en los mismos.

- Instalar, configurar, segurizar y administrar servicios de bases de datos con software libre y propietario.

 

Desarrollo de Aplicaciones Web

¿Qué se aprende en el ciclo superior de Formación Profesional de DAW?

 

- Trabajar por proyectos, de forma colaborativa e integrada en equipos.

- Crear y administrar entornos web y entornos para dispositivos móviles; diseñando la aplicación, creando el código, realizando planes de prueba, haciendo las correcciones que sean oportunas... Todo ello utilizando tecnologías específicas del lado cliente o servidor, garantizando el acceso a los datos (Base de Datos Relacionales y No relacionales) de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos por los estándares oficiales.

- Teniendo en cuenta las necesidades empresariales actuales se adquirirá capacidades relativas a Instalación, configuración, administración de sistemas operativos servidor físicos y virtualizados con software libre y propietario siempre bajo el prisma de la CiberSeguridad.

 

CIBERSEGURIDAD

De la mano de la informática y de la innovación está la ciberseguridad, un área que en AEG nos tomamos muy en serio, tanto en nuestros procesos, como en la formación de nuestro alumnado y en la innovación que va en nuestro ADN. La ciberseguridad, además de una amenaza cada vez mayor para particulares y empresas, es una de las profesiones del futuro y en AEG encontrarás una formación profesional que te permitirá especializarte en este área.

 

Juan Carlos Rodríguez Rico, responsable de los programas especializados en ciberseguridad de nuestra escuela y experto en ciberseguridad (CISA, CISM, CISSP, CHFI), nos explica el papel referente de AEG, Escuela de Innovación Profesional, en ciberseguridad en Euskadi

 

 

¿Quieres trabajar en el mundo de la informática? ¡No te lo pienses más y ven a AEG Escuela de Innovación Profesional?

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos