AEG hace frente a la oleada del COVID-19
EventosInformáticaPatronaje y modaMedios de comunicaciónMatrículasCursos

AEG Escuela de innovación profesional ubicada en donostia-san sebastián.  Formación Profesional, Ciclos Superiores en textil, administración, informática y marketing. Formación para el empleo. Cursos subvencionados para trabajadores y personas en situación en desempleo.

Desde hoy se activa el plan de contingencia por coronavirus en AEG, Escuela de Innovación Profesional. Todos nuestros alumnos podrán seguir formándose online durante los próximos quince días de cese de las clases presenciales.

 

Tras la comunicación de ayer al mediodía por parte del Gobierno Vasco en el que se anunciaba: ¨ante la progresión del Coronavirus COVID-19 en todo el territorio de la C.A.E y siguiendo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, os informamos de la decisión adoptada de suspender temporalmente la actividad escolar presencial de todos los Centros Educativos en el ambito de la Comunidad Autónoma de Euskadi¨; en AEG se activó el plan B. 

 

 

Para hacer frente al cese temporal (en principio 15 días) de las clases presenciales, el centro ofrece para el alumnado a partir del lunes 16 de marzo, la posibilidad de seguir formándose vía online. Todos los ciclos de formación profesional superior, en las cuatro áreas formativas (textil, administración, marketing e informática) podrán seguir trabajando en la materia: 

 

¿Cómo lo haremos posible? 

 

Cada alumno accederá desde su casa al ordenador y vía Google Meet podrá seguir el temario de la asignatura en cuestión. Los dispositivos conectados al aula estarán viendo en directo al profesor con el que tenían la clase programada y resolver así, todas las dudas que les vayan surgiendo. De esta manera, no perderán ni el hábito ni la rutina horaria de sus estudios. 

 

También se tomarán medidas en la formación para el empleo, dirigida a personas trabajadoras o que actualmente estén en situación de desempleo. Por ejemplo, en el curso de Seguridad Informática, por su carácter tecnológico y eminentemente práctico, se ha habilitado el acceso remoto seguro al sistema de virtualización desde el cual, los alumnos pueden seguir realizanedo las actividades. 

 

Desde AEG pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que durante el periodo en el que las clases presenciales no se puedan impartir, nuestro alumnado siga formándose. Seguiremos en contacto vía online. 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos