Alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos visitan el Museo Balenciaga
Patronaje y moda

Este mes las alumnas de segundo curso del ciclo formativo superior Vestuario a Medida y de Espectáculos han vistiado el Museo Balenciaga, un colaborador habitual de AEG, Escuela de Innovación, en la formación de las nuevas generaciones de jóvenes en el mundo de la moda y el patronaje.


Alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos visitan el Museo Balenciaga

En esta visita nuestras alumnas han tenido la oportunidad de realizar un cuello Balenciaga, poniendo en práctica las técnicas de costura y sastrería específicas empleadas en las casas Balenciaga. Han tenido la ocasión de aprender distintas puntadas y aplicar diversos procesos de planchado.

 

Ana Corzo, directora del departamento Textil resalta que “es un verdadero lujo que nuestro alumnado pueda acceder y trabajar en este entorno donde se respira tanto arte y conocimiento, es realmente emocionante poder acercarnos a técnicas que hicieron posible la construcción de volúmenes y efectos tan extraordinarios”. Desde AEG agradecemos una vez más la disponibilidad y acogida que siempre tenemos.

 

Las alumnas de AEG disfrutaron mucho de esta experiencia y aprendizaje; según sus palabras, el Museo Balenciaga es un lugar muy inspirador y con mucha energía. Asimismo, pudieron visitar la exposición actual: Moda y Patrimonio, constatando la buena labor y minuciosidad del maestro vasco para realizar sus enigmáticas obras de elegancia atemporal.
 

Alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos visitan el Museo Balenciaga

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos