De vez en cuando, llegan a nuestras manos noticias o reportajes sobre las profesiones o los trabajos con más futuro. Suele haber diferencias entre unos y otros dependiendo de las fuentes, pero en lo que coinciden muchos de ellos es en la importancia de la creación e interpretación de los datos, el famoso Big Data. Las empresas que cuenten con expertos que sepan sacarles partido a esos datos tendrán más posibilidades de éxito en la era digital.

 

Aprovecha este otoño para formarte con nuestros cursos de Hobetuz y Lanbide

 

A la par de las nuevas profesiones tecnológicas conviven trabajos y tareas imprescindibles en todo tipo de empresas: la gestión contable y fiscal de cada negocio.

Para que puedas incrementar tu formación en estas y otras áreas, en AEG te ofrecemos este otoño diferentes cursos que quizás te puedan interesar. Echa un vistazo a este listado y recuerda que se trata de formación subvencionada al 100%.

 

Informática y comunicaciones

 

Cursos de Hobetuz:

 

Machine learning y análisis predictivo para la empresa 4.0 (30 h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Bussines inteligence & Big data-Conceptos y fundamentos (35 h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30 a 21:00

Programación páginas web JavaScript y PHP (80 h)

Inicio: noviembre - Online

Creación de páginas web con lenguaje de marcas (80 h)

Inicio: enero - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Elaboración de hojas de estilo (70h)

Inicio: enero - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Elaboración de plantillas y formularios (60 h)

Inicio: enero - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

 

Administración y gestión de empresas

 

Cursos de Lanbide:

 

Actividades administrativas en relación con el cliente (680h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a viernes de 14:30  a 18:30

 

Cursos de Hobetuz:

 

Gestión fiscal (90 h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Gestión fiscal (90 h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas (60h)

Inicio: enero / marzo - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00  

Implantación y control de un sistema contable informatizado (60h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Aplicaciones informáticas de Administración de Recursos Humanos (30h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Retribuciones salariales (90h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Emprendedores: contabilidad y finanzas (90h)

Inicio: noviembre - Online

Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas (60h)

         Inicio: noviembre / marzo - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00  

Sensibilización medioambiental (15h)

Inicio: noviembre – Online

 

Comercio y marketing

 

Cursos de Lanbide:

 

Responsable de marketing digital (200h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a viernes de 14:30  a 18:30

 

Cursos de Hobetuz:

 

Inglés (120h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a viernes de tarde

Publicidad en internet: Adwords y Facebook Ads (15h)

Inicio: diciembre - Horario: sábados de 9:00  a 13:30

Redes sociales en el pequeño comercio (40h)

Inicio: noviembre / enero - Horario: de lunes a viernes de 14:30  a 17:00

 

Textil

 

Cursos de Hobetuz:

 

Confección de cortinas y estores (50h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

Operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar (40h)

Inicio: noviembre - Horario: de lunes a jueves de 18:30  a 21:00

 

 

Es el momento de apostar por tu formación. ¡No lo dejes pasar!

Sostenibilidad y Glamour van de la mano

 

El pasado viernes, en las instalaciones de AEG, Escuela de Innovación Profesional, se celebró un taller textil con material reciclado. La formación estaba enmarcada dentro de la semana de la moda organizada por Gipuzkoa de Moda. 

 

Uno de los compromisos y eje estratégico de la Escuela, es la sostenibilidad. Por ello, el Depatamento Textil prepara cada reto pensando en el impacto medioambiental, social y económico que tendrán esos futuros diseños. Tan importante es el patrón, como el material que se usa para minimizar el impacto en el producto final. 

 

Se quería demostrar que reusando materiales, sí se puede crear un producto único y especial; materializado, en esta ocasión, en un bolso. Se recopilaron diferentes retales, donados por empresas como Ternua o Elisa Rivero, además de la alfombra roja recién pisada por los famosos de la gran pantalla que visitaron Donostia en el pasado Festival de cine celebrado en la ciudad. 

 

El primero de los pasos fue crear la parte exterior del artículo y para ello, se uso la alfombra roja. Con ayuda de un cuter y mucha paciencia, los asistentes fueron cortando el patrón mientras entre risas cómplices e ilusión iban eligiendo los colores del forro que conbinarían con el rojo del fieltro. 

 

Una vez, tenían la pieza exterior del bolso, pasarón a las mesas de máquinas para coser lo que sería el forro interior. Puntada tras puntada, fueron cosiendo los extremos del bolso interior para finalmente, elegir un cordón que facilitaría el cierre. En tres pasos y con tres materiales diferentes, se elaboró un bolso que no dejo indiferente a ningún asistente. 

 

El resultado final fue un éxito entre los participantes. Se llevaron una tarde de aprendizaje, diversión y una creación poco convencional que entra en sus armarios y en su vida.

 

La metodología de AEG Escuela de Innovación Profesional es vanguardista y se basa en una formación orientada a proyectos que ayuda al alumnado a interiorizar conceptos teóricos de manera práctica y amena. Uno de los retos de este 2018-2019 viene de la mano de la representación de la ópera La Flauta Mágica de la compañía Opus Lírica.

 

Los alumnos de marketing de AEG colaboran con “La Flauta Mágica” de Opus Lírica

 

AEG colabora con Opus Lírica con el objetivo de viralizar la campaña de La Flauta Mágica para la temporada operística del Kursaal en Donostia. Se trata de un proyecto real en el que está participando el alumnado del primer curso del ciclo superior de Marketing y Publicidad

 

Nuestros alumnos están trabajando la línea y el calendario editorial y el plan de acción de marketing englobados dentro de la comunicación de esta campaña, y ejecutan todo lo anterior en las redes sociales (podéis seguirlos en las cuentas de Twitter y Facebook). Además, están llevando a cabo cambios en la web de Opus Lírica.

 

Tener la oportunidad de trabajar en acciones como esta es muy valioso para la formación de nuestros alumnos que pueden así ver y gestionar un caso de grandes dimensiones. En este caso tienen el objetivo de llenar el auditorio del Kursaal en las funciones de la obra. Para ello se están dirigiendo a tres públicos objetivos con el fin de atraer familias y niños, atraer a jóvenes y fidelizar a los que ya les gusta la ópera. El pasado mes de diciembre Opus Lírica estuvo en AEG explicando a nuestros alumnos el proyecto y el mundo de la ópera para ayudarles a introducirse y preparar el trabajo a realizar.

 

La Flauta Mágica se celebrará en el Kursaal entre el 22 y el 24 de febrero y, en la representación, se pondrá en escena otro proyecto de los alumnos de AEG Escuela de Innovación Profesional: los estudiantes de Moda han trabajado en el vestuario de la obra aunque no podemos desvelar nada más. Tendréis que ir a ver la representación para descubrirlo.

El sabado 28/04/18 desde Cadena Ser pudimos escuchar la entrevista realizada por Aloña Velasco Arbide - Directora del programa "A vivir que son dos días Euskadi" - a Jose Mari Arrieta Lujambio orientador de AEG Escuela de Innovación Profesional y a las alumnas Ane Gómez estudiante de los Ciclos de Informática y Administración y Finanazas, actualmente con contrato de prácticas DUAL en su segundo curso y a Alazne actualmente cursando el segundo curso de Marketing y Publicidad.

Entrevista en la cadena SEREn dicha entrevista se sopesó la importancia de elegir unos estudios que realmente te gusten y con buena salida laboral por la amplia oferta formativa que tanto en la Formación profesional como en la Universidad podemos encontrar. La continuidad de los estudios desde la Formacón Profesional hasta la Universidad y de las competencias técnicas y transversales que las empresas nos demandan como el trabajo en equipo, la innovación y el aprendizaje por proyectos.

 

 

http://play.cadenaser.com/audio/006RD010000000309306/

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos
Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando en este enlace

Aceptar