943 31 39 07

AEG Escuela de Innovación Profesional, sensibilizada con la Ciberseguridad, os invita a la ponencia de Josep AlborsAEG Escuela de Innovación Profesional, sensibilizada con la Ciberseguridad, os invita a la ponencia de Josep Albors, para conocer más de cerca su experiencia laboral en el sector de la informática. Todo ello, dentro del evento GIG 2018 (Gure Informatika Gaur), que tendrá lugar en el III Euskal Security Congress.


Profesional de referencia, con más de 12 años de experiencia en el mundo de la Ciberseguridad y especializado en el análisis de malware, también es editor en el blog de ESET España y colaborador en el blog internacional de la misma organización en español.


ESET ha sido pionera en el campo de la Ciberseguridad. Hoy, protegen a más de 110 millones de usuarios con una tecnología que predice virus emergentes y permiten crear defensas antes de que hagan daño.


Josep, ofrece charlas de concienciación y educación en Ciberseguridad y privacidad en centros educativos de todo tipo, desde colegios de primaria a centros universitarios.


Defiende que en los últimos años la Ciberseguridad está en auge, ha pasado de ser algo de unos pocos, a estar en boca de todos. A diario encontramos alguna noticia al respecto en los medios de comunicación. Sin embargo, Josep se pregunta: ¨¿cuál es la situación real más allá de la que se nos quiere vender por parte de algunos y, sobre todo, hace falta tanto talento como se dice?¨

 

La finalidad de la charla será por una parte, hacer un repaso de las amenazas más destacadas hoy en día y por otra, detectar posibles necesidades laborales en el sector informático.

 

A continuación, como ejemplo práctico, se demostrarán algunos ataques a redes Wifi y, cómo puede afectar a los dispositivos IoT conectados a Internet. Todo ello, se realizará mediante un prototipo basado en Arduino conectado a un Servidor en Cloud de Amazon y gestionado mediante un teléfono móvil.

 


Adquirir entrada gratuita

 

Tras dos cursos escolares, nuestro PROYECTO territorio textil sostenible 4.0, finaliza esta primera fase de investigación de materiales ecosostenibles, conceptualización y producción de prendas y complementos sostenibles a través de la impresión 3D.

 

¡Los resultados han sido tan satisfactorios que la semana pasada acudimos al evento ADDIT3D en Bilbao Exhibition Centre - BEC a compartir nuestros logros!.

 

Continuaremos el próximo curso investigando y descubriendo más soluciones sostenibles para el sector de la moda y por supuesto, compartiendo con nuestro ALUMNADO.

 

El sabado 28/04/18 desde Cadena Ser pudimos escuchar la entrevista realizada por Aloña Velasco Arbide - Directora del programa "A vivir que son dos días Euskadi" - a Jose Mari Arrieta Lujambio orientador de AEG Escuela de Innovación Profesional y a las alumnas Ane Gómez estudiante de los Ciclos de Informática y Administración y Finanazas, actualmente con contrato de prácticas DUAL en su segundo curso y a Alazne actualmente cursando el segundo curso de Marketing y Publicidad.

Entrevista en la cadena SEREn dicha entrevista se sopesó la importancia de elegir unos estudios que realmente te gusten y con buena salida laboral por la amplia oferta formativa que tanto en la Formación profesional como en la Universidad podemos encontrar. La continuidad de los estudios desde la Formacón Profesional hasta la Universidad y de las competencias técnicas y transversales que las empresas nos demandan como el trabajo en equipo, la innovación y el aprendizaje por proyectos.

 

 

http://play.cadenaser.com/audio/006RD010000000309306/

 

 

Los alumnos de primer curso de Desarrollo de Aplicaciones Web que se han presentado a la certificación LPI Linux Essentials, la han superado con muy buena nota. ¡Enhorabuena…!!!.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos