FPE de Administración y Gestión de Empresas

El nuevo curso escolar 2020-2021 trae consigo muchas novedades, cursos muy interesantes y adaptados al mercado laboral de las cuatro familias profesionales que impartimos en AEG Escuela de Innovación Profesional:

- Administración y Gestión

- Informática y Comunicaciones

- Comercio y Marketing

- Textil, Confección y Piel

En este post hablaremos de la primera de ellas, el área de administración y gestión de empresas. Si te apetece reciclarte en esta familia profesional, nuestro abanico de cursos de Formación para el Empleo 100% subvencionados por Lanbide, son para tí. 

Puedes hacer los cursos desde donde quieras (mediante aula virtual) conectándote a la hora establecida con el profesor que será quién imparta el curso en directo. 

 

Gestión Contable 

 

¿Te gustaría trabajar en el departamento de contabilidad de una empresa? 

 

Con este curso, te formarás en los principios y normas del Plan General Contable para saber interpretar correctamente la información de los documentos justificantes de las operaciones económicas.

 

Entre otras cosas aprenderás a:

 

- Interpretar correctamente, desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos justificantes de las operaciones económico financieras que afecten al patrimonio empresarial.  

-  Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. 

-  Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable.

- Analizar la información contable interpretando correctamente la situación económica y financiera que transmite. 

- Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. 

 

 cursos FPE Gestión Contable. Administración y Gestión de empresas en Donostia San Sebastián. AEG Escuela de Innovación Profesional. Cursos 100% subvencionados por Lanbide. Formac

 

Gestión Fiscal

 

¿Quieres convertirte en un experto en  IVA, IRPF o Impuesto sobre Sociedades?

 

Con el curso 100% subvencionado por Lanbide aprenderás a calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones - liquidaciones, aplicando la normativa mercantil y fiscal vigente. Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social.

 

Además verás entre los contenidos del curso: 

 

-  Identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto. 

- Diferenciar la imposición directa de la imposición indirecta, y precisar los impuestos principales que se incluyen en cada una. 

- Diferenciar para contribuyentes personas físicas, los regímenes de estimación de rendimientos aplicables.

- Describir las exigencias formales de cada uno de los regímenes fiscales de estimación de bases, especificando las ventajas e inconvenientes de cada uno. 

- Diferenciar para los sujetos pasivos del IVA los regímenes que les son aplicables. 

- Distinguir entre resultado contable y resultado fiscal, y especificar los procedimientos para la conciliación de ambos en el cálculo del Impuesto sobre Sociedades. 

-  Precisar los plazos y procedimientos de declaración, liquidación de los distintos impuestos. 

- Facilitada la información contable y fiscal que refleja la situación de una sociedad mercantil.

- Facilitada la información contable y fiscal que refleja la situación de un empresario individual, se solicita: 

- Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. 

 

 

Durante los próximos meses también contaremos con los cursos de Puesta en Marcha y Financiación de pequeños negocios o microempresas y Contaplus (Implantación y Control de un sistema Contable Informatizado). 

 

¿Tienes dudas? Te atenderemos encantados.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos