Proyecto: economía circular y empresas sostenibles
Medios de comunicaciónMatrículasCursosMarketing y Publicidad

Colaboración entre el alumnado del Carmelo y AEG Escuela de Innovación Profesional.

 

Tras el éxito de la colaboración del curso pasado, entre el alumnado de la ESO del Colegio Scientia Carmelo y nuestro alumnado de AEG Escuela de Innovación Profesional, este curso también hemos cooperado a través de un proyecto de economía circular.

El eje del proyecto se basa en uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en concreto: “4.7. Educación global para el desarrollo sostenible: asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible”. Este plan se apoya en los recursos que ofrecen los centros Ingurugela los cuales coordinan proyectos y programas de educación ambiental, en el  sistema educativo no universitario.

Por una parte, el alumnado de 3º de la ESO ha asimilado los principios de la economía circular y han diseñado su propia empresa, una start up que tiene la sostenibilidad y la innovación como ejes principales. Todo esto, para ofrecer nuevos servicios a la sociedad. 

Por otra parte, nuestro alumnado de 1º curso del ciclo de Marketing y Publicidad, fueron al Carmelo para conocer el trabajo realizado por el alumnado y les ayudaron a trazar una estrategia de posicionamiento para la empresa. 

Han sido varias sesiones de trabajo en los meses de enero, febrero y marzo en las que ambas partes coinciden en que ha sido una experiencia enriquecedora. 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos