Por qué estudiar Formación Profesional en AEG Escuela de Innovación Profesional
Matrículas

Llega el momento de decidir qué estudiar el próximo curso y no siempre es fácil. Si eres de los que duda entre matricularte en la universidad o formarte en un Ciclo Superior de Formación Profesional, te invitamos a leer esta entrevista a Iñaki García, director de Informática y de Formación para el Empleo en AEG Escuela de Innovación Profesional. En ella damos respuesta a algunas de las dudas más habituales sobre la Formación Profesional.

 

Por qué estudiar Formación Profesional en AEG Escuela de Innovación Profesional

 

¿Por qué estudiar Formación Profesional?

Hay diferentes razones pero hay una que, para mí, destaca sobre el resto. La Formación Profesional te permite adquirir esas competencias profesionales que una empresa va a valorar de una forma muy importante, a la hora de ofrecerte un puesto de trabajo. En AEG disponemos de un modelo de aprendizaje basado en retos, que facilita el conocimiento técnico, pero también el transversal, como el trabajo en equipo, la planificación, la gestión del tiempo, etc.

 

¿Cuáles son las fortalezas de la Formación Profesional?

Sin duda, una de las más importantes es la Formación Dual. Ofrecer la posibilidad al alumnado de simultanear su aprendizaje con el mundo profesional es muy valioso, ya que enriquece esas competencias de las que hablaba antes y refuerza los conocimientos técnicos al tener que aplicarlos en el mundo real.

 

¿Por qué me interesa la Formación Profesional Dual?

La Formación Profesional Dual tiene muchas ventajas. Destacaría que, con esta formación, adquieres una experiencia profesional que hoy en día se valora mucho en las empresas. Estás orientando tus estudios a la realidad de “ahí fuera”, lo que te vas a encontrar en el mercado laboral. Te vas integrando en el mercado laboral y vas conociendo sus vicisitudes y, además, obtienes una cualificación reconocida.

 

¿Por qué estudiar en AEG Escuela de Innovación Profesional?

En AEG nos preocupamos en formar a personas con valores, trabajando por el desarrollo de un futuro laboral sólido. A lo largo de un ciclo se desarrollan entre 4 y 5 proyectos que están diseñados especialmente para adquirir capacidades y conocimientos técnicos paulatinamente y a través del desarrollo práctico individual o grupal de los proyectos. Concertamos tutorías individuales con nuestro alumnado para acompañarles y guiarles en sus primeros pasos en el mundo laboral. De esta forma, podemos asegurar una orientación integral y consolidamos una relación a largo plazo con el alumnado.

 

¿En qué consiste vuestra metodología?

Más que metodología es un modelo de aprendizaje que puede incluir muchos tipos de metodologías. Para el alumnado, el Aprendizaje Colaborativo basado en Retos tiene en cuenta varios principios, de los cuales destacamos estos:

-  El alumnado es el protagonista de su aprendizaje, es decir es al mismo tiempo el foco y el sujeto de aprendizaje.

- El aprendizaje del alumnado tiene como referencia tanto competencias técnicas (específicas de cada Ciclo Formativo) como competencias transversales (útiles y válidas para diferentes contextos de la vida de las personas).

- El profesorado, tiene en cuenta que es, principalmente, guía, mentor y facilitador de los procesos de aprendizaje. Además, se mantiene actualizado y tiene una relación estrecha con personas y empresas de su ámbito de conocimiento a fin de presentar a su alumnado retos de interés orientados a su progresivo desarrollo personal y profesional.

En cuanto a las metodologías, el aprendizaje colaborativo basado en retos tiene en cuenta que:

- Las distintas metodologías que se utilizan en el aula se organizan, mayoritariamente, como procesos de Aprendizaje Colaborativo basado en Retos (ACbR).

- Las metodologías utilizadas (siempre en el modelo de ACbR) posibilitan e impulsan el desarrollo y el logro de resultados de aprendizaje tanto de carácter técnico como de índole transversal.

- Las metodologías utilizadas buscan emular la práctica profesional del ciclo correspondiente. 

- Las metodologías utilizadas hacen énfasis tanto en los aspectos humanos, relacionales, comunicativos, de desarrollo… como en los aspectos relativos a la temática que presenta el reto en cuestión.

- Las metodologías utilizadas dan importancia tanto al proceso de trabajo que se sigue como a los productos que se obtienen.

 

¿Qué cursos/ciclos ofrece su centro? ¿Cuáles son las especialidades o los más destacados?

Nuestros ciclos y formación profesional se enmarcan en las cuatro familias profesionales de Administración y Gestión, Marketing y Comunicación, Informática y Moda, permitiendo obtener un perfil operativo y especializado en gestión multisectorial: Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Patronaje y Moda, Vestuario a Medida y de Espectáculos.

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