Durante el mes de agosto el equipo de AEG estaremos de vacaciones para volver el 1 de septiembre con las pilas cargadas y muchas novedades. 

 

¿Necesitas información sobre FP?

 

Para aquellos que necesitéis información sobre los ciclos superiores de Formación Profesional (FP), podéis ver toda nuestra oferta formativa y descargaros los folletos de las diferentes familas profesionales que ofrecemos (Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones y Textil, Confección y Piel) en el siguiente apartado: https://cursos.aeg.eus/fp

 

Nuestra oferta formativa de ciclos de grado superior es la siguiente:

- Administración y Finanzas

- Marketing y Publicidad

- Adminsitración de Sistemas Informáticos en Red

- Desarrollo de Aplicaciones Web

- Patronaje y Moda

- Vestuario a Medida y de Espectáculos

 

Si quieres reservar plaza en alguno de nuestros ciclos, puedes rellenar el siguiente formulario de inscripción para que en septiembre nos pongamos en contacto contigo: https://cursos.aeg.eus/fp/formulario-inscripcion-ciclos

A todos los que hayáis realizado la matrícula para el curso 21-22 os agradecemos la confianza depositada en nuestro centro. El 1 ó 2 de septiembre recibiréis el Dossier Escolar en vuestro email, con la información básica del arranque de curso. 

 

¿Necesitas información sobre FPE?

 

Si te interesan los cursos subvencionados que ofrecemos (Lanbide personas ocupadas-Hobetuz-, Lanbide personas en situación de desempleo y Sepe) y quieres saber qué cursos serán los que se impartirán a partir de septiembre, puedes ver la oferta en el siguiente apartado: https://cursos.aeg.eus/

 

¿Necesitas contactar con nosotros?

 

Para cualquier otra cuestión, podéis comunicaros mediante el formulario de contacto de nuestra página web. 

Os deseamos unas felices vacaciones a aquellos que las disfrutáis en esta época del año y aprovechamos también para dar también las gracias a todos aquellos lectores de nuestro blog.

 
Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

AEG, Escuela de Innovación Profesional, ha ganado junto con el centro Ana Maria Sanz y la empresa Flytech, con un proyecto sobre virtualización en el concurso ASLAN. 

 

En AEG Escuela de Innovación Profesional estamos implicamos con la conectividad y por eso, desde hace varios años hemos estado implantando un laboratorio de virtualización. Todo ello, con el principal objetivo de enseñar a nuestro alumnado de formación profesional (FP) y Formación para el empleo (FPE) lo último en el ámbito de la Informática y las Comunicaciones. 

 

La formación y capacitación en ciberseguridad requiere la configuración de laboratorios prácticos que reflejen de la forma más real posible la infraestructura de redes y comunicaciones utilizadas en las empresas.

 

Formación Profesioanl-FP- Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web. Donostia-San Sebastián

 

Estos laboratorios requieren la instalación de numerosos equipos (servidores y clientes) así como de variedad de dispositivos de interconexión (switch, routers, firewalls, …) para realizar un diseño de seguridad basado en la seguridad en profundidad, segmentación de redes y autenticación y control de acceso seguro.

Hasta la utilización de la virtualización de equipos, estos escenarios era necesario realizarlos mediante la configuración de equipamiento “físico” y para ello, se necesitaba contar con un equipamiento extenso y variado que generalmente era necesario compartir con todos los alumnos de un mismo curso/ciclo.

Esta reutilización tiene el inconveniente de no poder revertir los cambios realizados por un grupo sin repercutir en el trabajo que otros grupos están desarrollando sobre el mismo equipamiento.

La virtualización permite superar esta barrera, posibilitando la utilización de máquinas “virtuales” en sustitución de los equipos físicos “reales”.

Sin embargo, la utilización de la virtualización en equipos individuales (los ordenadores de cada aula) mediante soluciones como Vmware Player o VirtualBox tiene varias limitaciones:

 

  1. Los recursos de cada PC físico (CPU, RAM, HDD) deben de ser suficientemente potentes para dar soporte al total de máquinas virtuales que se necesita desplegar.

  2. Al estar los recursos virtuales de cada alumno/grupo ubicados en un equipo físico concreto (generalmente en un aula concreta) hay una dependencia total de la disponibilidad de ese aula.

  3. Para revisar el trabajo realizado por cada alumno/grupo el profesor debe de tener acceso al equipo “físico” del aula donde cada alumno/grupo tiene configurado su trabajo.

  4. La escalabilidad es complicada y limitada ya que los equipos de un aula (PC del alumno) tiene un límite máximo de capacidad de ampliación tanto de memoria RAM, como de sockets de CPU (generalmente 1).

  5. A medida que los escenarios de redes y comunicaciones a desarrollar se hacen más complejos  o los requerimientos de recursos por parte de los últimos S.O. se hacen más exigentes (por ej. Windows Server 2016) la capacidad de los equipos de las aulas pronto se vuelve obsoleta.

 

Por las razones anteriores, se llevó a cabo un estudio sobre la disponibilidad de entornos de virtualización profesionales centralizados que permitan una escalabilidad de recursos y una flexibilidad en la utilización de los mismos.

 

Tras el estudio, concluimos que la implantación del entorno de virtualización profesional VMWare VSphere/NSX era la opción más adecuada, versátil y potente, siendo además la opción más utilizada profesionalmente en las empresas.

 

 

La utilización de este entorno de virtualización ha permitido aumentar exponencialmente los trabajos prácticos realizados por los alumnos, ya que ahora la limitación de recursos de los equipos individuales de las aulas no tiene repercusión alguna en los complejos escenarios de redes y comunicaciones a desplegar.

Los retos sobre diseño de redes y/o ciberseguridad planteados a los alumnos son más reales y de una mayor complejidad y contar con la configuración de un gran volumen de equipos (en algunos laboratorios se han configurado más de 10 servidores y equipos clientes) sin el handicap anterior de la limitación de recursos disponibles en los equipos individuales de las aulas.

 

Las mejoras más destacables son: 

 

  1. Los alumnos acceden a los recursos del entorno de virtualización a través de una conexión web, por lo que tan solo se necesita un equipo con un navegador actualizado y recursos mínimos de memoria y CPU (la capacidad de almacenamiento local es ahora irrelevante)

  2. Al inicio de cada proyecto, cada alumno/grupo recibe una asignación inicial de  recursos (número total de procesadores, total de memoria RAM, espacio en disco). Estos recursos son tomados del cluster de servidores de virtualización que comparte con todas las instancias. Si al avanzar el proyecto se ve necesaria la asignación de más recursos (más RAM o espacio en disco) tan solo es necesario realizar una reasignación en los servidores centrales.

  3. No se producen demoras en el inicio de las clases provocadas por el tiempo necesario en ir arrancando de forma individual cada una de las máquinas virtuales ubicadas en cada ordenador del aula. Las máquinas virtuales pueden quedar en modo “suspendido” en los servidores centrales, sin apenas consumir recursos, y ser reactivadas con tan solo un “click” de ratón.

  4. No existe ninguna dependencia de un aula o de un equipo concreto de la misma para impartir las clases y que los alumnos accedan a su trabajo. Cualquier alumno puede conectar con su entorno de virtualización desde cualquier otro equipo a través de su navegador WEB

  5. Es posible, si se desea, permitir el acceso remoto a un alumno (a través de una conexión segura VPN) a su laboratorio de virtualización. Lo que posibilita el trabajo fuera de centro escolar de un alumno que por algún motivo justificado (como una enfermedad o dolencia transitoria) pueda acceder a su laboratorio de trabajo desde su domicilio.

  6. Los profesores pueden acceder desde cualquier ordenador al trabajo que está realizando cualquier alumno y con ello valorar y evaluar su evolución en el mismo de forma muy flexible. Gracias a esta característica, los profesores pueden también proyectar el trabajo de cualquier alumno directamente y comentar con el resto de la clase la evolución o ayudar a la resolución de problemas.

  7. Los componentes de un grupo pueden trabajar conjuntamente cada uno desde su propio equipo con el entorno virtualizado asignado, lo que ayuda a reforzar el trabajo en equipo trabajando coordinadamente cada uno de ellos en la configuración de un servidor diferente o bien compartiendo cada uno en sus pantallas el trabajo que realiza un componente del grupo.

 

Por todo ello, consideramos la utilización del entorno de virtualización centralizado una herramienta imprescindible para la escalabilidad y aumento de la complejidad en la planificación de proyectos sobre redes y ciberseguridad.

 
El pasado curso presentamos un proyecto en el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MECFP) de transferencia de conocimiento sobre virtualización en colaboración de un centro público de Navarra, Ana María Sanz, concretamente. Durante todo el curso, hemos estado compartiendo el conocimiento adquirido tras la implantación del laboratorio y ellos han ido a su vez estableciendo con la ayuda de Flytech, una empresa madrileña a la vanguardia tecnológica, los servidores. 
 
Este proyecto se presentó también a la convocatoria de este año de los conocidos premios ASLAN, dentro de la categoría de ¨¨ Digitalización en las Administraciones Públicas¨  y estamos muy orgullos de lo conseguido, ya que ha resultado un proyecto ganador. 
 
 
Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

¿Quieres estudiar en AEG, Escuela de Innovación Profesional, el curso 2021-2022? Estás a tiempo de que te informemos y de tramitar la prematrícula con nosotros. ¿A qué esperas? 

En nuestro centro de estudios estamos especializados en cuatro familias profesionales: Textil, Confección y Piel; Comercio y Marketing; Administración y Gestión; e Informática y Comunicaciones con los siguientes ciclos formativos (FP) de grado superior: 

Estamos especializados en ciclos de grado superior en cuatro familias profesionales: Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Textil Confección y Piel en Donostia San Sebastián.

* Marketing y Publicidad

* Administración y Gestión

* Desarrollo de Aplicaciones Web

* Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

* Adminsitración de Sistemas Informáticos en Red

* Patronaje y Moda

* Vestuario a Medida y de Espectáculos

Fechas prematrícula

Las fechas publicadas por el Departamento de Educación para la prematrícula son:

Del 31 de mayo al 18 de junio (Ambas fechas incluidas). 

¿Cómo tramitarla? 

Podéis venir al centro a realizar el trámite, pero os animamos a que lo hagáis ONLINE, enviándonos por email la documentación que necesitamos a: 

idazkaritza@aeg.eus 
 

Documentación:

1.      DNI escaneado

2. Certificado de estudios realizados (estudios en el extranjero, la homologación). Se puede presentar hasta el 30 de junio.

3.  Rellenar el formulario de inscripción indicando todas las opciones de estudios que quieres que aparezcan en tu prematrícula:

Formulario de inscripción

 

  Prematrículate en AEG, escuela de innovación profesional en los ciclos de grado superior de FP, formación profesional. Donostia. San Sebastián.
     
 

* Aclaración:

La prematrícula se hace en un sólo centro (donde esté el ciclo que quieres estudiar, tu primera opción) y es en el mismo, donde se añaden todas las demás opciones (ciclos del mismo centro o ciclos de otros centros). 

     
 

Listado de admisión

El 9 de julio el Departamento de Educación publicará la lista provisional de personas admitidas, no admitidas y excluidas, las listas de admitidos definitivas se publicarán el 13 de julio (Fase I).

Matrícula:

Período ordinario:

Fase I: Del 19 al 21 de julio.

Sólo se matriculan los alumnos asignados a primera opción.

Fase II: Del 23 de julio al 27 de julio.

Si han quedado plazas vacantes en la Fase I, se podrán matricular los alumnos asignados a primera opción que quedaron fuera en dicha fase.

Fase III: 29 y 30 de julio.

Se matriculan los alumnos asignados a primera opción y al resto de opciones que queron fuera en la Fase II.                        

Periodo extraordinario:

Del 1 de septiembre al 15 de octubre (si hubiera plazas) se matriculan las personas que no realizaron la prematrícula. 

     
 

Consultas:

Para cualquier duda estaremos encantados de ayudaros por

teléfono 943 31 39 07

o

email: idazkaritza@aeg.eus

 

¡Te esperamos! ;)

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Si estás planteandote qué estudiar el curso que viene, esto te interesa: 

 

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, estamos encantados de abrir nuestras puertas para que vengáis a conocer el centro y nuestra metodología basada en retos. 

 

Quizás estés en un momento de recogida de información y te estarás preguntando: ¿Cómo organizan estas visitas?, ¿Qué tipo de estudios ofrecen? ¿FP, formación profesional? ¿Qué ciclos de grado superior imparten?, ¿Qué metodología emplean?, ¿cómo acceder a estos estudios?... 

 

Si es la primera vez que oyes hablar sobre nosotros, somos un centro pequeño ubicado en la zona alta del barrio donostiarra de Antiguo, justo detras del magestuoso edificio del Seminario. Quizás impresione nuestra ubicación, justo encima de los frontones:


AEG, Escuela de Innovación Profesional ubicado en Antiguo (Donostia). Especializados en la Formación Profesional, FP, de grado superior.

Tenemos una trayectoría de más de 30 años en la foramación y estamos especializados en cuatro familias profesionales: Textil, confección y Piel; Administración y Gestión; Comercio y Marketing; e Informática y Comunicaciones

 

Los estudios que ofrecemos son la FP (Formación Profesional) y la FPE (Formación para el empleo) en las cuatro áreas que indicabamos. En cuanto a la formación profesional, contamos con siete ciclos formativos de grado superior: 

 

Textil, Confección y Piel

 

Dentro de esta familia profesional impartimos los ciclos formativos de Patronaje y Moda y el de Vestuario a Medida y de Espectáculos. La principal diferencia entre uno y otro es el resultado que obtenemos, en uno prendas más comerciales (escalables a tallas) y en el otro piezas únicas, a medida. Para conseguir esto, en cada uno de los ciclos se aprenden diferentes técnicas. Lo que hace que muchos de nuestros alumnos estudien ambos ciclos y complementen sus estudios en el sector textil.

 

Informática y Comunicaciones 

 

En esta área contamos con tres ciclos de grado superior que están muy a la orden del día: Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y Adminsitración de Sistemas informáticos en Red. La principal diferencia es que en los dos primeros se estudia más la parte web y en el otro la parte de sistemas. Ambos temas, también son muy complementarios y como en el área textil muchos de nuestros alumnos pasan por varios ciclos de informática con el fin de preparase mejor y poder dar más respuesta a la demanda laboral del sector. 

 

Comercio y Marketing

 

Dentro de esta familia profesional el ciclo que impartimos es el de Marketing y Publicidad. Un ciclo muy demandado hoy en día en el mercado laboral por su aplicabilidad. Durante el ciclo se aprenden habilidades como: la comunicación digital, las políticas de marketing, lanzamiento de productos y servicios, relaciones públicas y organización de eventos… 

 

Administración y Gestión

 

Esta es la cuarta de las familias profesionales que impartimos en el centro con el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas. Este ciclo es uno de los más demandados por sus salidas profesionales a cualquier sector. En todas las empresas hay un departamento o una persona encargada de tareas como: atención al cliente, gestión de cobros, administración comercial, Recursos Humanos… 

 

Si quieres conocer más sobre nuestra oferta formativa, te invitamos a que contactes con nosotros y concertemos una cita con el tutor o profesor del ciclo o familia profesional que te interese. En el caso de los ciclos superiores de Textil, Confección y Piel (Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos) solemos organizar jornadas de puertas abiertas. En el resto de ciclos concertamos individualmente con cada uno de vosotros una cita para enseñaros el centro, conocer vuestras inquietudes y resolver las dudas que podáis tener. 

 

¡Os esperamos! 

 
Comentarios de este artículo (6)
24/03/2021 15:51:17 Maria Escobar
Qué fecha es la jornada de puertas abiertas ?
25/03/2021 12:31:49 AEG Escuela de Innovación Profesional
Hola Maria,
te enviamos por email toda la información,
¡Saludos!
06/04/2021 02:02:49 Ianire Castresana
Que fechas son las jornadas abiertas?
10/04/2021 14:30:33 Trishna
Hola,
Soy Trishna. E visto vuestro curso de FP en Textil, Confección y Piel y me gustaría apuntarme a las jornadas de puestas abiertas
Gracias,
Un saludo.
12/04/2021 13:34:55 AEG Escuela de Innovación Profesional
Hola Trishna hemos visto que nos has indicado tu correo y te hemos enviado toda la información. Gracias, ¡Saludos!
12/04/2021 13:37:23 AEG Escuela de Innovación Profesional
Hola Ianire, la Jornada de puertas abiertas de textil la celebraremos el próximo jueves 22 de abril. En el resto de ciclos concertamos citas personalizadas, si quieres que te enviemos toda la información puedes escribirnos a info@aeg.eus para que podamos enviarte a tu correo todo. Gracias por tu interés, ¡Saludos!
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, apostamos por la formación continua (Long Life Learnig): la formación que nos acompaña durante toda nuestra vida. 

 

Nuestra oferta formativa se basa en la FP (Formación Profesional) y en la FPE (Formación para el Empleo) especializándose en cuatro áreas o familias profesionales: Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Informática y Comunicaciones; y Textil, Confección y Piel. 

 

Apostamos por la formación personal y profesional de las personas. Durante este 2021 ofrecemos nuevos cursos de Formación para el Empleo, 100% subvencionados por medio de planes financiados por Lanbide y SEPE, para que renueves tu formación. 

 

¿A quién están dirigidos? 

   

¿Qué oferta formativa hay actualmente?

 
  • Cursos de Lanbide prioritariamente para personas en situación de desempleo:

 

En este bloque de acciones formativas tenemos previsto impartir durante el mes de marzo el curso de Operador de Redes Departamentales. Un curso presencial de 490 horas, muy completo, donde el alumno se formará para posteriormente realizar tareas como Técnico en reparación de equipos informáticos y en administración de redes. También, se trabajarán aspectos muy a la orden del día como son el Big Data, IoT, la ciberseguridad, el Cloud Computing… Si estás en situación de desempleo y te gusta el mundo de la informática este curso 100% subvencionado puede ser una gran oportunidad para volver al mercado laboral y hacer eso que te gusta. 

 

Operador de Redes Departamentales. Informática y Comunicaciones. FPE. Formación para el empleo. Lanbide. En AEG, Escuela de Innovación Profesional. Donostia, San Sebastián.

 
  • Cursos de Lanbide prioritariamente para trabajadores en activo (Autónomos y personas en situación de ERTE incluidos).

 

Estos cursos breves están pensados especialmente para aquellas personas trabajadoras que, bien por hobby o bien por necesidad, ven la oportunidad de refrescarse en materias relacionadas con el sector al que pertenecen. 

 

Durante el mes de marzo tenemos previsto impartir cursos punteros como: Impresión 3D, Adobe Illustrator, Posicionamiento en Internet: SEO y SEM, aprender a sacarle partido a la Inteligencia Artificial en tu negocio, Redes sociales en el pequeño comercio… 

 

Son cursos breves en el tiempo, presenciales que se imparten normalmente en horario de tarde. Si ves que este año puede interesarte participar en alguno de estos cursos, ¡es tu momento! Estamos encantados de ofrecerte estas formaciones que seguro serán un plus para tí personal y profesionalmente. 

   

En este bloque de formaciones ofrecemos cursos 100% subvencionados en dos de las áreas o familias profesionales en las que estamos especializados: Textil, Confección y Piel e Informática y Comunicaciones.

 

En textil contamos con cursos como Manejo de Maquina de Confección o Corte, ensamblado y acabado de productos. Además, en la familia profesional de Informática y Comunicaciones contamos con cursos para especializarte en Big Data con Power Bi, Big Data para Ingenierias, Big Data y Algoritmos para Ingenierías

 

 

Además de los cursos de FPE, Formación para el empleo, también, contamos con ciclos formativos de grado superior de Fomación Profesional (FP) en las cuatro familias profesionales: 

   

Si necesitas más información de cualquiera de los cursos que tenemos en nuestra oferta formativa, no dudes en contactar con nosotros. Podemos ponerte en contacto con nuestros profesores para que te cuenten de primera mano lo que verás. 

 

¿Te animas? 

 
Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Quedan pocos días para que finalice este 2020 y desde AEG, Escuela de Innovación Profesional, queremos agradecer a todos los que han pasado por el centro: alumnado de Fp (formación profesional), alumnado de FPE (formación para el empleo), colaboradores, proveedores y sobre todo, al equipo de personas del centro por su importante y necesaria labor en el día a día.

 

Nos gusta diciembre no sólo por la luz especial que transmite, sino porque nos permite parar para hacer retrospectiva y así, valorar lo aprendido durante el año. Este 2020 ha sido un año que nos ha puesto a prueba a todos y de todo lo vivido, nos gustaría quedarnos con el apoyo de nuestro alumnado, que ha apostado por seguir formándose con nosotros en las familias profesionales en las que estamos especializados: 

   

Otro año consecutivo, lo más valorado por nuestro alumnado ha sido el trato personalizado que ofrecemos y nuestro modelo de aprendizaje basado en la formación práctica, es decir, el aprender haciendo. La metodología que empleamos, ethazi, facilita que el alumando desarrolle destrezas técnicas y transversales por medio de retos que en muchas ocasiones son casos reales de empesas de nuestro territorio. 

 

Pese a que los tiempos que corren están cargados de incertidumbre, hemos conseguido estar cerca de todos ellos y adaptarnos a los nuevos ritmos que exige el mercado laboral. Nuestra dinámica agencia de colocación nos ha ayudado a seguir conociendo de cerca las necesidades de las empresas y estar al día de lo que ocurre a nuestro alrededor para seguir asegurando la empleabilidad de nuestro alumnado. 

 

Siendo nuestra base la formación, creemos firmemente que la innovación es nuestro motor para mejorar día a día. Este 2020 ha venido cargado de proyectos que nos han ayudado a crecer personal y profesionalmente. Por destacar alguno de ellos, nos quedamos con la colaboración prestada en plena pandemia del Covid-19 mediante la realización de mascarillas y pantallas fabricadas a través de la impresión 3D con el objetivo surtir de protección a personal sanitarios. 

 

Quizás, lo más importante que nos ha pasado este año, haya sido estar cerca de nuestro alumnado y que se hayan sentido como en casa. Por todo ello, nos gustaría agradecer vuestra compañía. Nuestro mayor deseo:  que sigais formando parte de AEG el 2021. ¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

En la actualidad, con el fenómeno de la transformación digital se están dando importantes cambios laborales donde la clave está en el trabajo online y en la gestión en la famosa nube. Además, desde marzo 2020, a causa del Covid-19 está filosofía de trabajo se ha pronunciado de manera notable precipitando que las empresas digitalicen sus procesos y gestiones con el objetivo de poder seguir con la actividad desde cualquier lugar.

 

Por todo ello, los datos y la información que manejamos han incrementado exponencialmente, y se prevé que siga en aumento durante los próximos años. Inmersos cada vez más en esta cultura digital, nos lleva a reflexionar sobre lo siguiente: ¿Cómo gestionar toda esta información que se está creando? ¿Está la información que manejamos segura?

 

Si hablamos de volumen de datos hablamos del Big Data. Si te interesa este campo, ¡estás de suerte! Este mes de noviembre en AEG, Escuela de Innovación Profesional, te ofrecemos el curso Big Data online y 100% subvencionado por SEPE. 

Curso online 100% subvencionado para trabajadores por SEPE. Informática y comunicaciones. FPE. Formación para el empleo en Donsotia San Sebatsián. AEG escuela de Innvoación Profesional.

 

En este curso aprenderás a tratar los datos, su relación con Big Data y Business Intelligence. Identificarás las oportunidades de la Gestión Estratégica de la Información en la empresa y entenderás cómo se lleva a cabo un proyecto de Business Intelligence con técnicas sofisticadas como: análisis en tiempo real, MPP (Massively Parallel Processing), modelos predictivos, etc.

 

El robo o secuestro de la información está al orden del día, siendo una amenaza real para las empresas de cualquier sector. En AEG llevamos varios años trabajando de manera activa este campo en varias líneas estratégicas: 

 

 

Este mes, también, lanzamos un curso sobre Ciberseguridad, Hácking Ético donde podrás ampliar información sobre este novedoso campo. 

CIberseguridad, hacking ético. Curso 100% subvencionado prioritariamente para trabajadores por SEPE. Formacion online. Teleformación. Informática y comunicaciones. Aeg. Escuela de Innovación Profesional. Donsotia. San Sebastián.   

 

En este curso descubrirás las funciones, herramientas, procesos y regulación para dominar las actuaciones del hacker ético. Aprenderás a identificar los vectores de ataque a la empresa y aplicar las contramedidas de seguridad para evitar el éxito de esos ataques.

 

En AEG, Escuela de Innovación Profesional, estamos comprometidos con el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), certificados en 2018 en la ISO 27001, el estandar internacional que describe las mejores prácticas para un sistema de gestión de seguridad de la información. Nos preocupa la seguridad, y ¿a tí?

 
Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El pasado viernes participamos en el San Sebastián Moda Festival organizado por Gipuzkoa de Moda a través de varias ponencias en streaming y con la celebración de un taller presencial en AEG, Escuela de Innovación Profesional. Para el centro hay dos pilares fundamentales, dos ejes que nos guían, la formación como base y la innovación como motor que nos impulsa a aprender y mejorar día a día.

Jose Ignacio Hernández en Gipuzkoa de moda en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesional. CGS.

A las 10:00 del viernes 23 de octubre daban comienzo las charlas donde cinco de nuestros compañeros hablarían sobre Formación y Moda. Jose Ignació Hernández, director del centro, fue el primero en hablar y saludar a todas aquellas personas que seguían online el festival. Prensentó la jornada y a los ponentes que participarían resaltando el proyecto estrella: Balab Factory. 

Ana Olazabal y Antonio Pascual. en GdM en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesional. Ciclos de grado superior.

Le siguieron Ana Olazabal, docente del departamento textil y Antonio Pascual, Sastre en Donostia-San Sebastián, quienes ahondaron en la importancia del saber hacer y de la sastrería clásica. La temática de la ponencia fue ¨Challenges en el aula¨  donde se habló de los retos trabajados en los ciclos textiles que se imparten en AEG, Escuela de Innovación Profesional: Patronaje y Moda y Vestuario a Medida y de Espectáculos. 

Entre los retos que se trabajan en el aula se explicó el de Bowie donde el alumnado trabaja en la creación de una chaqueta confeccionada a mano y en el que Antonio Pascual colabora. Su ayuda es fundamental para que el alumando interiorice conceptos y técnicas de sastrería clásica, además, de la propia experiencia que tiene gracias a su larga trayectoria profesional. 

Patricia Echevarría en Gipuzkoa de moda en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesiona

Patricia Echevarría tomo la palabra para hablar de Balab, el Laboratorio y factoría de proyectos orientados a impactar en la sociedad en materia de Innovación, Sostenibilidad y Economía Circular donde se están trabajando en cuatro ejes: Laboratorio de I+D+I Sostenible, Factoría de productos y propuestas 3D, Aceleradora de proyectos y Formación. Acompaño la ponencia con un vídeo grabado en el laboratorio ubicado en el edificio Karmelo donde varias de las personas trabajadoras explicaban cada uno de los ejes. 

Kiko Rodríguez en Gipuzkoa de moda en Streaming hablando sobre formación, innovación y moda. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesiona

Por último, Kiko Rodríguez, habló sobre la formación a impartir en Balab, 3D EZ (Ekonomia Zirkularra). En este eje se pretenden impartir cursos generalistas y especializados en Diseño, Prototipos e impresión 3D sostenible. 

Taller textil en AEG Escuela de Innovación Profesional. Donostia. San Sebastián. Patronaje y Moda. Vestuario a Medida y de espectáculos. FP. Formación Profesional. Ciclos de grado superior.

Tras las ponencias de la mañana, por la tarde a las 16:00 se celebró el taller ¨Crea un producto textil decorativo¨ donde las personas invitadas crearon un arbolito de navidad. Con la ayuda del Departamento textil, de Ana Corzo y Carlos Alonso, coordinador con Nagore Aguayo (@lacactuseria) e Inma Gómez (@Kkum_atelier) fueron cortando, bordando y cosiendo paso a paso el elemento decorativo. Las personas asistentes se fueron con un buen sabor de boca y con un arbolito bordado fijado en una maceta impresa con el logo de AEG en 3D. 

 

 

 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

La fomación contínua ha llegado para quedarse y cada vez son más las personas que deciden apuntarse a cursos que les ayuden a complementar sus estudios previos, a reciclarse en temas de interés, por ejemplo, la moda o temas innovadores y específicos del sector al que pertenecen o al que les gustaría pertenecer. 

Sea la razón que sea el motor que te impulsa a apuntarte a uno de los cursos, un factor importante es que además, son formaciones 100% subvencionadas. Entonces, ¿a qué esperas para seguir ampliando tu horizonte?

Post FPE-Formación para el Empleo de la Familia Profesional de Textil, Confección y Piel. Cursos 100% subvencionados por SEPE y Lanbide. Personas trabajadoras y en situación de desempleo. AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

Este otoño, podrás conocer lo último en tecnología de impresión 3D y nuevos materiales sostenibles, el proceso de confección textil, ensamblaje (a mano y a máquina) y operaciones de acabado en prendas textiles, entre otras cosas. ¿Suena interesante, verdad?

Entre los cursos que darán comienzo las próximas semanas, destacan los siguientes: 

Post FPE-Formación para el Empleo de la Familia Profesional de Textil, Confección y Piel. Cursos 100% subvencionados por SEPE y Lanbide. Personas trabajadoras y en situación de desempleo. AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

Tejidos Técnicos Inteligentes

Si quieres conocer los últimos avances en tecnología y materiales textiles, ¡no pierdas la oportunidad! Con el curso 100% subvencionado por Sepe, profundizarás en tan sólo una semana a través de la impresión 3D en nuevos materiales sostenibles

En este intenso y breve curso, aprenderás sobre lo último en técnología textil a través de los resultados que se obtienen con la impresión 3D y los nuevos materiales sostenibles. 

Te formarás en los diferentes tipos de hilos (foto, termoactivos y luminiscentes) y tejidos (fotovoltaicos y técnicos). Además, conocerás las posibilidades que brindan las estructuras textiles con propiedad electroluminiscente, fotovoltaicas, calefactables, sensores de presión, táctiles, químicos y biológicos y circuitos electrónicos impresos flexibles. 

Post FPE-Formación para el Empleo de la Familia Profesional de Textil, Confección y Piel. Cursos 100% subvencionados por SEPE y Lanbide. Personas trabajadoras y en situación de desempleo. AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

Corte, ensamblado y acabado de productos

En este breve curso de 30 horas de duración, conocerás el proceso de confección textil en cada una de sus fases: creacción, diseño y patronaje; la industrialización de los modelos; análisis de tejidos; patronaje, escalado y estudio de marcadas; confección de prototipos; fases de fabricación en el proceso de confección textil;  corte y ensamblaje; plancha y acabados. Además, de las técnicas y procedimientos que se emplean en el corte de tejido y materiales para la confección, en el ensamblaje y en el acabado de los artículos textiles.

Post FPE-Formación para el Empleo de la Familia Profesional de Textil, Confección y Piel. Cursos 100% subvencionados por SEPE y Lanbide. Personas trabajadoras y en situación de desempleo. AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

Manejo de maquinaria de confección

Con este ámplio curso aprenderás, entre otras cosas, a coser y ensamblar los distintos componentes de las prendas en cualquier tipo de tejidos, con autonomía y responsabilidad, ajustándose a la calidad y tiempo establecidos y cumpliendo con la normativa de prevención y seguridad en el trabajo.

Te formarás en la máquina de coser (tipos de máquinas y utilidades) y trabajarás la preparación de la misma con sus accesorios. Empezarás realizando partes de las prendas como bolsillos, cuellos, tapetas, cremalleras… para acabar con el montaje y acabado de la prenda completa, con todas sus partes. 

Post FPE-Formación para el Empleo de la Familia Profesional de Textil, Confección y Piel. Cursos 100% subvencionados por SEPE y Lanbide. Personas trabajadoras y en situación de desempleo. AEG, Escuela de Innovación Profesional en Donostia San Sebastián.

Confección de accesorios para decoración

Con este curso de Lanbide, dirigido a personas trabajadoras (autónomos incluidos) o en situación de desempleo; podrás especializarte en la confección de accesorios para la decoración, como por ejemplo, faldones, fundas para sillas, sofás o sillones. Aprenderás sobre técnicas y procedimientos específicos de corte en la fabricación de accesorios, utilizando diversos materiales.

 

¿A quién están dirigidos estos cursos?

Los tres primeros cursos, Tejidos Técnicos Inteligentes, Corte, ensamblado y acabado de productos y Manejo de maquinaria de confección son cursos 100% subvencionados por el Servicio público de Empleo Estatal (SEPE). Están prioritaríamente dirigidos a personas trabajadoras en el sector textil (convenio textil), quedando alguna plaza para personas en situación de desempleo. 

El curso de Confección de accesorios para decoración está 100% subvencionado por Lanbide y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras (autónomos incluidos). Incluye alguna plaza para personas en situación de desempleo. 

Si necesitas más información, rellena el formulario de contacto. Estaremos encantados de contactar contigo.

 
Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El nuevo curso escolar 2020-2021 trae consigo muchas novedades, cursos muy interesantes y adaptados al mercado laboral de las cuatro familias profesionales que impartimos en AEG Escuela de Innovación Profesional:

- Administración y Gestión

- Informática y Comunicaciones

- Comercio y Marketing

- Textil, Confección y Piel

En este post hablaremos de la primera de ellas, el área de administración y gestión de empresas. Si te apetece reciclarte en esta familia profesional, nuestro abanico de cursos de Formación para el Empleo 100% subvencionados por Lanbide, son para tí. 

Puedes hacer los cursos desde donde quieras (mediante aula virtual) conectándote a la hora establecida con el profesor que será quién imparta el curso en directo. 

 

Gestión Contable 

 

¿Te gustaría trabajar en el departamento de contabilidad de una empresa? 

 

Con este curso, te formarás en los principios y normas del Plan General Contable para saber interpretar correctamente la información de los documentos justificantes de las operaciones económicas.

 

Entre otras cosas aprenderás a:

 

- Interpretar correctamente, desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos justificantes de las operaciones económico financieras que afecten al patrimonio empresarial.  

-  Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. 

-  Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable.

- Analizar la información contable interpretando correctamente la situación económica y financiera que transmite. 

- Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. 

 

 cursos FPE Gestión Contable. Administración y Gestión de empresas en Donostia San Sebastián. AEG Escuela de Innovación Profesional. Cursos 100% subvencionados por Lanbide. Formac

 

Gestión Fiscal

 

¿Quieres convertirte en un experto en  IVA, IRPF o Impuesto sobre Sociedades?

 

Con el curso 100% subvencionado por Lanbide aprenderás a calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones - liquidaciones, aplicando la normativa mercantil y fiscal vigente. Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social.

 

Además verás entre los contenidos del curso: 

 

-  Identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto. 

- Diferenciar la imposición directa de la imposición indirecta, y precisar los impuestos principales que se incluyen en cada una. 

- Diferenciar para contribuyentes personas físicas, los regímenes de estimación de rendimientos aplicables.

- Describir las exigencias formales de cada uno de los regímenes fiscales de estimación de bases, especificando las ventajas e inconvenientes de cada uno. 

- Diferenciar para los sujetos pasivos del IVA los regímenes que les son aplicables. 

- Distinguir entre resultado contable y resultado fiscal, y especificar los procedimientos para la conciliación de ambos en el cálculo del Impuesto sobre Sociedades. 

-  Precisar los plazos y procedimientos de declaración, liquidación de los distintos impuestos. 

- Facilitada la información contable y fiscal que refleja la situación de una sociedad mercantil.

- Facilitada la información contable y fiscal que refleja la situación de un empresario individual, se solicita: 

- Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. 

 

 

Durante los próximos meses también contaremos con los cursos de Puesta en Marcha y Financiación de pequeños negocios o microempresas y Contaplus (Implantación y Control de un sistema Contable Informatizado). 

 

¿Tienes dudas? Te atenderemos encantados.

 

Escribir el primer comentario
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos