Se busca detective para descubrir al asesino de AEG
EventosMedios de comunicación

Quizás ya lo hayas escuchado… ¡Hay un asesino suelto en AEG! Y necesitamos tu ayuda para encontrarlo. Entra en la cuenta oficial de Instagram: @expedienteaeg y encuentra todas las pistas.

¿Has descubierto algo que pueda ayudar a resolver los “asesinatos”? ¡Colabora en la investigación y pasa un rato divertido con tus compañeros! Pero, ¡que no te tiemblen las piernas! Todo forma parte de El juego del asesino: una experiencia lúdica e interactiva que hemos desarrollado en AEG, inspirada en juegos de misterio clásicos como el Cluedo.

Y es que, en nuestro centro, sabemos que no es suficiente con estudiar un ciclo que te guste y que tenga muchas salidas laborales; también es fundamental hacer amigos y sentirse parte del grupo durante el periodo que dura la formación.

Por eso, nos hemos puesto manos a la obra con nuestro alumnado para crear, entre todos, una dinámica de acogida para el alumnado que sirva para conocer al resto de estudiantes, hacer amigos, divertirse con los compañeros, colaborar con los profesores, etc.

¿En qué consiste esta iniciativa? Cada semana, la persona o personas asume el rol de “asesino secreto” y elige a una víctima simbólica. Los lunes y los jueves, entre el 3 de enero y el 20 de febrero, se publicarán dos casos en Instagram y toda la investigación se desarrollará a través de la cuenta del juego en esta red social. Podrás seguir el caso paso a paso e involucrarte en su resolución.

Todos los asesinatos deben quedar resueltos para la fiesta de fin de grado, organizada y tematizada por el ciclo de Marketing 2 que se celebrará en la discoteca La Cripta el 20 de febrero a la que estáis todos invitad@s. ¡No puedes faltar!

El objetivo último de esta actividad es crear comunidad entre los diferentes ciclos formativos de una forma amena y diferente. Además, esta práctica se enmarca dentro del modelo de formación por retos ETHAZI (al igual que los ciclos) y fomenta competencias transversales como el pensamiento crítico, la comunicación eficaz, el trabajo colaborativo y el uso ético de las redes sociales.

Lógicamente, la participación es voluntaria y reversible y no se permite el uso de violencia real ni contenidos ofensivos. Lo que sí está permitido y es muy recomendable es la diversión y el buen humor.

¡Saca al detective que llevas dentro y vive la aventura de formar parte de AEG!

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos