Fórmate en ciberseguridad, el empleo del futuro
Informática

La ciberseguridad está en boca de todos: los números no mienten y cada vez estamos más expuestos. Es por ello que las empresas vascas buscan profesionales para mejorar su seguridad. AEG se suma a esta preocupación y ofrece, a partir de este año, una formación específica en ciberseguridad dirigida a estudiantes de Formación Profesional.

 

Fórmate en ciberseguridad, el empleo del futuro

 

Las empresas tienen dificultades para contratar perfiles especializados en ciberseguridad. Según una encuesta realizada por el recién creado Basque Cybersecurity Centre (BCSC), el 85% de los negocios vascos está invirtiendo en esta área y contratando personal especializado, a pesar de la falta de profesionales de este perfil. La industria estima que en 2021 habrá hasta 3,5 millones de puestos de trabajo sin cubrir en este sector en todo el mundo.

 

La ciberseguridad gana relevancia dentro de las empresas, como consecuencia del crecimiento de los ataques. En 2017, los fallos de seguridad informática costaron 840 millones de euros a las empresas vascas. En los seis primeros meses de 2018 se han registrado hasta 6.000 ciberdelitos, lo que hace prever un incremento mucho mayor al del año pasado. Todo esto ha hecho saltar las alarmas de las empresas vascas que buscan reforzar su seguridad, aunque de momento sólo el 12% cuenta ya con un protocolo para afrontar estos ataques.

 

El BCSC, inaugurado en 2017, es la organización designada por el Gobierno Vasco para promover la ciberseguridad en Euskadi, con el objetivo de dar respuesta a las amenazas que afectan a las empresas y a la capacidad competitiva e innovadora de la industria vasca. En el último año ha llevado a cabo acciones que posicionan Euskadi como referente internacional en la aplicación de tecnologías de ciberseguridad.

 

En este marco de unión entre empresas y administraciones, AEG se presenta como otro agente especializado en la ciberseguridad, con un compromiso por mejorar la seguridad digital de las empresas vascas y con especial énfasis en formar futuros profesionales y crear talento para la industria en Euskadi.

 

AEG Escuela de Innovación Profesional es un centro con una clara vocación por la innovación y las nuevas tendencias. Desde hace dos años hemos incorporado a nuestra plantilla de profesorado a dos personas especialistas en la ciberseguridad que venían del mundo de la empresa. Recientemente, además, hemos obtenido la certificación ISO 27001/2014 por Aenor, como uno de los pocos centros educativos que protege y garantiza de manera profesional la Seguridad de la Información.

 

Ahora damos un paso más en ese compromiso por educar y formar a nuestros alumnos en profesiones relacionadas con la innovación y la tecnología. Programamos un POST CICLO de ciberseguridad dirigido a aquellos alumnos que tengan completados los estudios de Administración de Sistemas Informáticos en red o Desarrollo de Aplicaciones Web o Multiplataforma como complemento de su formación, una manera de obtener esta especialización tan demandada en los próximos años por las empresas de nuestro entorno.

 

Juan Carlos Rodríguez Rico, responsable de los programas especializados en ciberseguridad de AEG, destaca que esta es una oferta puntera, ya que normalmente esta formación está limitada a estudiantes universitarios. Este nuevo Post Ciclo de Ciberseguridad está orientado a estudiantes de Formación Profesional.

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos