Proyectos de ciberseguridad en AEG Escuela de Innovación Profesional
Informática

La web de Inteligencia Competitiva de FP Euskadi ha publicado la experiencia llevada a cabo por AEG Escuela de Innovación Profesional sobre el uso de la virtualización para la formación y despliegue de laboratorios de ciberseguridad. ¡Matricúlate con nosotros y aprenderás a utilizar esta tecnología durante tu formación!.

 

Puedes leer el artículo completo y conocer más de este proyecto en este enlace.

 

 

«La virtualización para el despliegue seguro de laboratorios de ciberseguridad». Bajo ese titular, Juan Carlos Rodríguez Rico, responsable de los programas especializados en ciberseguridad de AEG, explica en la web de Inteligencia Competitiva de FP Euskadi el proyecto llevado a cabo en nuestra escuela el pasado curso. «La formación y capacitación en ciberseguridad de los alumnos del área de informática es una demanda actual y de futuro para nuestras empresas», recalca.

 

Todos podemos ser víctimas de un ciber ataque, por lo que debemos adoptar medidas para protegernos. Una de las más importantes es implantar medidas efectivas de protección y defensa de nuestras instalaciones, redes, equipos y servicios. Es imprescindible, para ello, contar con profesionales capacitados.

 

Es aquí donde entra en acción AEG Escuela de Innovación Profesional. Para formar a estos profesionales del futuro es necesario poder reproducir en un entorno seguro, sobre el que realizar el aprendizaje, una infraestructura lo más cercana posible a los entornos de red y comunicaciones de una empresa tipo. «Es en este punto donde la virtualización de equipos y redes se presenta como la mejor alternativa para el aprendizaje y puesta en práctica de estos escenarios sobre el que poner en práctica los conocimientos adquiridos».

 

En el artículo Rico explica la experiencia llevada a cabo durante el curso 2017-2018: el desarrollo de una plataforma virtualizada para el despliegue de laboratorios de ciberseguridad. El proyecto fue presentado a TKNIKA y fue aprobado y desarrollado durante ese mismo curso escolar.  

 

La ciberseguridad y la innovación informática son una de las apuestas de AEG Escuela de Innovación Profesional. Si quieres formarte en una de las profesiones del futuro, ponte en contacto con nosotros.

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos