InformáticaPatronaje y modaMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y PublicidadFormación para el Empleo (FPE)

Durante el mes de agosto estaremos de vacaciones para cargar pilas y volver el 1 de septiembre a iniciar el curso 23-24. Este nuevo curso, daremos la bienvenida a todas las personas nuevas que vengan a cursar alguno de nuestros ciclos de Formación Profesional (FP)

 

Todo el alumnado de los ciclos iniciará el curso el 6 de septiembre con las respectivas presentaciones, dando así el comienzo a la nueva etapa profesional que les espera. 

 

También, a partir de septiembre ofreceremos cursos 100% subvencionados por Lanbide en las cuatro familias profesionales: Textil, Confección y Piel; Informática y Comunicaciones; Comercio y Marketing; Administración y Gestión

 

Durante nuestra ausencia, si te surgieran dudas, te dejamos a mano estos enlaces en los que puedes consultar información sobre los ciclos formativos de grado superior o sobre los cursos 100% subvencionados de Lanbide:

 

- Si necesitas información sobre FP: https://cursos.aeg.eus/fp

- Si necesitas información sobre FPE: https://cursos.aeg.eus/

 

Para cualquier otra consulta, puedes escribirnos a ? y a partir del 1 de septiembre las gestionaremos.

 

¡Feliz mes de agosto! 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
EventosPatronaje y modaMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y Publicidad

Julio es un mes importante de cara a la matriculación en los ciclos de Formación Profesional. ¿Hiciste la prematrícula en mayo? Si la respuesta es SÍ estas fechas que te interesan.

 

El próximo 7 de julio se publican las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluídos de FP para el curso 23/24. Si no estás de acuerdo con los resultados, podrás presentar una reclamación contra las listas provisionales el día 12 de julio.

 

Matriculación:

Si estás dentro de la lista de admitidos, te asignarán una fecha de matriculación (Fase I, II, III) y es entonces cuando tienes que hacer el ingreso de matrícula 100€ (en caso de tener el certificado de familia numerosa, 50€). También tendrás que traer una foto de carnet y concretar cómo harás el pago de las cuotas del ciclo: en una sóla cuota o mes a mes. Estas son las fechas a tener en cuenta:

 
  1. La FASE I será del 14 al 18 de julio.
  2. La FASE II será el 20 de julio
  3. La FASE III será del 24 al 26 de julio.

 

Si eres de los que no ha realizado la prematricula en mayo y te interesa estudiar con nosotros. No te preocupes, todavía puedes inscribirte a alguno de nuestros ciclos superiores.

¿Te animas

 

**En caso de no haber sido admitido en ninguna de estas tres fases, hay un periodo extraordinario donde contactaremos con todo el alumnado que se ha quedado fuera o está en lista de espera. Ese periodo serán los días 27 y 28 de julio, y del 1 de septiembre al 13 de octubre**

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
MatrículasCursosAdministración y Finanzas

En AEG Escuela de Innovación Profesional ofrecemos uno de los Ciclos de Grado Superior con más salidas profesionales: el ciclo de Administración y Finanzas.

 

Según la web educativa educalive el Ciclo de Administración y Finanzas fue el ciclo con más salidas en el pasado 2022, y por tanto, le sitúa entre los estudios más interesantes para el futuro alumnado de Formación Profesional. Y es que este ciclo es EL REY DE LOS CICLOS no sólo por sus salidas profesionales sino por su transversalidad ya que independientemente del sector al que se dedique la empresa, en todas ellas se necesitan personas que trabajan en el área de gestión. Todo esto hace que la tasa de contratación de los nuevos titulados crezca cada año, siendo el ganador del Ranking con un total de 123.946 contratos en el último año.

 

¿Aún no lo tienes claro? Fíjate en todas las salidas profesionales que te ofrece este grado superior:

 

Podrás trabajar como administrativo en oficina, comercial, financiero, contable, logística, banca y seguros, recursos humanos, en la administración pública, asesorías (contable, laboral, fiscal), gestorias, atención al cliente; o si tienes carácter emprendedor, en tu propio proyecto.

 

Según Javier Rubio, profesor de Ofimática, Comunicación y Recursos Humanos, el Ciclo de Administración y Finanzas “da una formación sólida a la hora de enfrentarse al mundo laboral además de permitirte sentarte en tu puesto de trabajo con garantías de éxito.” 

 

¿Te hemos convencido? Todavía estás a tiempo. Rellena el siguiente formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo.

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
InformáticaPatronaje y modaMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y Publicidad

Ya está abierto el periodo de prematrículas para los ciclos formativos de FP (Formación Profesional) para el curso escolar 23/24. 

 

Desde el día 8 hasta el 26 de mayo (ambos incluidos) puedes realizar la prematricula en AEG Escuela de Innovación Profesional en Donostia-San Sebastián. 

 

Hay dos opciones para realizar la prematrícula: 

 
  1. Se puede venir al centro en horario de 9:00 a 14:00. Hay que traer el DNI, rellenar el formulario de inscripción y los estudios previos (si no los tienes para la fecha, puedes entregarlos hasta el 30 de junio). 
 
  1. Se puede tramitar desde la aplicación de Ikasgunea. Nos encontrarás como CPIFP Centro De Estudios A.E.G. LHIPI. Una vez rellenes tus datos y añadas todas las opciones de ciclos y centros; tienes que hacernos llegar tu DNI, el formulario de inscripción y los estudios previos (si no los tienes para la fecha, puedes entregarlos hasta el 30 de junio). 
 

¿Quieres conocer la oferta formativa de AEG Escuela de Innovación Profesional para el curso 23/24?

 

Oferta formativa de FP Formación Profesional para el curso 23/24 en AEG Escuela de Innovación Profesional en Donostia-San Sebastián.

 

Para más información, puedes contactar con nostros a través del formulario de contacto o llamarnos al 943313907.

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Medios de comunicaciónMatrículasCursosMarketing y Publicidad

Colaboración entre el alumnado del Carmelo y AEG Escuela de Innovación Profesional.

 

Tras el éxito de la colaboración del curso pasado, entre el alumnado de la ESO del Colegio Scientia Carmelo y nuestro alumnado de AEG Escuela de Innovación Profesional, este curso también hemos cooperado a través de un proyecto de economía circular.

El eje del proyecto se basa en uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en concreto: “4.7. Educación global para el desarrollo sostenible: asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible”. Este plan se apoya en los recursos que ofrecen los centros Ingurugela los cuales coordinan proyectos y programas de educación ambiental, en el  sistema educativo no universitario.

Por una parte, el alumnado de 3º de la ESO ha asimilado los principios de la economía circular y han diseñado su propia empresa, una start up que tiene la sostenibilidad y la innovación como ejes principales. Todo esto, para ofrecer nuevos servicios a la sociedad. 

Por otra parte, nuestro alumnado de 1º curso del ciclo de Marketing y Publicidad, fueron al Carmelo para conocer el trabajo realizado por el alumnado y les ayudaron a trazar una estrategia de posicionamiento para la empresa. 

Han sido varias sesiones de trabajo en los meses de enero, febrero y marzo en las que ambas partes coinciden en que ha sido una experiencia enriquecedora. 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
InformáticaPatronaje y modaMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y Publicidad

Dentro de pocas semanas nuestro alumnado de FP embarcará en una nueva etapa muy enriquecedora y con la que culminarán sus estudios del ciclo formativo superior en AEG Escuela de Innovación Profesional. 

 

La mayoría de los alumnos y alumnas de 2º curso de nuestro centro prestarán servicio a las empresas con las que tenemos relación a través de las prácticas que tienen que desempeñar. Durante tres meses, más o menos, acudirán a las empresas y realizarán las tareas diarias de las mismas para adquirir experiencia en el puesto de trabajo y comprender mejor las cuestiones técnicas en las que han venido formándose a lo largo de los dos cursos. 

 

La experiencia en la empresa, prácticas en empresa con la formación profesional de AEG

 

Banner (si estás interesado en acoger alumnado en tu empresa, puedes rellenar el siguiente formulario). 

 

Los más aventureros se desplazarán a ciudades europeas a realizar sus prácticas a la vez que degustan la gastronomía del páis en cuestión, su cultura y práctican el idioma. El programa Erasmus + permite año tras año que varios estudiantes de los ciclos de formación profesional (FP) tengan la oportunidad de que una empresa internaciones les acoja y les explique el funcionamiento de la misma. Se trata de una oportunidad única para completar el ciclo superior que han estudiado, sino que también para socializar con otras personas que conocerán en el viaje. 

 

Por último, hay también varias personas que seguirán en las empresas en las que empezaron a trabajar en junio con el programa DUAL, a través del cual además de formarse y adquirir experiencia laboral, cobran un importe. 

 

En todos los ciclos formativos de grado superior que impartimos en AEG Escuela de Innovación Profesional se ofrece la posibilidad de realizar prácticas, Erasmus + o DUAL y es el centro de formación quien se encarga de buscar las empresas para desarrollar esas prácticas. 


¿Quieres conocer nuestra oferta formativa en Formación Profesional (FP)? Tenemos amplia experiencia en la impartición de las familias profesionales: Textil, Confección y Piel; Informátiaca y Comunicaciones; Comercio y Marketing; Administración y Gestión.

Oferta formativa FP 23/24 en Donostia-San Sebastián.

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
EventosInformáticaPatronaje y modaMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y PublicidadFormación para el Empleo (FPE)

¿Te interesa seguir formándote? En AEG Escuela de Innovación Profesional, este mes de febrero viene cargado de cursos 100% subvencionados por Lanbide en las familias profesionales en las que trabajamos: Textil, confección y piel; Informática y Comunicaciones; Comercio y Marketing; y Administración y Gestión. 

 

Impartimos dos tipologías de cursos: los que son prioritariamente para personas en situación de desempleo y los que son prioritariamente para personas ocupadas en modalidad presencial y online (teleformación). 

 

Sigue leyendo que estamos seguros de que sacarás provecho de ellos: 

 

Textil, Confección y Piel: 

 

En esta familia profesional el curso que ofrecemos es el de Arreglos y Adaptaciones Textiles con el que serás capaz de llevar a cabo un proyecto textil de principio a fin. Aprenderás a realizar arreglos, trabajar a medida y a realizar adaptaciones y personalizaciones en las prendas de vestir. 

 

Más información

 

Informática y Comunicaciones

 

En la familia profesional de Informática contamos con tres intensos cursos de corta duración con los que aplicarás la inteligencia en la gestión de datos (Business Intelligence & Big Data: Conceptos y Fundamentos); aprenderás a gestionar tu productividad en el día a día (Cómo mejorar tu productividad en tu trabajo con GDT y herramientas digitales); o si lo que necesitas es controlar la edición de fotos (Photoshop) es tu curso. 

 

Más información

 

Comercio y Marketing

 

El marketing digital sigue en auge y las empresas necesitan estar al día con esto para ser competitivas en la red. Los cursos de Posicionamiento en Internet: SEO, SEM; Cómo utilizar un Keyword research; y Velocidad de carga en Wordpress: WPO te ayudarán a comprender las claves necesarias para ejecutar el plan de comunicación de tu marca, analizar las palabras clave de tu sector o producto y gestionar optimamente la carga de tu página web en la herramienta de Wordpress. 

 

Más información

 

Administración y Gestión

 

Esta es la cuarta de las familias que impartimos en AEG Escuela de Innovación Profesional. Este mes están programados dos cursos que te permitirán profundizar en los trámites online de las empresas: Competencias digitales en la empresa y Certificados digitales y firma digital. 

 

Más información

Si lo prefieres, también, puedes contactarnos vía email (?) o por teléfono (943 31 39 07) y aclararemos todas tus dudas.

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
InformáticaPatronaje y modaMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y Publicidad

En AEG Escuela de Innovación Profesional nos importa el futuro de nuestro alumnado. Una de las ventajas que tenemos al ser un centro mediano, es que somos capaces de gestionar el seguimiento de nuestro alumnado una vez acaban sus estudios en el centro. 

Cuando preguntamos a nuestro alumnado el primer día del curso escolar cómo se ven dentro de dos años, la respuesta mayoritaría suele ser: trabajando. 

Nuestro modelo de aprendizaje en el aula está muy ligado a cómo será el puesto de trabajo del  alumnado en la empresa y desde la primera semana, se trabajan conceptos de manera muy práctica y grupal; tal y como será en el futuro el trabajo a desempeñar en el mercado laboral. De esta forma, el alumnado en cuestión va adquiriendo paulatinamente el conocimiento técnico, aprende a gestionar problemas y a “aprender haciendo¨. 

Cambia el concepto de las tradicionales clases magistrales por el hacer, asimilar y adquirir conocimiento de manera práctica. En ese proceso se les presenta un problema, un reto, que tendrán que solucionar. Para llegar a este fin pasarán por diferentes fases, búsqueda de información, planificación grupal, brainstorming, gestión de emociones o timing. En definitiva, un proceso muy enriquecedor, aunque no siempre fácil para ellos, pero del que aprenden mucho más que la matería propiamente técnica. Se dan cuenta de las necesidades formativas que tienen para desempeñar su labor en un puesto laboral, por ejemplo. 

Este modelo de aprendizaje que empleamos en las aulas se llama ETHAZI y está completamente incorporado en todos y cada uno de nuestros ciclos de formación profesional (FP). Cabe destacar que en la última encuesta de satisfacción que completó nuestro alumnado, éste modelo de aprendizaje es una de las cosas más valoradas. 

El objetivo de Ethazi es, principalmente, que el alumnado vaya a la empresa con unas nociones de qué hacer en el puesto de trabajo. Es decir, que no sea todo nuevo y sienta que no sabe por dónde empezar a desempeñar las tareas. En definitiva, es un aprendizaje para el oficio a desempeñar. 

Durante los dos años de los ciclos formativos, tienen la oportunidad de visitar, en dos ocasiones, las empresas durante varios meses. Todo ello gracias a los planes: La Nueva Dual, Erasmus +, La Formación Dual y las prácticas. 

Una vez finalizado el ciclo formativo, hay personas que son contratadas en las empresas que han realizado sus prácticas y también, hay otras personas que deciden especializarse en la familia profesional que les interesa mientras les sale una propuesta laboral. En ese camino, no están solos. 

En AEG Escuela de Innovación Profesional no sólo contamos con una bolsa de empleo, si no que somos una Agencia de Colocación. Es decir, estamos reconocidos por Lanbide como Agencia de Colocación y realizamos labores de intermediación laboral con el fin de conectar a las empresas y personas para una exitosa inserción laboral.

Ver Agencia de Colocación.

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
EventosInformáticaPatronaje y modaMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y Publicidad

En AEG Escuela de Innovación Profesional hemos iniciado un nuevo curso lleno de ilusión y novedades. Hemos dado la bienvenida a las nuevas caras, nuestros nuevos alumnos y alumnas de Formación Profesional (FP) que nos han elegido para iniciar o completar su carrera profesional a través de los diferentes ciclos superiores que ofertamos: Administración y Finanzas; Marketing y Publicidad; Administración de Sistemas Informáticos en Red; Desarrollo de Aplicaciones Web; Patronaje y Moda; y Vestuario a Medida y de Espectáculos

Llegó septiembre y nos tocó volver a ponernos las pilas y volver al aula para iniciar el curso 2022-2023. Desde hace varios años, llevamos coordinando un reto inicial al que hemos denominado el Reto 0 (#reto0). 

 

¿Qué hacemos en el Reto 0? El objetivo principal es que el nuevo alumnado tenga un primer contacto con el centro y con sus compañeros. Les damos ese ¨empujón¨ que necesitan para relacionarse y no lo hacen sólo con sus compañeros de clase, sino que lo hacen también con los compañeros y las compañeras de los otros ciclos. En definitiva, es una actividad interciclos muy enriquecedora. 

 

La misión del día es completar un escaperoom, que este curso ha estado ambientado en el ¨Fin del Mundo¨. La misión era buscar un ¨Nuevo Mundo¨ y llevarse de éste lo necesario para sobrevivir: agua, comida, energía…

 

Para ello, lo primero fue crear grupos, cada uno de ellos determinado por un color en concretro. Una vez distribuidos los grupos, ¡empezaba la aventura! La primera parada fue en el laboratorio de aprendizaje aplicado Balab, ubicado en el Colegio del Karmelo. Allí recopilabaron la primera pista y pieza del puzle que irian completando a lo largo de la mañana. 

 

Las pistas les guiaban por diferentes recorridos en la ciudad de San Sebastián (4 recorridos: AEG+) y el final era el centro de estudios AEG Escuela de Innovación Profesional. Lo necesario para completar la misión, unos auriculares (las pistas eran audios) y un cuaderno de abordo. Este año, también, se les pedía un extra: que documentaran a través de un vídeo el recorrido. 

 

De esta forma, al finalizar la prueba cada grupo entregó el vídeo para subirlo a la cuenta de Instagram del centro y que los seguidores pudieran valorar y votar el mejor de ellos. Definitivamente, el vídeo con más likes sería el que haría a uno de los grupos el ganador. 

 

Con más de 140 ¨me gustas¨ el grupo azul formado por cuatro chicas (Ana Errandonea, Ane Muñoz, Daniela Da Silva y Alaitz García) fue el ganador de la prueba. Ellas recibieron encantadas su premio la semana pasada para culminar felizmente el primero de los retos del curso 2022-2023. Y ahora sí… ¡Qué comience el nuevo curso! 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
InformáticaPatronaje y modaMatrículasCursosAdministración y FinanzasMarketing y PublicidadFormación para el Empleo (FPE)

En AEG Escuela de Innovación Profesional tenemos un ámplio abanico de formación 100% subvencionada por Lanbide que podría interesarte de cara a refrescar conocimientos o para capacitarte en aspectos novedosos que te ayudarán a mejorar en tu día a día. 

 

Te ofrecemos cursos de formación de cuatro familias profesionales: Textil, Confección y Piel; Informática y Comunicaciones; Administración y Gestión; y Comercio y Marketing. 

 

Oferta formativa de cursos 100% ubvencionados por Lanbide en AEG Escuela de Innovación Profesional en Donostia-San Sebastián.

 

Textil, Confección y Piel

 

En esta familia profesional, el 14 de septiembre arrancaremos con un curso muy interesante: lencería. Si quieres aprender a realizar tus propias piezas de lencería en 30h, no dudes en informarte y, sobretodo, ¡no te quedes sin plaza! 

 

Informática y Comunicaciones

 

Dentro de esta área contamos con cinco cursos que se iniciarán el 12 de septiembre por las tardes. Desde cursos en los que se trabajarán herramientas de gestión como excel en varios niveles (básico y avanzado), hasta cursos más específicos como la programación Phyton, la experiencia de usuario (UX y UI) en la navegación de los sitios web o la impresión 3D. Infórmate de los horarios en los que se impartirán e ¡inscríbete para no quedarte sin plaza!

 

Administración y Gestión

 

En la familia profesional de Administración y Gestión impartiremos seis cursos que se iniciarán el 12 de septiembre. Una variedad de cursos 100% subvencionados que te servirán para ganar agilidad en las competencias digitales, para la realización de los trámites online, para utilizar herramientas contables como SAGE o Contaplus entre otros cursos. También, trabajaremos la gestión de proyectos a través de la metodología SCRUM, la creación y gestión de microempresas o la igualdad de oportunidades entre personas. Haz click en los cursos que más te interesen y no dudes en consultarnos si tienes dudas de cómo realizar la inscripción. 

 

Comercio y Marketing

 

En el área del marketing son cinco los cursos que iniciaremos el 12 de septiembre. Si te interesa la publicidad en internet (Adwords y Facebos Ads), el manejo de las redes sociales o el posicionamiento y la reputación online de tu proyecto; estos cursos están dirigidos para tí. Además, este año incorporamos un curso muy útil: CRM Telemarketing, una herramienta que te ayudará en la gestión de tus clientes. También, trabajaremos algo tan importante como la creatividad en los equipos de innovación. ¿Te los vas a perder? Haz click en los cursos y ¡apúntate! 

 

Si has llegado hasta aquí y no sabes qué curso elegir, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos en tu elección. 

 

Contactar con AEG Escuela de Innovación Profesional

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos