8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Eventos

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una jornada para reflexionar sobre los avances en materia de igualdad y reivindicar los derechos que aún nos quedan por conquistar. En AEG queremos aprovechar esta fecha para destacar el papel fundamental que juega la educación en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

La Formación Profesional es un pilar clave para la inserción laboral de las mujeres, especialmente en sectores tradicionalmente masculinizados. A través de una formación especializada y de calidad, las mujeres pueden acceder a puestos de trabajo con mejores condiciones y mayor potencial de desarrollo profesional.

En nuestro centro, nos esforzamos por promover la igualdad de oportunidades. Contamos con un alumnado diverso y con un equipo docente comprometido con la transmisión de valores de igualdad y respeto. Además, ofrecemos formación específica en materia de género y emprendimiento femenino, para empoderar a las mujeres y fomentar su participación en la economía.

Para celebrar este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, queremos rendir homenaje a todas las mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos. También queremos destacar la labor de nuestras alumnas, mujeres valientes y luchadoras que se están formando para construir un futuro mejor.

En este día, nos comprometemos a reflexionar sobre la importancia de la educación para la igualdad de género. La formación profesional es una herramienta poderosa para romper estereotipos y abrir las puertas a un mundo más justo e igualitario para todas las personas.

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos