Si estás pensando en montar tu propia empresa, emprender, después de tus estudios de Formación Profesional (FP), Urratsbat es una opción que puede resultar interesarte. 

Reserva tu plaza en FP Formación Profesional en AEG, Escuela de Innovación Profesional. Adminsitración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Informática y Comunicaciones, Textil, Confección y Piel. Donostia. San Sebastián.

¿Qué es Urratsbat?

Se trata de un programa de acompañamiento en la creación de empresas dinamizado por Tknika, Centro de Investigación en FP de Euskadi. Un proyecto con más de 10 años de experiencia en puesta en marcha de ideas de negocio. En el camino recorrido drante estos años, se han constituido 961 empresas Urratsbat  y concretamente, durante el curso 19-20 el número de proyectos de empresa presentados ha sido de 185, de los cuales, actualemente, 46 se han constituido. 

¿Qué es Urratsbat Sarea?

Servicio dinamizado también por Tknika creado con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas  que se han ido creando en los últimos años gracias al programa Urratsbat. ¿Cómo? impulsado, facilitando y propiciando la cultura asociativa y colaborativa.

Según los datos presentados en Urratsbat Sarea, durante estos ´últimos años, el número de las empresas que se han unido a la plataforma en el territorio ha sido de 294 (88 en Guipuzcoa, 104 en Vizcaya y 4 en Álava). 

Se trata de una plataforma donde se plasma el resultado que ha dado el programa, el emprendimiento de la Formaci´ón Profesional (FP) vasca. En este espacio habilitado recientemente, se impulsa el intercambio de experioencias, la colaboración empresarial y la búsqueda de nueva clientela; entre otras cosas. 

¿Para quién es este programa?

Urratsbat está dirigido a un ámplio grupo de personas que tienen relación con el centro de estudios, con AEG Escuela de Innovación Profesional

- Alumnos de segundo curso de los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional (FP). [Desarrollo de Aplicaciones WebAdministración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones MultiplataformaMarketing y Publicidad, Adminsitración y FinanzasPatronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos].

- A cualquier persona que tenga relación con el centro a través de la formación no reglada, Formación para el Empleo (FPE: Hobetuz, Lanbide, Sepe...). 

- A todos los ex-alumnos de los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional (FP) y Formación para el Empleo (FPE: Hobetuz, Lanbide, Sepe...). 

¿Cómo funciona?

En AEG Escuela de Innovaci´on Profesional, llevamos varios años ofreciendo este programa y acompañando a nuestro alumnado para den ese salto hacía la creación de sus propios negocios. Dentro de los servicios que ofrecemos éste es uno de ellos con el que se `pretende ofrecer una salida laboral a aquellas personas que tienen un proyecto en mente. 

Xabi Areta, responsable del programa Urratsbat en AEG y profesor en el ciclo de Administración y Finanzas, se encarga de reunirse con las personas interesadas en emprender para  escucharles y tener una primera idea de lo que les gustaría desarrollar. A partir de este primer encuentro, les acompaña y orienta con el objetivo de ver la viabilidaad de la idea de negocio y de los recursos (subvenciones, ayudas...) de los que pueden disponer, entre otras cosas. 

Para Xabi Areta este programa supone ¨¨ convertir el centro de estudios en una incubadora de empresas, donde se le ofrecen al emprendedor los recursos (materiales y personales) y acompañamiento por parte de todo el profesorado¨. 

Desarrollo de aplicaciones Web DAW, Informática y Comunicaciones en AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

¿Qué empresas se han creado con este programa en AEG?

Durante estos años, se ha trabajado proyectos de las áreas o familias profesionales que ofrecemos: Informática y ComunicacionesMarketing y PublicidadAdministración y Gestión y Textil, Confección y Piel. 

Algunas de las empresas creadas: 

Helptek System

Empesa que integra soluciones informáticas para sus clientes ¨gestionamos la seguridad de sus datos, copias de seguridad, desarrollo de aplicaciones a medida y en cualquier lenguaje, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos ventas y la mejor asesoría del mercado¨. Están especializados en cada área de TI y se caracterizan por estar en constante investigación con el objetivo de dar con nuevas soluciones a problemas informáticos: la solución a todos tus problemas informáticos: Networking, Desarrollo de Software a medida, Virtualización, RFID, Backup, Hardware, Web.

Komon Servicios

Del sector de la Informática y Comunicaciones, esta empresa propone soluciones online para visualizar los proyectos de sus clientes (plataformas, web, tienda online, app móvil...). Parten de la idea que tiene el cliente para adaptar tecnologícamente sus necesidades y gustos por medio de diferentes lenguajes de programación y plataformas. Aplican técnicas para mejorar el posicionamiento web y ofrecen diferentes servicios de mantenimiento.

Akukuna

Se trata de una marca de moda sostenible para los más pequeños. Elaboran sus diseños teniendo muy presente la sostenibilidad, creando prendas multifuncionales (reversibles, adaptables...) y empleando tejidos ecológicos (Gots, libres de pesticidas y productos químicos tóxicos de comercio justo y sostenible) y de proceso artesanal. Se trata de prendas versátiles que se alejan de los diseños comerciales para ofrecer prendas más elaboradas.

Cristyna Maturana

Cristina se define como ilustradora y diseñadora de moda. Ofrece diferentes productos con esencia que cuentan historias y transmiten emociones, diferentes tipos de ilustraciones (editorial, moda, revistas, blog...) para adaptarse a las necesidades que de sus clientes. 

Sonia Ruiperez

Una diseñadora creativa que ofrece diseños únicos, personalizados, para las necesidades de sus clientes por medio de la cofección a medida. También imparte clases de costura que define como costura creativa. 

XARE

Se trata de una empresa jóven y muy experimentada en las nuevas tecnologías que pretende acercar Internet y la informática a sus clientes. Se trata de una asesoría informática que principalemente, ofrece diseño y programación para todo tipo de páginas y aplicaciones web a medida. Acompañan a sus clientes por medio de un servicio de mantenimiento informático completo y cercano para las empresas. Proponen resultados sencillos e innovadores, siendo su prioridad la satisfacción de sus clientes. 

 

¿Tenéis una idea de negocio? Venid, contádnosla y nosotros os ayudamos a llevarla a cabo, a través del programa Urratsbat.

 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

¿Te gusta la gestión?, ¿la empresa?, ¿la organización?

 

Si tienes claro que lo que te gusta tiene que ver con el área de la Adminsitración y Gestión de empresas, nuestro Ciclo Superior de Administración y Finanzas es para tí. 

 

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos el ciclo de Grado Superior de ADFIN con muchas salidas laborales.

 

Formación profesional en Administración y Finanzas en Donostia San Sebastián. ADFIN. FP. Prematrículas. Matrículas.

 

Administración y Finanzas: 

 

Con el Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas aprenderás aspectos relacionados con las áreas de contabilidad y fiscalidad, gestión de recursos humanos, atención al cliente, gestión financiera, tramitación de documentos, negociación con proveedores, estudios de viabilidad de proyectos, etc.

 

Ana Redondo, Responsable del ciclo de Administración y Finanzas afirma que ¨ se trata de un ciclo completo, ya que abarca varias áreas de la empresa y un ciclo en el que básicamente trabajamos las diferentes áreas contable, de compra-venta, financiera, recursos humanos, por supuesto, todo ello digitalizado por medio del módulo de ofimática¨. 

 

FPE Administración y Gestión de empresas. Cursos subvencionados en Donostia San Sebastián.

 

En el primer curso se aprenden estos contenidos: llevar la contabilidad obligatoria de una empresa (de forma manual y posteriormente a través de un RP), la variedad de los tipos de domumentación para la compra-venta (pedidos, albaranes, facturas, cobros, pagos…), la gestión que trabaja sobre el dinero en las dos vertientes en las que nos podemos encontrar (si no tengo dinero cómo conseguirlo o financiarme y si tengo de sobra dónde invertir, todo lo que tenga que ver con las personas que trabajan en una empresa (desde la contratación, nóminas, cotizaciones a la Seguridad Social, planes de formación…).

 

El ciclo culmina en el segundo curso con la creación de una empresa simulada por parte de cada alumno que trabaja con el resto de empresas que están representadas por el resto de alumnos del aula. Ahí trabajan la gestión en el día a día de las empresas. ¿Cómo? haciendo pedidos, contratación de personal… con el objetivo de que todos los contenidos sean totalemente prácticos para que cuando el alumnado vaya a la empresa sepa trabajar. 

 

Este ciclo de grado superior te prepara para el mundo de la empresa para las áreas relacionadas con la administración, gestión contable, fiscal o laboral de empresas públicas, PYMES o ¿por qué no? de tu propia empresa. Las salidas profesionales son muy ámplias, ya que se puede aplicar lo aprendido durante el ciclo en empresas de cualquier actividad sectorial.

 

Xabi Areta, profesor del ciclo de FP de grado superior de Administración y Finanzas apunta que es un ciclo con muchas salidas laborales, ya que la parte de la administración es una parte fundamental en cualquier empresa. 

 

Si lo tienes claro puedes inscribirte aquí: https://cursos.aeg.eus/fp/formulario-inscripcion-ciclos
 
Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

¿Te gusta la programación?, ¿el diseño web?, ¿La ciberseguridad? 

 

Si tienes claro que lo que te gusta tiene que ver con el área de la Informática y las Comunicaciones, nuestros Ciclos Superiores son para ti. 

 

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos tres Ciclos de Grado Superior con muchas salidas laborales en la familia profesional de Informática y Comunicaciones: 

 

FP Formación Profesional en la familia profesional Informática y Comubnicaciones en Donostia-San Sebastián. Desarrollo de Aplicaciones Web. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Adminsitración de Sistemas Inf

 

Administración de Sistemas Informáticos en Red:

 

Mediante el modelo de aprendizaje basada en retos, simulando situaciones reales de las empresas, desarrollarás habilidades que te permitirán utilizar plataformas, herramientas o entornos de desarrollo que encontrarás en las empresas donde realizarás las prácticas. 

 

Desde el primer curso, empezarás a trabajar en el reto 0 orientado a una Pyme o red doméstica. Para llevar a cabo la infraestructura, lo que aprenderás será a reparar y montar equipos, instalar sistemas operativos, conexiones mediante una red cableada o una red wifi. Bea Corral, profesora en el ciclo de ASIR apunta que ¨este primer reto nos aportará los conocimientos necesarios para dar paso a los siguientes retos más específicos y más complejos, como por ejemplo, implementar una infraestructura en una empresa mediana con dispositivos más sofisticados: configuración de switches, creación de redes virtuales para montar una red con gran rendimiento. 

 

Kiko Rodríguez, profesor de ASIR, detalla el tipo de recursos que se emplean en el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, equipos en el aula para el trabajo diario y seguimiento de las clases, equipos de taller o laboratorio tanto para la instalación como para el mantenimiento de equipos, y un rack de comunicaciones basado en dispositivos Cisco. 

 

Desarrollo de aplicaciones Web:

 

El Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, te prepara para que seas capaz de desarrollar aplicaciones informáticas orientadas a páginas Web (internet o intranet) por medio de nociones básicas sobre programación y bases de datos. 

Con este ciclo, serás capaz de crear y administrar entornos web y móvil diseñando la aplicación, creando el código, testeando… Todo ello, con tecnologías específicas del lado de cliente o servidor y garantizando el acceso a los datos bajo el prisma de la ciberseguridad, además de cumplir con los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad.

Izaskun Akizu, profesora de DAW cuenta que se decidió impartir este ciclo en bilingüe porque hoy en día se construye la Web en diferentes idiomas y aquí en nuestro territorio el euskera es muy importante. Nuestros alumnos crean espacios Web en euskera, castellano y en inglés. 

 

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma:

 

En el ciclo de DAM aprenderás sobre el desarrollo de aplicaciones móviles de ámbito empresarial, de negocio o de entretenimiento. La modalidad en la que se imparte, Oferta parcial (OP), está orientada a personas trabajadoras o con dificultades para estudiar en un horario diurno. El Ciclo se imparte entre septiembre y junio a partir de las 17:00 horas aproximadamente.

El curso se divide en tres grandes bloques o retos en los que inicialmente se aprende a programar y a desarrollar aplicaciones móviles con tecnologías Web para publicar posteriormente en el perfil de Google Play del centro. Para esto se utilizan lenguajes de programación como por ejemplo Phyton o entornos de desarrollo como Cordova.

Oscar Calvo, profesor de Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma cuenta que ¨el segundo gran proyecto incluye tecnologías más avanzadas como React o dispositivos de IoT, arduinos donde introducimos sensores o todo tipo de microcontroladores, además del protocolo MQTT. 

En el tercer gran reto con tecnologías backend como Spring Boot, se avanza en React e introducimos Unity con Realidad Aumentada para el desarrollo de videojuegos. 

FP Formación Profesional en la familia profesional Informática y Comubnicaciones en Donostia-San Sebastián. Desarrollo de Aplicaciones Web. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Adminsitración de Sistemas Inf

La metodología que empleamos en los Ciclos Superiores que ofrecemos en AEG es vanguardista; el aprendizaje se basa en una formación orientada a proyectos que ayuda al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Iñaki García, Jefe del Departamento de Informática cree que la característica más importante de los ciclos de Informática y Comunicaciones que ofrecemos, es su modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos, donde acercamos al alumnado lo máximo posible a la forma de trabajar en el mundo profesional y donde tenemos en cuenta, sobre todo, que el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje.

 

¿Lo tienes claro? Formulario inscripción 

 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

¿Eres inquieto? ¿creativo? ¿te gusta relacionarte con las personas? ¿las Redes Sociales? ¿La comunicación?...

 

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos el ciclo que encaja contigo, el ciclo superior de Marketing y Publicidad donde podrás desarrollar tus habilidades. 

Marketing y Publicidad en AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

 

Marketing y Publicidad

Aprenderás a diseñar estrategias de marketing, detectar necesidades de clientes por medio de la investigación comercial, funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, publicidad y relaciones públicas.

Utilizarás la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para la gestión de proyectos de marketing, desarrollo de nuevos producto o servicios, elaborar planes de medios, comunicación 360º y campañas de marketing online. Somos de los pocos centros que ofrece formación de diseño de piezas de comunicación y publicidad con software profesional. Además, te formarás en inglés para la preparación, si quieres, de certificaciones oficiales. 

En palabras de Elena Entenza, Responsable del ciclo superior de Marketing y Publicidad, ¨ en este ciclo se aprende a sacarle partido a la comunicación oral, escrita y visual. Trabajaremos los contenidos audiovisuales para web y redes sociales, que será lo más demanden las empresas a los alumnos en el mercado laboral¨. 

 

Salidas Profesionales

Serás capaz, entre otras cosas, de participar en planes de comunicación 360º, apoyando a los responsables de marketing digital, realizar investigaciones de mercado y neuromarketing y a organizar eventos de comunicación de marketing. 

Algunas de las salidas profesionales que pueden encontrar los alumnos: creativo publicitario, técnico en marketing online y offline, organización de eventos, relaciones públicas, investigación de mercados, asistente del jefe de producto, etc.

El marketing es algo transversal y por ello, las salidas profesionales del marketing son muy ámplias lo que te permite trabajar en cualquier sector profesional. En palabras de Ander Hernández, profesor del ciclo de Marketing y Publicidad, ¨ el marketing te permite conocer muchos sectores y hacerte experto en lo que estás trabanjo. Por ejemplo, si estás en el departamento de marketing de una empresa de tornillos esto lleva a conocer los tipos de tornillo, empresas que se dedican a esto, el mercado.... para las personas que se aburren de estar siempre haciendo lo mismo es una buena opción, ya que te permite conocer muchos terrenos diferentes¨ . 

 

Metodología

Hablamos del ciclo de Marketing y Publicidad como un ciclo de alto rendimiento. Llevamos 4 años con la metodología Ethazi (PBL), una metodología está basada en el trabajo en equipo, por proyectos, de forma colaborativa e integrada. Los proyectos tienen forma de reto. Es decir, el planteamiento de la clase permite poner al alumnos como protagonista de su progreso y formación. Se plantean situaciones problemáticas o necesidades que actualmente tienen las empresas y de esta forma son los alumnos los que buscan soluciones. En ese trayecto practican con la ayuda de los profesores que son los que orientan, van desarrollando habilidades técnicas propias del ciclo como transversales: la autonomía en el aprendizaje, trabajo en equipo, orientación hacía resultados.... esta metodología en el caso de este ciclo, de Marketing y Publicidad, frente a esta situación del Covid-19, ha salido reforzada; ya que el contenido mismo que se trabaja, encaja en el teletrabajo. 

Nuestra metodología es vanguardista; el aprendizaje se basa en una formación orientada a proyectos en forma de retos que ayudan al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Poniendo en valor el trabajo en equipo. Esta forma de aprender sitúa al alumno como protagonista de su propia formación para desarrollar capacidades transversales y orientado los profesores del departamento. Simula lo posteriormente verán en las empresas donde realizarán las prácticas. De alguna forma, falicita una mejor adaptación al mercado laboral. 

 

 

¿Por qué AEG?

FP Dual-Erasmus+-Prácticas en empresa: La cercanía que tenemos con nuestro alumnado, nos permite comprometernos a acompañarles y orientarles en la búsqueda de empleo, para asegurar que el alumnado de AEG adquiera un puesto que se ajusta a su perfil y a sus preferencias.

Agencia de colocación: Mantenemos una constante comunicación con las empresas de nuestro territorio e internacionales que nos permite estar al tanto de las cambiantes necesidades del mundo laboral. Adaptamos contínuamente nuestra formación, actualizándola, asegurando así la empleabilidad de nuestro alumnado.

Actividades complementarias: Participamos a lo largo del curso en diferentes visitas a empresas ejemplares, concusos, charlas actuales... Para acercar la empresa ¨ real¨  a nuestro alumnado. Los últimos años hemos ido al Marketing Challenge de Zaragoza, talleres específicos en Balenciaga, Euskalhack, Ikasenmpresa...

Innovación: En AEG, Escuela de Innovación Profesional, además de impartir clases, también, estamos inmersos en los proyectos de I+D+I.Constante renovación de nuestra tecnología, metodología y contenidos formativos. Nuestros proyectos estrellas: Taller textil sostenible 3D y especialización en Ciberseguridad.

Completa tu formación: Formación reglada, oferta parcial, campus online, formación continua para personas trabajadoras  y en situación de desempleo.

Ver vídeo MARKETING

Puedes ampliar información aquí: https://www.aeg.eus/es/fp-marketing-y-publicidad/

  •  

 

 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

¿Te gusta la moda? ¿quieres enforcar tu profesión en el sector textil? En AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos dos ciclos de grado superior con los que podrás aprender todo lo relacionado con la confección, las tendencias y las diferentes técnicas para elaborar productos textiles; entre otras cosas. 

 

AEG, Escuela de Innovación Profesional. Formación Profesional. FP. Ciclos Superiores. Textil, Confección  y Piel. Donostia. San Sebastián. Curso 20-21.

 

Patronaje y Moda

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda te prepara para que seas capaz de crear de forma resolutiva diseños con diferentes materiales y técnicas, logrando productos con acabados de calidad.  

Está orientado a una producción industrial. respondiendo a la necesidad de la  mayoría de las empresas del sector “moda”, ya que hoy en día, muchas de ellas tienen la producción deslocalizada. Por esta razón, formamos para que el alumnado aprendenda a crear y trabajar con documentación que posibilite una producción industrial a distancia. En este punto, los programas informáticos de patronaje por ordenador, o dibujo vectorial, tienen más peso

Algunas de las salidas profesionales de los alumnos que estudian el ciclo son: desarrollador de productos de confección, modelista, patronista, confeccionista industrial, técnico en control de calidad, diseñador, jefe de equipo, etc. Podrás trabajar para una firma de moda o crear tu propia marca. 

 

Vestuario a Medida y de Espectáculos

En el ciclo formativo de grado superior de Vestuario a Medida y de espectáculos serás capaz de seguir el proceso completo de creación de una prenda única, hecha a medida.  Vestuario a medida y de espectáculos: Los dos términos “a medida” y “Espectáculos” requieren procesos más artesanales y al detalle. Cuando trabajamos a medida aplicamos técnicas de sastrería o de alta costura, que conllevan muchos procesos manuales. 

Aprenderás a medir, patronar, diseñar, sastrería clásica, técnicas de moulage, utilización de maquinaría o a analizar las diferentes fibras de los materiales. Además, se empleará la búsqueda de información para contextualizar la historia de la indumentaria y del teatro para la construcción de personajes. 

Algunas de las salidas profesionales modelista (patronista de prendas de vestir), sastre a medida o de vesturio del espectáculo, modista, figurinista de cine o auxiliar de figurinismo.

 

En palabras de Esti Urtizberea, profesora del departamento textil, ¨ En ambos ciclos el alumno sale con los conocimientos suficientes para poder desarrollar prendas (desde el diseño a la confección). Lo que diferencia a los dos ciclos son los procesos que se utilizan para llevar a cabo estas tareas¨.

 

AEG escuela de Innovación Profesional. Formación Profesional en Donostita San Sebastián. Textil, confección y Piel. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP de Grado Superior

 

¿Por qué AEG?

Metodología: Nuestra metodología es vanguardista; el aprendizaje se basa en una formación orientada a proyectos en forma de retos que ayudan al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Poniendo en valor el trabajo en equipo. Esta forma de aprender sitúa al alumno como protagonista de su propia formación para desarrollar capacidades transversales y orientado los profesores del departamento. Simula lo posteriormente verán en las empresas donde realizarán las prácticas. De alguna forma, falicita una mejor adaptación al mercado laboral. 

FP Dual-Erasmus+-Prácticas en empresa: La cercanía que tenemos con nuestro alumnado, nos permite comprometernos a acompañarles y orientarles en la búsqueda de empleo, para asegurar que el alumnado de AEG adquiera un puesto que se ajusta a su perfil y a sus preferencias.

Agencia de colocación: Mantenemos una constante comunicación con las empresas de nuestro territorio e internacionales que nos permite estar al tanto de las cambiantes necesidades del mundo laboral. Adaptamos contínuamente nuestra formación, actualizándola, asegurando así la empleabilidad de nuestro alumnado.

Actividades complementarias: Participamos a lo largo del curso en diferentes visitas a empresas ejemplares, concusos, charlas actuales... Para acercar la empresa ¨ real¨  a nuestro alumnado. Los últimos años hemos ido al Marketing Challenge de Zaragoza, talleres específicos en Balenciaga, Euskalhack, Ikasenmpresa...

Innovación: En AEG, Escuela de Innovación Profesional, además de impartir clases, también, estamos inmersos en los proyectos de I+D+I.Constante renovación de nuestra tecnología, metodología y contenidos formativos. Nuestros proyectos estrellas: Taller textil sostenible 3D y especialización en Ciberseguridad.

Completa tu formación: Formación reglada, oferta parcial, campus online, formación continua para personas trabajadoras  y en situación de desempleo.

Ver vídeo TEXTIL

Puedes ampliar información aquí: https://www.aeg.eus/es/localizacion-y-contacto-/

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, el programa de Formación DUAL es una de las opciones que puede solicitar nuestro alumnado de los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional que ofrecemos.

 

¿Qué es la FP Dual?

 

img-responsive

La FP Dual posibilita la obtención del título de Formación Profesional de Grado Superior a través de un proceso de aprendizaje a través de una colaboración en conjunto entre el centro de formación y la empresa. 

 

El principal objetivo del contrato o beca es facilitar la inserción en el mercado laboral a los jóvenes que se decantan por la Formación Profesional, una formación muy práctica y amena en la que se aprende un oficio. A su vez, también pretende promover los empleos de calidad. 

 

En AEG Escuela de Innovación Profesional, tenemos experiencia en este programa, ya que llevamos desde el curso 2011-2012 en contacto con más de 80 empresas que han ido solicitando alumnado para la Formación Dual. En palabras de Ana Redondo,  responsable en la gestión de esta modalidad en AEG, ¨nuestros alumnos están encantados, ya que aprenden mucho más y es una forma de conocer de primera mano cómo se realiza el trabajo en la empresa, conocer características específicas del puesto que en aula no llegan a profundizar¨.

 

En el centro creemos que se trata de un programa muy enriquecedor tanto para los alumnos, las empresas, como para el propio centro

 

 

3 claves de la Formación Profesional Dual

 

 
  1. Los alumnos
 

Los alumnos agradecen el salto a la empresa donde practican de forma real lo aprendido en clase, lo que supone una gran experiencia profesional para los mismos. A pesar de que durante el tiempo que dura el contrato o beca supone un esfuerzo para ellos combinar estudios y trabajo, también supone una entrada de dinero y entre ambas actividades (estudio y trabajo), nunca se exceden las 8 horas diarias. En los dos años que dura la formación del ciclo superior, estudian e inician su vida laboral, lo que es de gran ayuda para ellos en la posterior incorporación laboral.  

 
  1. Las empresas
 

Conocen paulatinamente las habilidades y destrezas de los alumnos, formándoles para que se conviertan en profesionales del sector. A su vez, incrementan la competitividad preparando a personas cualificadas en sus procesos y cultura empresarial. Les facilita la búsqueda de personas para cubrir puestos vacantes y el relevo generacional. 

 
  1. El centro de formación
 

Para AEG, Escuela de Innovación Profesional, se trata de una oportunidad para conocer de cerca las necesidades de las empresas de nuestro territorio, adquiriendo una información privilegiada de lo que necesita el mercado laboral. Posteriormente, esas necesidades detectadas se trasladan al aula mediante la formación en nuestros ciclos superiores de Formación Profesional (FP)

 

En el centro se puede solicitar la Formación Dual dentro de los ciclos superiores de Formación Profesional (FP) de las cuatro familias profesionales que ofertamos: Textil, Confección y Piel (Patronaje y Moda-Vestuario a Medida y de Espectáculos); Comercio y Marketing (Marketing y Publicidad); Administración y Gestión (Administración y Finanzas); y en Informática y Comunicaciones (Desarrollo de Aplicaciones Web-Adminsitración de Sistemas Informáticos en Red). 

 

  Aseguramos la empleabilidad del alumnado

 

Nos gusta estar cerca de nuestro alumnado dándoles un trato personalizado, conociendo sus preferencias para orientarles y acompañarles en la búsqueda de empleo. Contamos una bolsa de empleo activa, ya que estamos reconocidos como Agencia de Colocación autorizada por Lanbide. 

En esta primera semana de mayo, con el 1º día de mes marcado en el calendario como el día Internacional de los trabajadores, queremos felicitar a todos ellos... y por qué no también a los futuros profesionales. 

 

 

Formulario empresas solicitud alumnado en formación Dual  
Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
Día del libro AEG, escuela de Innovación Profesional. FP superior, Formación Profesional. Textil, Adminsitración, Marketing e Informática. 2  

Hoy jueves, 23 de abril del 2020, hacemos un homenaje a esos compañeros silenciosos que nos acompañan durante toda la vida. Y más si cabe, en los tiempos que corren, ahora que nos toca ser más creativos para afrontar (de la mejor forma posible) estas semanas de confinamiento por el COVID-19. 

 

Los centros de formación les debemos todo, ya que son un recurso indispensable para los estudios de nuestro alumnado; y hoy por hoy, una de las opciones más recurrentes para evadirnos de la realidad y seguir aprendiendo.

 

Nos ayudan a entretenernos viviendo en la piel de personajes realidades diferentes, a veces fantásticas, otras dramáticas, a explorar estudios de autores especializados en materias... da igual el género, la esencia es siempre la misma: transmitir un mensaje. 

 

Hay quién dice que al igual que cuando vuelves de un viaje, después de una sesión de lectura, ya no eres la misma persona, que algo en tí ha cambiado. Has vivido algo que el personaje de la novela, el autor o el propio tema del que trata el libro, ha hecho mella en tí de una forma u otra. 

 

Si bien es verdad que las últimas décadas en la formación hemos tendido a transformar los soportes en los que leemos para adaptarnos a las necesidades del contexto, el continente no ha cambiado el contenido. Da igual la forma, la estructura, o cómo esté presentado; el contenido es el mismo. Nos guste más o menos la lectura, todos tenemos un libro favorito en mente del que algo aprendimos un día. 

 

En los ciclos superiores de Formación Profesional (FP) que impartimos en AEG, Escuela de Innovación Profesional (Donostia-San Sebastián), nos adaptamos a la actualidad. Tenemos muy presente la innovación, con el objetivo de estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías. De esta manera, formamos a nuestro alumnado para que desarrolle capacidades técnicas de la mejor forma posible. Las palabras que más nos gustan para definir nuestra metodología son: amena, práctica y digital. 

 

En las familias profesionales que ofrecemos, - Textil, Confección y Piel (Patronaje y Moda-Vestuario a Medida y de Espectáculos); Comercio y Marketing (Marketing y Publicidad); Informática y Comunicaciones (Desarrollo de Aplicaciones Web-Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma-Administración de Sistemas Informáticos en Red); y Administración y Gestión (Administración y Finanzas) - la metodología que empleamos está orientada a que el alumnado desarrolle destrezas por medio de retos y proyectos en los que aprenden bajo la supervisión de los profesores. Éstos tienen experiencia en el sector y conocen de primera mano las necesidades de las empresas. Así, conseguimos que la futura inserción laboral sea más efectiva. 

 

Entre los compromisos del centro, está el ser más sostenibles, el cuidado del medio ambiente. Es por esto, que en nuestros ciclos superiores de formación profesional, FP, evitamos en la medida de lo posible el uso del papel.  Esto permite que nuestra manera de enseñar (nuestra metodología), sea más dinámica y también, nos posibilita tener el contenido vivo, una cuestión valorada positivamente por nuestros alumnos.

 

Por todo ello, no podíamos dejar pasar un día como el de hoy, el día del libro, sin agradecer a todos esos autores que crean variedad de contenido para llegar a todos los gustos y necesidades de los lectores. Al fin y al cabo, la lectura es la fábrica de la imaginación. 

 

 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

AEG Escuela de Innovación Profesional. Formación Profesional en Donostia-San Sebastián. Ciclos Superiores. Pantallas 3D. Covid19.0

 

Los centros de Formación Profesional nos hemos unido por una misma causa: combatir la escasez de material sanitario al que nos enfrentamos mediante la realización de pantallas protectoras elaboradas a partir de tecnología 3D

Cada día que pasa somos más los centros que queremos participar en la donación de material de protección a los hospitales que, en estos momentos díficiles, son los que más ayuda necesitan para evitar, en la medida de lo posible, el contagio del ya conocido mundialmente como COVID-19.  

Tknika, el Centro de Investigación en FP de Euskadi, con el fín de aportar su granito de arena al problema que padecemos, puso en marcha una inicativa: aunar los esfuerzo de los centro de Formación Profesional que disponen de maquinaría 3D. Este gesto ha tenido una gran aceptación por los diferentes centros de FP ubicados en los tres territorios, ya que son actualemente 19 en Guipúzcoa, 23 en Vizcaya y 3 en Álava los centros implicados. 

Tras consensuar qué diseño era el adecuado para su posterior uso en los hospitales, se decidió que el producto final sería una pantalla protectora. La base de la misma, que se colaca en la cabeza, está elaborada mediante tecnología 3D a la que se le añade una pantalla transparente que cubre toda la cara. Cada uno de los centros desde ubicaciones diferentes, se ha puesto en marcha reuniendo el material necesario para la elaboración y poniendo en funcionamiento las maquinas 3D de las que disponen. 

En nuestro caso, llevamos varios años de investigación en el ámbito textil analizando tanto los materiales que se pueden usar (reciclados y no reciclados), como las impresoras de fabricación aditiva. En esta ocasión, estamos utilizando los materiales rígidos (PLA) que teníamos para elaborar principalmente complementos y accesorios textiles. Contamos con un laboratorio en el que actualemente todas las máquinas que tenemos están a pleno rendimiento para la elaboración de estas pantallas protectoras. 

La comunidad maker cada día crece para abastecer al personal sanitario de medidas. Gracias al esfuerzo de muchos, entre ellos los centros de formación profesional (FP), conseguiremos grandes resultados para toda la sociedad. Para saber más sobre la iniciativa, se puede acceder a la publicación del Diario Vasco en la sección de Gipuzkoa de Moda

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

10 Tips para estudiar desde casa de forma saludable. Escuela de Innovación Profesional AEG. FP. Formación Profesional textil, administración, informática y marketing.

 

Este mes de marzo del 2020 nadie lo olvidará. Todos nos hemos visto obligados a adaptarnos a las nuevas circunstancias, con un único objetivo: frenar la curva del número de contagios por el COVID-19. 

 

La formación ha dado un vuelco y ha sido uno de los primeros sectores en prepararse para le cambio, transformar las aulas físicas en aulas virtuales. En pocos días se han vivido muchos cambios y por eso, desde AEG, Escuela de Innovación Profesional, nos gustaría ayudaros. En este post os lanzamos 10 tips para que organicéis de forma saludable vuestro día (uno de nuestros compromisos):

 

 
  1. Ponte alarmas: no dejes para mañana lo que puedes hacer HOY. Para que el día no vuele y tengas la sensación de no haber realizado las tareas pendientes, una buena manera es ponerte recordatorios. Empieza por lo fácil: la hora del desayuno, la comida y la cena. Después, añade tus horas de clases y trabajos.

  2. Estrena la agenda. Haz una lista con las tareas que vas a hacer durante el día y cuando hagas una de ellas, táchala. Poco a poco, según vaya transcurriendo el día verás el progreso.

  3. Crea tu oficina. Ubícate eh un espacio de trabajo en el que te sientas agusto. Lo mejor es que tengas únicamente lo necesario para la clase: ordenador, estuche, agenda...

  4. 0 Distracciones. El móvil mejor en silencio o lejos para que puedas concentrarte en lo que estás haciendo. Mindfullnes: aquí y ahora.

  5. Aléjate del pijama. A todos nos gusta andar en pijama por casa, pero mejor si lo dejamos para los domingos. Si nos vestimos para estar por casa, nos sentiremos mejor.

  6. Coffee virtual. ¿Por qué no quedas con tus compañeros de clase para tomar ese café de las 11:30? ¡No hay que perder las buenas costumbres!

  7. Muévete. En casa también se puede hacer deporte. En Youtube e Instagram hay muchos tutoriales para que no nos pille el toro con la operación bikini.

  8. No ataques el frigorífico. ¡Cuida tu alimentación! Por más veces que abras la nevera, siempre hay lo mismo.

  9. Desconecta. Deja las Redes Sociales de a lado un rato y sal a la ventana, ¡respira!

  10. Recuerda: ¡Mañana madrugas! A las 8:30 nos volvemos a ver en las clases virtuales.

 

A pesar de todo, lo más importante es que seamos positivos: mañana quedará un día menos para volver a AEG. ¡Recordad! Seguimos en contacto telefónico en el 943313907 y por correo electrónico info@aeg.eus. 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

AEG Escuela de innovación profesional ubicada en donostia-san sebastián.  Formación Profesional, Ciclos Superiores en textil, administración, informática y marketing. Formación para el empleo. Cursos subvencionados para trabajadores y personas en situación en desempleo.

Desde hoy se activa el plan de contingencia por coronavirus en AEG, Escuela de Innovación Profesional. Todos nuestros alumnos podrán seguir formándose online durante los próximos quince días de cese de las clases presenciales.

 

Tras la comunicación de ayer al mediodía por parte del Gobierno Vasco en el que se anunciaba: ¨ante la progresión del Coronavirus COVID-19 en todo el territorio de la C.A.E y siguiendo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, os informamos de la decisión adoptada de suspender temporalmente la actividad escolar presencial de todos los Centros Educativos en el ambito de la Comunidad Autónoma de Euskadi¨; en AEG se activó el plan B. 

 

 

Para hacer frente al cese temporal (en principio 15 días) de las clases presenciales, el centro ofrece para el alumnado a partir del lunes 16 de marzo, la posibilidad de seguir formándose vía online. Todos los ciclos de formación profesional superior, en las cuatro áreas formativas (textil, administración, marketing e informática) podrán seguir trabajando en la materia: 

 

¿Cómo lo haremos posible? 

 

Cada alumno accederá desde su casa al ordenador y vía Google Meet podrá seguir el temario de la asignatura en cuestión. Los dispositivos conectados al aula estarán viendo en directo al profesor con el que tenían la clase programada y resolver así, todas las dudas que les vayan surgiendo. De esta manera, no perderán ni el hábito ni la rutina horaria de sus estudios. 

 

También se tomarán medidas en la formación para el empleo, dirigida a personas trabajadoras o que actualmente estén en situación de desempleo. Por ejemplo, en el curso de Seguridad Informática, por su carácter tecnológico y eminentemente práctico, se ha habilitado el acceso remoto seguro al sistema de virtualización desde el cual, los alumnos pueden seguir realizanedo las actividades. 

 

Desde AEG pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que durante el periodo en el que las clases presenciales no se puedan impartir, nuestro alumnado siga formándose. Seguiremos en contacto vía online. 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos