¿Quieres estudiar moda? Conoce nuestros ciclos formativos de Formación Profesional
Patronaje y moda

Si trabajar en el sector de la moda es tu sueño, ¡ven a AEG! En nuestra escuela de Formación Profesional impartimos dos ciclos superiores que te permitirán formarte con una metodología innovadora y trabajando, desde el primer momento, en proyectos reales en los que podrás colaborar con grandes marcas del sector. ¿Sabías que AEG Escuela de Innovación Profesional es el único centro de Gipuzkoa que ofrece los ciclos de Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos?


¿Quieres estudiar moda? Conoce nuestros ciclos formativos de Formación Profesional

 

Nuria De Oliveira ha estudiado ambos ciclos y asegura que la experiencia «fue increíble, gracias a los compañeros y a los profesores». De estos últimos subraya que fueron un apoyo «tanto para desarrollar las capacidades intelectuales como los proyectos personales, centrándolo más en un mundo laboral».

 

Nuria destaca que la metodología en AEG se basa en el «aprender haciendo» y nos cuenta su experiencia laboral tras salir de nuestro centro. «Recomendaría este centro de estudios por los compañeros y profesores pero, sobre todo, por las instalaciones punteras que tienen a nuestra disposición y por la beca Erasmus», matiza. ¿Lo mejor de AEG? Nuria lo tiene claro. «Aquí puedes convertir lo que te apasiona en una propuesta sólida de futuro».

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODA

En AEG Escuela de Innovación Profesional impartimos dos ciclos superiores de la familia textil:

 

Patronaje y Moda
¿Qué se aprende en el ciclo superior de Formación Profesional de Patronaje y Moda?

- Trabajar por proyectos, de forma colaborativa e integrada en equipos.

- Utilizar la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para diseñar colecciones manteniendo una coherencia estética

- Conocer los diferentes tipos de materiales que existen en el sector textil y tener el criterio suficiente para elegir los más adecuados para cada prenda.
- Realizar patrones de vestidos, pantalones, abrigos, faldas... Cualquier diseño estará a tu alcance.

- Utilizar la tecnología más puntera en patronaje digital.

- Aprender a confeccionar todo tipo de prendas utilizando los acabados más profesionales.

- Con nuestro programa de prácticas adquirirás experiencia en empresas consolidadas del sector.


Vestuario a medida y de espectáculos

¿Qué se aprende en el ciclo superior de Formación Profesional de Vestuario a medida y de Espectáculos?

- A trabajar por proyectos, de forma colaborativa e integrada en equipos.

- A utilizar la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para crear propuestas de vestuario para compañías de espectáculos adaptándose a sus requisitos estéticos y siendo fiel al contexto histórico.

- A conocer diferentes técnicas de customización, envejecimiento o transformación para caracterizar prendas de personajes de la manera más óptima.

- A ser capaz de realizar patrones mediante la técnica “moulage”, mediante la técnica sobre mesa. Sastrería clásica y manual.

- A confeccionar prendas a medida utilizando los acabados más profesionales

 

MARCAS Y PROYECTOS REALES

Desde el primer momento tendrás la oportunidad de conocer y experimentar cómo es el trabajo real en el mundo de la moda. Para ello contamos con marcas amigas que participan en nuestra oferta formativa proponiéndonos retos reales. ¿Quieres conocer alguno? Opus Lírica es uno de nuestros habituales: Durante el curso 2018-2019 las alumnas de Vestuario a Medida y de Espectáculos han participado en la realización del vestuario para su representación de la ópera “La Flauta Mágica” en el Kursaal de Donostia. El alumnado del segundo curso de este ciclo superiores tuvieron que realizar un análisis de la obra y de los bocetos recibidos para poder desarrollar el estudio del corte y la confección de ls propuestas entregadas. Podéis ver algunas imágenes del trabajo realizado aquí.  

 

Además, este año estamos participando, por tercera vez, en Upcylcing Gipuzkoa, de la mano del Clúster de la Moda de Donostia -del que formamos parte- y de la Diputación de Gipuzkoa, entre otros. Este proyecto consiste en recoger la ropa que los gipuzkoanos ya no usan y han depositado en los contenedores situados en el centro comercial Garbera, para darles una segunda vida. Con las prendas realizadas se hace un desfile para mostrar las creaciones de nuestras alumnas y de nuestros alumnos en la Semana Sostenible de Donostia.

 

¡Hay mucho más! El pasado mes de septiembre responsables de Recursos Humanos de Inditex vinieron a AEG a conocer nuestra metodología y a los alumnos que han estudiado recientemente en nuestra escuela en los ciclos formativos de moda. Otras marcas colaboradoras habituales de nuestra escuela son firmas conocidas e innovadoras como Zergatik, Ecomodo, Batela, Museo Balenciaga, etc.  

 

MODA SOSTENIBLE

Formar en moda y formar en valores. La sostenibilidad y la innovación son dos de nuestros pilares más fundamentales y por ello AEG Escuela de Innovación Profesional es uno de los referentes en nuestro territorio en este sector. En nuestra escuela encontrarás proyectos como el antes mencionado de Upcycling, que busca reducir los deshechos textiles y fomentar la economía circular. Pero, damos un paso al frente y convertimos ese compromiso en realidad. Desde nuestra vocación por la innovación lideramos un proyecto de impresión 3D textil que ya ha dado varios pasos adelante logrando prendas realizadas con esta tecnología. Para ello contamos también con la colaboración de empresas como 3R3D y Tknika. Conoce más de nuestra apuesta por la innovación textil sostenible.

 

¿Quieres trabajar en el mundo de la moda? ¡No te lo pienses más y ven a AEG Escuela de Innovación Profesional?

 

Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos