943 31 39 07

El próximo 31 de octubre, para cerrar el mes, Ion Larrañaga, de la empresa S21sec, visitará AEG Escuela de Innovación Profesional con el fin de explicar a nuestros alumnos de los ciclos de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) la evolución de SSL (Secure Sockets Layers).
 

AEG apuesta por la Seguridad

 

Ion Larrañaga es Ingeniero en Telecomunicaciones y tiene el rol de Desarrollador en la empresa S21sec, que se define como «una empresa líder en ciberseguridad que conoce la rápida y cambiante evolución del escenario del cibercrimen», siendo su mayor objetivo disminuir el riesgo ante un ciberataque de sus clientes.

 

Será sin duda, una gran oportunidad para que nuestros alumnos conozcan de primera mano la realidad a la que se enfrentan empresas como esta, en un mercado en el que se han incrementado exponencialmente los casos de ataques en la red. Una cita imprescindible para conocer el Secure Socket Layer, un protocolo diseñado para proporcionar a los usuarios una mayor seguridad.

 

La ciberseguridad es una gran apuesta del equipo de AEG, Escuela de Innovación Profesional, que acaba de ser certificado con la norma ISO 27001/2014 por Aenor, como uno de los pocos centros educativos que protege y garantiza de manera profesional la Seguridad de la Información.

Estamos seguros de que esta ponencia no dejará indiferente a ninguno.

Este mes las alumnas de segundo curso del ciclo formativo superior Vestuario a Medida y de Espectáculos han vistiado el Museo Balenciaga, un colaborador habitual de AEG, Escuela de Innovación, en la formación de las nuevas generaciones de jóvenes en el mundo de la moda y el patronaje.


Alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos visitan el Museo Balenciaga

En esta visita nuestras alumnas han tenido la oportunidad de realizar un cuello Balenciaga, poniendo en práctica las técnicas de costura y sastrería específicas empleadas en las casas Balenciaga. Han tenido la ocasión de aprender distintas puntadas y aplicar diversos procesos de planchado.

 

Ana Corzo, directora del departamento Textil resalta que “es un verdadero lujo que nuestro alumnado pueda acceder y trabajar en este entorno donde se respira tanto arte y conocimiento, es realmente emocionante poder acercarnos a técnicas que hicieron posible la construcción de volúmenes y efectos tan extraordinarios”. Desde AEG agradecemos una vez más la disponibilidad y acogida que siempre tenemos.

 

Las alumnas de AEG disfrutaron mucho de esta experiencia y aprendizaje; según sus palabras, el Museo Balenciaga es un lugar muy inspirador y con mucha energía. Asimismo, pudieron visitar la exposición actual: Moda y Patrimonio, constatando la buena labor y minuciosidad del maestro vasco para realizar sus enigmáticas obras de elegancia atemporal.
 

Alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos visitan el Museo Balenciaga

El próximo 15 de octubre tendrá lugar la presentación del proyecto solidario Actitud Positiva, que pretende visualizar a la Asociación contra el Cáncer de Mama y ginecológico Katxalin, mediante la creación de una exposición de 14 fotografías que formarán parte de un calendario para el 2019 en el que AEG, Escuela de Innovación Profesional, ha participado.
 

AEG colabora en el proyecto solidario Actitud Positiva de Katxalin


No es la primera vez que la escuela colabora con la asociación, ya que, durante los últimos años se han desarrollado diferentes proyectos: en los que se diseñaron en dos ocasiones, una por medio de un curso y otra por medio de la asociación Ciklo, diferentes modelos de pañuelos para las afectadas.

 

Esta vez, la asociación Katxalin, de la mano de la fotógrafa Dara Bonino, organizó una jornada el pasado mes de mayo en la que mujeres afectadas por el cáncer de mama y/o ginecológico asociadas fueron las protagonistas durante un día en la sala Kutxa del espacio Tabakalera. Para la ocasión, se les maquilló, peinó y se realizó una sesión fotográfica profesional.

 

Las coloridas fotografías nos hablan de mujeres positivas y llenas de energía. Una exposición alegre y optimista que nos anima a conocer la labor y la gran ayuda de la Asociación Katxalin. Los calendarios se han elaborado en soporte rígido y cuentan con un audiovisual con entrevistas a mujeres que han pasado o sufren la enfermedad. El audiovisual nos acerca un poquito más a todas ellas contándonos de primera mano su experiencia en dicha asociación.

 

En esta iniciativa participaron empresas guipuzcoanas que quisieron colaborar poniendo su granito de arena con la causa, entre las que se encuentra nuestra escuela que ha ayudado en el desarrollo de la gestión del proyecto y con un aporte para la elaboración de los calendarios.

 

El evento de la inauguración de esta exposición se hará el lunes 15 de Octubre a las 18:00h en Kutxa Kultur Plaza, cuarta planta de Tabakalera.

 

AEG colabora en el proyecto solidario Actitud Positiva de Katxalin

 

Ya queda menos para conocer los resultados de la segunda campaña de Upcycling Gipuzkoa en la que participa AEG. Por segundo año, esta iniciativa culminará con la presentación de los ‘looks’ creados por los alumnos del ciclo de Patronaje y Moda en la Semana Sostenible el próximo noviembre.

 

Segunda edición de Upcycling Gipuzkoa


El concepto ‘upciclyng’ es un término acuñado recientemente y que se refiere al aprovechamiento de materiales recicables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original. O, lo que es lo mismo: transformar residuos en objetos de valor. Así lo remarcaba el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, en la presentación de la segunda edición de este programa, el pasado mes de abril: «Se basa en un cambio de concepto en el que el final de vida de un producto sirve para fabricar el siguiente».

 

Con el impulso de la Diputación de Gipuzkoa y del Clúster Donostia Moda, y la colaboración del Centro Comercial Garbera; AEG recoge la misión de utilizar unos deshechos textiles como materia prima para hacer una prenda nueva. Un proyecto que nos apasiona ya que la sostenibilidad es uno de los principios de nuestra manera de entender, transmitir y vivir la moda.

 

El pasado mes de abril se colocó en Garbera un contenedor para recoger la ropa o material textil que los ciudadanos ya no utilicen con el fin de comenzar este proceso. En la primera edición, en 2017, se recogieron 1.525 kilos de tejido, triplicando las expectativas iniciales. Un punto de recogida y a la vez una llamada de acción. Y es que con esta iniciativa se busca “fomentar la transformación de residuo a materia prima, impulsar la fabricación local y poner en valor el potencial de la industria de la moda sostenible en Gipuzkoa”, en palabras de Asensio.

 

El contenedor ha estado varios meses en el centro comercial y la ropa y material recogida ya se encuentra en nuestras instalaciones. Ahora es el turno de los alumnos de Patronaje y Moda que tienen que dar nueva vida a estos residuos. La apuesta por AEG es clara. El departamento foral de Medio Ambiente y el Clúster Donostia Moda quieren apoyar los centros de enseñanza que fomentan la moda sostenible y que son un referente para este nuevo concepto de moda.

 

Estamos deseando ver las propuestas de nuestros alumnos este mes de noviembre. ¡Pronto os contaremos más!
 

Un curso más, responsables de Recursos Humanos de Inditex (Arteixo) visitarán AEG para conocer nuestra metodología y nuestras instalaciones y realizar, además, pruebas de selección entre los alumnos para posibles candidaturas de su empresa.

AEG Escuela Superior de Moda en Euskadi

 

Esta visita está enmarcada dentro de una ruta que realizan los responsables de Recursos Humanos de la empresa gallega por diferentes escuelas nacionales para conocerlas y estar al tanto de su metodología. No es la primera vez que vienen a AEG, llevan varios años viniendo a conocer a los alumnos que han estudiado recientemente en nuestra escuela en los ciclos formativos de Patronaje y moda y Vestuario a medida y de espectáculos. 


 

En esta ocasión se acercarán a nuestra Escuela Superior de Moda en Donostia para estrechar relaciones (centro-empresa), buscar puntos de encuentro y sinergias, y hacer pruebas de selección con el fin de captar posibles candidaturas que serán futuros miembros del equipo de Inditex.

 

En esta visita, fijada para el próximo miércoles día 26 de septiembre, recorrerán las instalaciones de AEG Escuela de Innovación Profesional y el laboratorio Textil Sostenible 3D ubicado en el edificio Cemei. Además, se les informará de un nuevo curso, de 700h, de Product Manager del sector textil, que se impartirá en la escuela a partir de octubre de este mismo año.

Abrimos el plazo de matrícula para nuestros ciclos superiores. Llámanos al 943 31 39 07 y ¡no te quedes sin plaza!.

 

AEG Escuela de Innovación Profesional, sensibilizada con la Ciberseguridad, os invita a la ponencia de Josep AlborsAEG Escuela de Innovación Profesional, sensibilizada con la Ciberseguridad, os invita a la ponencia de Josep Albors, para conocer más de cerca su experiencia laboral en el sector de la informática. Todo ello, dentro del evento GIG 2018 (Gure Informatika Gaur), que tendrá lugar en el III Euskal Security Congress.


Profesional de referencia, con más de 12 años de experiencia en el mundo de la Ciberseguridad y especializado en el análisis de malware, también es editor en el blog de ESET España y colaborador en el blog internacional de la misma organización en español.


ESET ha sido pionera en el campo de la Ciberseguridad. Hoy, protegen a más de 110 millones de usuarios con una tecnología que predice virus emergentes y permiten crear defensas antes de que hagan daño.


Josep, ofrece charlas de concienciación y educación en Ciberseguridad y privacidad en centros educativos de todo tipo, desde colegios de primaria a centros universitarios.


Defiende que en los últimos años la Ciberseguridad está en auge, ha pasado de ser algo de unos pocos, a estar en boca de todos. A diario encontramos alguna noticia al respecto en los medios de comunicación. Sin embargo, Josep se pregunta: ¨¿cuál es la situación real más allá de la que se nos quiere vender por parte de algunos y, sobre todo, hace falta tanto talento como se dice?¨

 

La finalidad de la charla será por una parte, hacer un repaso de las amenazas más destacadas hoy en día y por otra, detectar posibles necesidades laborales en el sector informático.

 

A continuación, como ejemplo práctico, se demostrarán algunos ataques a redes Wifi y, cómo puede afectar a los dispositivos IoT conectados a Internet. Todo ello, se realizará mediante un prototipo basado en Arduino conectado a un Servidor en Cloud de Amazon y gestionado mediante un teléfono móvil.

 


Adquirir entrada gratuita

 

Tras dos cursos escolares, nuestro PROYECTO territorio textil sostenible 4.0, finaliza esta primera fase de investigación de materiales ecosostenibles, conceptualización y producción de prendas y complementos sostenibles a través de la impresión 3D.

 

¡Los resultados han sido tan satisfactorios que la semana pasada acudimos al evento ADDIT3D en Bilbao Exhibition Centre - BEC a compartir nuestros logros!.

 

Continuaremos el próximo curso investigando y descubriendo más soluciones sostenibles para el sector de la moda y por supuesto, compartiendo con nuestro ALUMNADO.

 

El sabado 28/04/18 desde Cadena Ser pudimos escuchar la entrevista realizada por Aloña Velasco Arbide - Directora del programa "A vivir que son dos días Euskadi" - a Jose Mari Arrieta Lujambio orientador de AEG Escuela de Innovación Profesional y a las alumnas Ane Gómez estudiante de los Ciclos de Informática y Administración y Finanazas, actualmente con contrato de prácticas DUAL en su segundo curso y a Alazne actualmente cursando el segundo curso de Marketing y Publicidad.

Entrevista en la cadena SEREn dicha entrevista se sopesó la importancia de elegir unos estudios que realmente te gusten y con buena salida laboral por la amplia oferta formativa que tanto en la Formación profesional como en la Universidad podemos encontrar. La continuidad de los estudios desde la Formacón Profesional hasta la Universidad y de las competencias técnicas y transversales que las empresas nos demandan como el trabajo en equipo, la innovación y el aprendizaje por proyectos.

 

 

http://play.cadenaser.com/audio/006RD010000000309306/

 

 

Los alumnos de primer curso de Desarrollo de Aplicaciones Web que se han presentado a la certificación LPI Linux Essentials, la han superado con muy buena nota. ¡Enhorabuena…!!!.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos