De vez en cuando, llegan a nuestras manos noticias o reportajes sobre las profesiones o los trabajos con más futuro. Suele haber diferencias entre unos y otros dependiendo de las fuentes, pero en lo que coinciden muchos de ellos es en la importancia de la creación e interpretación de los datos, el famoso Big Data. Las empresas que cuenten con expertos que sepan sacarles partido a esos datos tendrán más posibilidades de éxito en la era digital.

 

Aprovecha este otoño para formarte con nuestros cursos de Hobetuz y Lanbide

 

A la par de las nuevas profesiones tecnológicas conviven trabajos y tareas imprescindibles en todo tipo de empresas: la gestión contable y fiscal de cada negocio.

Para que puedas incrementar tu formación en estas y otras áreas, en AEG te ofrecemos este otoño diferentes cursos que quizás te puedan interesar. Echa un vistazo a este listado y recuerda que se trata de formación subvencionada al 100%.

 

Informática y comunicaciones

 

Cursos de Hobetuz:

 

Machine learning y análisis predictivo para la empresa 4.0 (30 h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Bussines inteligence & Big data-Conceptos y fundamentos (35 h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30 a 21:00

Programación páginas web JavaScript y PHP (80 h)

Inicio: noviembre - Online

Creación de páginas web con lenguaje de marcas (80 h)

Inicio: enero - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Elaboración de hojas de estilo (70h)

Inicio: enero - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Elaboración de plantillas y formularios (60 h)

Inicio: enero - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

 

Administración y gestión de empresas

 

Cursos de Lanbide:

 

Actividades administrativas en relación con el cliente (680h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a viernes de 14:30  a 18:30

 

Cursos de Hobetuz:

 

Gestión fiscal (90 h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Gestión fiscal (90 h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas (60h)

Inicio: enero / marzo - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00  

Implantación y control de un sistema contable informatizado (60h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Aplicaciones informáticas de Administración de Recursos Humanos (30h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Retribuciones salariales (90h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Emprendedores: contabilidad y finanzas (90h)

Inicio: noviembre - Online

Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas (60h)

         Inicio: noviembre / marzo - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00  

Sensibilización medioambiental (15h)

Inicio: noviembre – Online

 

Comercio y marketing

 

Cursos de Lanbide:

 

Responsable de marketing digital (200h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a viernes de 14:30  a 18:30

 

Cursos de Hobetuz:

 

Inglés (120h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a viernes de tarde

Publicidad en internet: Adwords y Facebook Ads (15h)

Inicio: diciembre - Horario: sábados de 9:00  a 13:30

Redes sociales en el pequeño comercio (40h)

Inicio: noviembre / enero - Horario: de lunes a viernes de 14:30  a 17:00

 

Textil

 

Cursos de Hobetuz:

 

Confección de cortinas y estores (50h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar (40h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

 

 

Es el momento de apostar por tu formación. ¡No lo dejes pasar!

Sostenibilidad y Glamour van de la mano

 

El pasado viernes, en las instalaciones de AEG, Escuela de Innovación Profesional, se celebró un taller textil con material reciclado. La formación estaba enmarcada dentro de la semana de la moda organizada por Gipuzkoa de Moda. 

 

Uno de los compromisos y eje estratégico de la Escuela, es la sostenibilidad. Por ello, el Depatamento Textil prepara cada reto pensando en el impacto medioambiental, social y económico que tendrán esos futuros diseños. Tan importante es el patrón, como el material que se usa para minimizar el impacto en el producto final. 

 

Se quería demostrar que reusando materiales, sí se puede crear un producto único y especial; materializado, en esta ocasión, en un bolso. Se recopilaron diferentes retales, donados por empresas como Ternua o Elisa Rivero, además de la alfombra roja recién pisada por los famosos de la gran pantalla que visitaron Donostia en el pasado Festival de cine celebrado en la ciudad. 

 

El primero de los pasos fue crear la parte exterior del artículo y para ello, se uso la alfombra roja. Con ayuda de un cuter y mucha paciencia, los asistentes fueron cortando el patrón mientras entre risas cómplices e ilusión iban eligiendo los colores del forro que conbinarían con el rojo del fieltro. 

 

Una vez, tenían la pieza exterior del bolso, pasarón a las mesas de máquinas para coser lo que sería el forro interior. Puntada tras puntada, fueron cosiendo los extremos del bolso interior para finalmente, elegir un cordón que facilitaría el cierre. En tres pasos y con tres materiales diferentes, se elaboró un bolso que no dejo indiferente a ningún asistente. 

 

El resultado final fue un éxito entre los participantes. Se llevaron una tarde de aprendizaje, diversión y una creación poco convencional que entra en sus armarios y en su vida.

 

Para muchos, el inicio del año se sitúa en septiembre. Mes de vuelta de vacaciones. Momento de nuevos retos y propósitos renovados. A nivel laboral, tanto si estás en desempleo como si estás activo, puede ser un buen momento para replantearte cosas. ¿Debo completar mi formación para mejorar mi curriculum y tener así más opciones de contratación? ¿Necesito renovar mis conocimientos para poder desempeñar mejor mi trabajo y progresar dentro de mi empresa? 

 

Durante el mes de septiembre y octubre iniciaremos en AEG nuevos cursos subvencionados dirigidos tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadoras en activo, autónomos incluido, que quizás te sirvan para cumplir esos nuevos retos que te planteas. Puedes optar a cursos de:

Informática y comunicación.

 

En AEG nos hemos convertido en expertos en seguridad de la información y ciberseguridad. Actualmente esta es una de las especialidades informáticas más demandadas. Puedes tener ahí tu oportunidad. Especialízate y fórmate en este tema a través de cursos de informática y comunicación, alguno con compromiso de contratación.

La demanda de expertos en ciberseguridad requiere de profesionales capacitados en esta área

La demanda de expertos en ciberseguridad requiere de profesionales capacitados en esta área

 

Marketing digital

Si te va el mundo del marketing y deseas profundizar en el uso de las nuevas tecnologías para crear estrategias de venta y promoción de productos y servicios en la red,  te vendrán bien formarte en áreas como SEO, SEM, Adwords y Facebook Ads … Nuestros cursos de marketing digital te abrirán puertas.

 

Administración

Si lo tuyo es el mundo de la empresa, quizás necesites ampliar tus conocimientos sobre diferentes áreas como contabilidad, fiscalidad, retribuciones salariales, gestión de proyectos, etc. Puede que estés barajando también la posibilidad de emprender tu propio negocio.  Dentro de esta área encontrarás una amplia oferta de cursos de administración y fiscalidad que se pueden adecuar a tus necesidades.   

 

Textil

En el caso de que estés en situación de desempleo y tu objetivo sea encontrar trabajo relacionado con el mundo de la moda, consulta nuestros cursos de otoño del área de textil. Podrás aprender a reparar o confeccionar prendas de vestir o del hogar. Si estás en activo, te ofrecemos la posibilidad de seguir formándote con cursos de diferentes técnicas de confección textil, como el Moulage.

Curso de confección textil en AEGCurso de confección textil en AEG

 

Aprovecha este otoño para formarte. En AEG te lo ponemos fácil con nuestros cursos de Lanbide y Hobetuz.

Si trabajar en el sector de la moda es tu sueño, ¡ven a AEG! En nuestra escuela de Formación Profesional impartimos dos ciclos superiores que te permitirán formarte con una metodología innovadora y trabajando, desde el primer momento, en proyectos reales en los que podrás colaborar con grandes marcas del sector. ¿Sabías que AEG Escuela de Innovación Profesional es el único centro de Gipuzkoa que ofrece los ciclos de Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos?


¿Quieres estudiar moda? Conoce nuestros ciclos formativos de Formación Profesional

 

Nuria De Oliveira ha estudiado ambos ciclos y asegura que la experiencia «fue increíble, gracias a los compañeros y a los profesores». De estos últimos subraya que fueron un apoyo «tanto para desarrollar las capacidades intelectuales como los proyectos personales, centrándolo más en un mundo laboral».

 

Nuria destaca que la metodología en AEG se basa en el «aprender haciendo» y nos cuenta su experiencia laboral tras salir de nuestro centro. «Recomendaría este centro de estudios por los compañeros y profesores pero, sobre todo, por las instalaciones punteras que tienen a nuestra disposición y por la beca Erasmus», matiza. ¿Lo mejor de AEG? Nuria lo tiene claro. «Aquí puedes convertir lo que te apasiona en una propuesta sólida de futuro».

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODA

En AEG Escuela de Innovación Profesional impartimos dos ciclos superiores de la familia textil:

 

Patronaje y Moda
¿Qué se aprende en el ciclo superior de Formación Profesional de Patronaje y Moda?

- Trabajar por proyectos, de forma colaborativa e integrada en equipos.

- Utilizar la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para diseñar colecciones manteniendo una coherencia estética

- Conocer los diferentes tipos de materiales que existen en el sector textil y tener el criterio suficiente para elegir los más adecuados para cada prenda.
- Realizar patrones de vestidos, pantalones, abrigos, faldas... Cualquier diseño estará a tu alcance.

- Utilizar la tecnología más puntera en patronaje digital.

- Aprender a confeccionar todo tipo de prendas utilizando los acabados más profesionales.

- Con nuestro programa de prácticas adquirirás experiencia en empresas consolidadas del sector.


Vestuario a medida y de espectáculos

¿Qué se aprende en el ciclo superior de Formación Profesional de Vestuario a medida y de Espectáculos?

- A trabajar por proyectos, de forma colaborativa e integrada en equipos.

- A utilizar la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para crear propuestas de vestuario para compañías de espectáculos adaptándose a sus requisitos estéticos y siendo fiel al contexto histórico.

- A conocer diferentes técnicas de customización, envejecimiento o transformación para caracterizar prendas de personajes de la manera más óptima.

- A ser capaz de realizar patrones mediante la técnica “moulage”, mediante la técnica sobre mesa. Sastrería clásica y manual.

- A confeccionar prendas a medida utilizando los acabados más profesionales

 

MARCAS Y PROYECTOS REALES

Desde el primer momento tendrás la oportunidad de conocer y experimentar cómo es el trabajo real en el mundo de la moda. Para ello contamos con marcas amigas que participan en nuestra oferta formativa proponiéndonos retos reales. ¿Quieres conocer alguno? Opus Lírica es uno de nuestros habituales: Durante el curso 2018-2019 las alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos han participado en la realización del vestuario para su representación de la ópera “La Flauta Mágica” en el Kursaal de Donostia. El alumnado del segundo curso de este ciclo superiores tuvieron que realizar un análisis de la obra y de los bocetos recibidos para poder desarrollar el estudio del corte y la confección de ls propuestas entregadas. Podéis ver algunas imágenes del trabajo realizado aquí.  

 

Además, este año estamos participando, por tercera vez, en Upcylcing Gipuzkoa, de la mano del Clúster de la Moda de Donostia -del que formamos parte- y de la Diputación de Gipuzkoa, entre otros. Este proyecto consiste en recoger la ropa que los gipuzkoanos ya no usan y han depositado en los contenedores situados en el centro comercial Garbera, para darles una segunda vida. Con las prendas realizadas se hace un desfile para mostrar las creaciones de nuestras alumnas y de nuestros alumnos en la Semana Sostenible de Donostia.

 

¡Hay mucho más! El pasado mes de septiembre responsables de Recursos Humanos de Inditex vinieron a AEG a conocer nuestra metodología y a los alumnos que han estudiado recientemente en nuestra escuela en los ciclos formativos de moda. Otras marcas colaboradoras habituales de nuestra escuela son firmas conocidas e innovadoras como Zergatik, Ecomodo, Batela, Museo Balenciaga, etc.  

 

MODA SOSTENIBLE

Formar en moda y formar en valores. La sostenibilidad y la innovación son dos de nuestros pilares más fundamentales y por ello AEG Escuela de Innovación Profesional es uno de los referentes en nuestro territorio en este sector. En nuestra escuela encontrarás proyectos como el antes mencionado de Upcycling, que busca reducir los deshechos textiles y fomentar la economía circular. Pero, damos un paso al frente y convertimos ese compromiso en realidad. Desde nuestra vocación por la innovación lideramos un proyecto de impresión 3D textil que ya ha dado varios pasos adelante logrando prendas realizadas con esta tecnología. Para ello contamos también con la colaboración de empresas como 3R3D y Tknika. Conoce más de nuestra apuesta por la innovación textil sostenible.

 

¿Quieres trabajar en el mundo de la moda? ¡No te lo pienses más y ven a AEG Escuela de Innovación Profesional?

 

En una industria como la textil, la segunda más contaminante del planeta, aún queda mucho por trabajo por hacer para convertirlo en un sector más responsable con el medio ambiente. En AEG ponemos nuestro granito de arena para sentar las bases del cambio formando a las nuevas generaciones, las que liderarán ese cambio; y dotándoles de herramientas y retos que hagan posible dar pasos hacia un nuevo modelo de producción y de consumo.

 

La contribución de AEG Escuela de Innovación Profesional a la moda sostenible

 

En nuestra Escuela de Innovación Profesional abogamos por una industria textil sostenible, en la que se generen menos desperdicios y en la que la economía circular gane protagonismo. Porque sostenibilidad no es una palabra de moda. Es una forma de entender la producción y el consumo que ha llegado para quedarse en el sector textil y de la moda.

 

Así, en AEG proponemos una formación en moda que conserva la manera de hacer tradicional a la vez que mira a futuro, proponiendo nuevas tecnologías y nuevos materiales eco sostenibles. El Laboratorio textil Sostenible de AEG es el resultado de la evolución de la escuela.

 

Y como la conexión con otros agentes es la clave, en nuestra Escuela de Innovación Profesional enriquecemos la experiencia y el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas de los ciclos superiores en Moda con la colaboración las marcas que lideran este cambio en nuestro entorno. Hablamos de empresas como Ternua o Ekomodo y de eventos locales y nacionales como Gipuzkoa Moda o Slow Fashion Next, cuya fundadora, Gema Gómez, estuvo en nuestras instalaciones durante la última edición del festival de moda GdM. ¡Muchas gracias por esta productiva e interesante visita!

 

Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next, de visita en AEG Escuela de Innovación Profesional

 

Además, nuestros alumnos participan en el reto Upciclyng Gipuzkoa, un proyecto real colaborativo de economía circular, impulsado por el departamento de Medio Ambiente de Diputación Foral de Gipuzkoa, y en el que este curso, y por segundo año consecutivo, AEG ha colaborado, siendo los protagonistas nuestros alumnos que diseñan y confeccionan una colección a partir de ropa en desuso. Su trabajo final se presenta en el desfile de Moda Sostenible que se celebra en el Palacio Miramar en noviembre.

 

Os invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto 3D Innovación Textil Sostenible y nuestra oferta de Formación Profesional en moda. Somos el único centro de Gipuzkoa donde se imparten los ciclos superiores de Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculo.

Las alumnas del 2ª curso del ciclo superior de Vestuario a Medida y de Espectáculos han participado en la realización de parte del vestuario de la ópera “La Flauta Mágica” representada los días 22 y 23 del pasado mes de febrero en el Kursaal por Opus Lírica. Con este reto nuestras alumnas han podido enriquecer su formación a través de una experiencia real, al igual que los estudiantes de Marketing y Publicidad que también han trabajado en este proyecto.
 

La colaboración con Opus Lírica forma parte de la metodología AEG que se basa en una formación orientada a proyectos, de este modo nuestros alumnos pueden interiorizar conceptos teóricos de un modo práctico y ameno, y en este caso conocer los ritmos y las exigencias del mundo real.
 

Siguiendo las directrices dadas por el equipo de Opus Lirica, el alumnado ha tenido que hacer un análisis de la obra y de los bocetos recibidos, para poder desarrollar el estudio del corte y la confección de las propuestas entregadas, cuidando en todo momento la calidad de las prendas. Para el desarrollo del vestuario, nuestras alumnas han trabajado en la investigación de los volúmenes de los tejidos. Además, han tenido la oportunidad de asistir a los ensayos de la obra previos al estreno.
 

Os mostramos algunas fotografías del proceso y agradecemos a Opus Lirica y a IRADI la confianza depositada en nuestro alumnado y esperamos seguir colaborando en futuras ocasiones.
 

Con la llegada de la segunda mitad del curso llega también uno de los momentos más esperados para algunos de nuestros alumnos: ¡el momento de hacer las maletas y empezar la aventura del Erasmus+! Malta, Francia y Reino Unido han sido los destinos elegidos por los cuatro alumnos que se van a beneficiar de este popular programa europeo. 

 


 

Erasmus+ es un programa europeo de movilidad que permite realizar las prácticas en el extranjero durante el curso 2018-2019. Si disfrutar de una experiencia en el extranjero es siempre enriquecedor más aún si, la misma, va de la mano con una oportunidad laboral que permite a nuestros alumnos continuar y completar su aprendizaje en una cultura nueva y con un idioma diferente. 
 

Este año son cuatro los alumnos de AEG que van a disfrutar de esta inolvidable experiencia. Céline Supervie, alumna de Vestuario a medida y de espectáculos, viajará hasta Francia el próximo 4 de marzo. Para ella, esta es una gran oportunidad de realizar una pasantía en un campo que le apasiona y, al mismo tiempo, seguir paso a paso la rutina de una empresaria que se desafía a sí misma. «Espero aprender lo máximo posible de esta experiencia y evaluar las expectativas de una clientela diversa, ya que se trata de una zona más turística que donde vivo», confiesa. 
 

Por su parte, Nora Rueda, alumna de Patronaje y Moda, arrancará esta nueva etapa el 2 de marzo. Rueda ha optado por Malta, donde espera practicar su nivel de inglés, conocer este bonito país y disfrutar de las personas con las que pasará esta experiencia. 
 

Además, otros dos alumnos de Administración de Sistemas Informáticos en Red irán a finales de febrero e inicio de marzo a Reino Unido, destino elegido por ellos para realizar este programa de Erasmus+. 

 

AEG Escuela de Innovación Profesional presenta este viernes, 14 de diciembre, el proyecto «Territorio Textil Sostenible 4.0.», basado en la impresión 3D textil. La moda sostenible es una de las apuestas de AEG, ya que nuestra vocación por la innovación nos lleva a, además de impartir clases, implicarnos en proyectos de I+D+I pioneros en Gipuzkoa.

 

Impresión 3D textil - AEG

 

La presentación estará dirigida por Carlos Alonso, líder del proyecto de AEG, quien mostrará los resultados alcanzados y las posibilidades y expectativas a futuro de la impresión 3D textil; una alternativa innovadora y sostenible. Estos resultados han sorprendido ya al sector de la moda, en anteriores charlas llevadas a cabo en la Fashion Tech Week de Biarritz y en la Donostia Fashion Week, entre otras citas.

 

Este trabajo es el fruto de meses de investigación y de años de trabajo de la mano de Tknika, con la finalidad de realizar prendas 3D mediante materiales reciclados y con maquinaria low cost. El primer paso fue analizar las necesidades de las empresas y de los jóvenes diseñadores, para después estudiar el posible recorrido, tanto desde el punto del diseño y materiales (filamento y tejeduría) como de los propios resultados de las impresoras 3D. Un esfuerzo que se ha materializado en productos textiles sostenibles, tanto fornituras como prendas.

impresión 3D textil - AEG

 

Os invitamos a no perderos este evento donde podréis comprobar el estado de esta investigación. Esta no es más que otra parada en el camino: en AEG seguimos trabajando en post de un industrial textil sostenible para Gipuzkoa, a través de la reconversión de residuos existentes en el territorio, para su reaprovechamiento exitoso a través de tecnología innovadora 3D.

 

La moda sostenible es uno de nuestros pilares: así lo creemos desde la escuela y así lo transmitimos a nuestros alumnos, a quienes extendemos estos principios. Hace unas semanas nuestras alumnas presentaban los resultados de la segunda campaña de Upcycling Gipuzkoa, en el marco de la Semana Sostenible de Donostia. Se trata, de un programa en el que se emplean desechos textiles como materia prima para crear prendas nuevas.

 

Como veis, la apuesta de AEG es clara. No solo fomentamos la moda sostenible si no que somos un referente en Gipuzkoa para este nuevo concepto. 


 

Presentación Territorio Textil Sostenible 4.0
Lugar: Edificio CEMEI. Portuetxe, 23 A-B Cuarta Planta (Salón de actos) / Donostia.
Hora: 16:00 - 18:00.
Inscripciones: patricia.echevarria@aeg.eus

 

¡Te esperamos! 

Este mes las alumnas de segundo curso del ciclo formativo superior Vestuario a Medida y de Espectáculos han vistiado el Museo Balenciaga, un colaborador habitual de AEG, Escuela de Innovación, en la formación de las nuevas generaciones de jóvenes en el mundo de la moda y el patronaje.


Alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos visitan el Museo Balenciaga

En esta visita nuestras alumnas han tenido la oportunidad de realizar un cuello Balenciaga, poniendo en práctica las técnicas de costura y sastrería específicas empleadas en las casas Balenciaga. Han tenido la ocasión de aprender distintas puntadas y aplicar diversos procesos de planchado.

 

Ana Corzo, directora del departamento Textil resalta que “es un verdadero lujo que nuestro alumnado pueda acceder y trabajar en este entorno donde se respira tanto arte y conocimiento, es realmente emocionante poder acercarnos a técnicas que hicieron posible la construcción de volúmenes y efectos tan extraordinarios”. Desde AEG agradecemos una vez más la disponibilidad y acogida que siempre tenemos.

 

Las alumnas de AEG disfrutaron mucho de esta experiencia y aprendizaje; según sus palabras, el Museo Balenciaga es un lugar muy inspirador y con mucha energía. Asimismo, pudieron visitar la exposición actual: Moda y Patrimonio, constatando la buena labor y minuciosidad del maestro vasco para realizar sus enigmáticas obras de elegancia atemporal.
 

Alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos visitan el Museo Balenciaga

Ya queda menos para conocer los resultados de la segunda campaña de Upcycling Gipuzkoa en la que participa AEG. Por segundo año, esta iniciativa culminará con la presentación de los ‘looks’ creados por los alumnos del ciclo de Patronaje y Moda en la Semana Sostenible el próximo noviembre.

 

Segunda edición de Upcycling Gipuzkoa


El concepto ‘upciclyng’ es un término acuñado recientemente y que se refiere al aprovechamiento de materiales recicables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original. O, lo que es lo mismo: transformar residuos en objetos de valor. Así lo remarcaba el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, en la presentación de la segunda edición de este programa, el pasado mes de abril: «Se basa en un cambio de concepto en el que el final de vida de un producto sirve para fabricar el siguiente».

 

Con el impulso de la Diputación de Gipuzkoa y del Clúster Donostia Moda, y la colaboración del Centro Comercial Garbera; AEG recoge la misión de utilizar unos deshechos textiles como materia prima para hacer una prenda nueva. Un proyecto que nos apasiona ya que la sostenibilidad es uno de los principios de nuestra manera de entender, transmitir y vivir la moda.

 

El pasado mes de abril se colocó en Garbera un contenedor para recoger la ropa o material textil que los ciudadanos ya no utilicen con el fin de comenzar este proceso. En la primera edición, en 2017, se recogieron 1.525 kilos de tejido, triplicando las expectativas iniciales. Un punto de recogida y a la vez una llamada de acción. Y es que con esta iniciativa se busca “fomentar la transformación de residuo a materia prima, impulsar la fabricación local y poner en valor el potencial de la industria de la moda sostenible en Gipuzkoa”, en palabras de Asensio.

 

El contenedor ha estado varios meses en el centro comercial y la ropa y material recogida ya se encuentra en nuestras instalaciones. Ahora es el turno de los alumnos de Patronaje y Moda que tienen que dar nueva vida a estos residuos. La apuesta por AEG es clara. El departamento foral de Medio Ambiente y el Clúster Donostia Moda quieren apoyar los centros de enseñanza que fomentan la moda sostenible y que son un referente para este nuevo concepto de moda.

 

Estamos deseando ver las propuestas de nuestros alumnos este mes de noviembre. ¡Pronto os contaremos más!
 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos
Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando en este enlace

Aceptar