Salidas profesionales en FP
InformáticaPatronaje y modaMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y Publicidad

En AEG Escuela de Innovación Profesional ofrecemos ciclos de grado superior con muchas salidas profesionales en las familias profesionales de: Textil, confección y piel; Informática y Comunicaciones; Comercio y Marketing; y Administración y Gestión. 

 

Según diferentes publicaciones, en el año 2021 los ciclos de formación profesional (FP) con más salidas profesionales, situados en el raking del Top 10 (según educalive), fueron entre otros: Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Ambos ciclos están ofertados en nuestro catálogo de formación.

 

El ciclo de Técnico Superior en Administración y Finanzas es uno de los ciclos más transversales que ofrecemos, ya que independientemente del sector al que se dedique la empresa, en todas ellas se necesitan personas que trabajan en el área de gestión. Este ciclo es el rey de los ciclos, situado en el raking en el Nº1 en cuanto a mayor salida profesional. En el año 2020, en concreto, esta titulación fue la que acaparó el mayor número de contrataciones en España con cerca de 110.000 titulados contratados. 

 

Las salidas profesionales de este grado superior son muy amplias, entre otras: administrativo en oficina, comercial, financiero, contable, logística, banca y seguros, recursos humanos, en la administración pública, asesorías (contable, laboral, fiscal), gestorias, atención al cliente; o si tienes carácter emprendedor en tu propio proyecto. 

 

El ciclo de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red es otro de los ciclos más demandados (situado en el raking en el Nº9) por las empresas a día de hoy. Desde el 2020 se han creado cerca de 13.000 nuevos empleados en esta área. A pesar de que este ciclo está muy ligado a la informática, también podrás trabajar en cualquier tipo de empresa y en cualquier sector porque de cara al futuro se requieren personas que sepan trabajar con sistemas de gestión de datos y redes (intranet, internet…). 

 

Las salidas profesionales de este grado superior entre otras serían: técnico en administración de sistemas, en entorno web, en servicios de comunicaciones, en BBDD, en teleasistencia, en servicios de internet, mensajería electrónica, supervisor de sistemas, personal de apoyo y soporte técnico o responsable de informática. 

 

Ciclos de grado superior en Donostia- San Sebastián. Salidas profesionales de FP, Formación Profesional: Textil, Confección Y Piel; Comercio y marketing; Informática y Comunicaciones; y Administración y Gestión.

 

El ciclo de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web, hoy en día a raíz de la digitalización de las empresas también, es una profesión muy demandada . La mayoría de ellas tienen una página web como base de presentación, ventas, contactos… Este es otro de nuestros ciclos ofertados dentro de la familia de Informática y Comunicaciones. El Ciclo DAW, te prepara para que seas capaz de desarrollar aplicaciones informáticas orientadas a entornos web o móvil.

 

Podrás trabajar como  programador web, programador multimedia o desarrollador de aplicaciones en entornos web, por ejemplo.

 

El ciclo de Técnico en Marketing y Publicidad, es uno de los ciclos estrella por su carácter transversal. Las empresas de todos los sectores requieren de una persona o un departamento que tenga la cabeza en comunicar estratégicamente lo que hacen por medio de la creación de un Plan de Marketing que contenga acciones online y offline, entre otras cosas. 

 

Las salidas profesionales de este ciclo superior son, etre otras: técnico de marketing, publicidad, relaciones públicas, estudios de mercado y opinión pública, trabajos de campo, Asistente del jefe de producto, organizador de eventos, Auxiliar de medios, encuentrador, codificación de datos para investigaciones de mercados.

 

Por último y no menos importante, tenemos nuestros ciclos de la familia Textil, Confección y Piel en la que contamos con dos ciclos de grado superior: Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos. 

 

El ciclo de Técnico de Patronaje y Moda te prepara para que seas capaz de crear de forma resolutiva diseños con diferentes materiales y técnicas logrando productos con acabados de calidad.

 

Las salidas profesionales de este ciclo: Jefe de fabricación, calidad, sección, equipo, modelista, patronista, desarrollador de productos de confección, CAD/CAM, confecciónista industrial.

 

Con el ciclo de Técnico de Vestuario a Medida y de Espectáculos serás capaz de seguir el proceso completo de creación de una prenda, única, hecha a medida del cliente.

 

Podrás trabajar como sastre a medida, sastre de vestuario del espectáculo, modista, figurinista de cine o auxiliar de figurinismo entre otras profesiones. 


¿Te animas a formarte con nosotros? ¡Contáctanos!
Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos