Las alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos colaboran con Opus Lírica
Patronaje y moda

Las alumnas del 2ª curso del ciclo superior de Vestuario a Medida y de Espectáculos han participado en la realización de parte del vestuario de la ópera “La Flauta Mágica” representada los días 22 y 23 del pasado mes de febrero en el Kursaal por Opus Lírica. Con este reto nuestras alumnas han podido enriquecer su formación a través de una experiencia real, al igual que los estudiantes de Marketing y Publicidad que también han trabajado en este proyecto.
 

La colaboración con Opus Lírica forma parte de la metodología AEG que se basa en una formación orientada a proyectos, de este modo nuestros alumnos pueden interiorizar conceptos teóricos de un modo práctico y ameno, y en este caso conocer los ritmos y las exigencias del mundo real.
 

Siguiendo las directrices dadas por el equipo de Opus Lirica, el alumnado ha tenido que hacer un análisis de la obra y de los bocetos recibidos, para poder desarrollar el estudio del corte y la confección de las propuestas entregadas, cuidando en todo momento la calidad de las prendas. Para el desarrollo del vestuario, nuestras alumnas han trabajado en la investigación de los volúmenes de los tejidos. Además, han tenido la oportunidad de asistir a los ensayos de la obra previos al estreno.
 

Os mostramos algunas fotografías del proceso y agradecemos a Opus Lirica y a IRADI la confianza depositada en nuestro alumnado y esperamos seguir colaborando en futuras ocasiones.
 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos